Capítulo 8: Cautiverio

155 26 0
                                    

Recuperó la conciencia lentamente.

Lo primero que notó fue el frío. Tenía tanto frío que estaba temblando.

Le desconcertó lo suficiente como para obligarle a abrir los ojos. Estaba tumbado de espaldas sobre algo duro. El techo que miraba parecía... ¿una roca?

Forzando el sueño, Chenle se sentó y miró a su alrededor. Estaba en una habitación diminuta, de unos cuatro metros y medio como máximo. Las paredes eran una extraña mezcla de lo artificial y lo natural, como si se tratara de una habitación construida en una cueva. El aire era muy húmedo, y la humedad hacía que el frío fuera aún más desagradable de lo que hubiera sido. Estaba oscuro, dondequiera que estuviera, una tenue y anticuada lámpara en lo alto de la pared era la única fuente de luz. Había un retrete sucio en la esquina.

No había ventanas ni puertas visibles.

Sintiendo una sacudida de pánico, Chenle miró a su alrededor, buscando frenéticamente la puerta. Tenía que estar ahí. No podía haber sido transportado aquí. No había razón para el pánico.

Por desgracia, su claustrofobia no podía ser racionalizada. Su corazón martilleaba en su pecho, y se puso en pie tambaleándose. La puerta. Tenía que encontrar la maldita puerta.

Tropezó con algo y casi se cayó.

Entrecerrando los ojos por la escasa luz, Chenle miró hacia abajo.

Oh. No estaba seguro de cómo había pasado por alto un cuerpo en el suelo. Era Jisung. Estaba tumbado boca abajo, muy quieto. Él... no estaba muerto, ¿verdad?

Conteniendo la respiración, Chenle lo puso de espaldas y exhaló cuando vio que su pecho subía y bajaba. Entonces no estaba muerto. Probablemente lo había dejado inconsciente el mismo gas. Chenle no podía ver ninguna herida visible, aunque era difícil de distinguir en la penumbra.

Suspirando, Chenle buscó su teléfono en los bolsillos y no se sorprendió al no encontrarlo. Sus secuestradores habrían sido extremadamente incompetentes si no se hubieran molestado en coger sus teléfonos. Los bolsillos de Jisung también estaban vacíos.

Dejándolo en paz, Chenle se enderezó de nuevo. El hecho de tener a otra persona con él, aunque fuera Jisung, le tranquilizó un poco, no lo suficiente como para erradicar por completo su claustrofobia, pero sí para que sus latidos se estabilizaran ligeramente mientras continuaba la búsqueda.

No encontró la puerta. Encontró una escotilla en el techo.

Chenle se quedó mirando perplejo antes de darse cuenta de que debían de estar en una especie de sótano. Eso explicaba la humedad y el ligero olor a papas, como si este lugar hubiera sido un sótano de raíces antes de ser reutilizado.

Estaba en un pequeño sótano. En lo más profundo de la tierra.

Otra oleada de pánico le golpeó, haciéndole difícil respirar. Chenle volvió apresuradamente al lado de Jisung y le agarró la mano floja. Encontrando su pulso, Chenle se concentró en él y respiró. No estaba solo. Estaría bien. Necesitaba calmarse de una puta vez. Era un hombre adulto, ya no era un niño. Temer a los espacios cerrados era irracional. Ilógico.

—¿Por qué intentas aplastar mi mano?

Chenle casi saltó. Apartó la mano y la acurrucó en su regazo. —Estaba comprobando tu pulso.

Jisung se incorporó. El sótano no estaba lo suficientemente bien iluminado como para leer bien su expresión, pero sus ojos se posaron en Chenle tras echar un rápido vistazo a su entorno. Parecía notablemente tranquilo para alguien encerrado en un lugar no identificado después de luchar por su vida.

H34RTL3SS ⸺ CHENJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora