Capítulo 11: Delirios

178 29 0
                                    

El mundo ardía.

O tal vez era él quien ardía. Su espalda ciertamente se sentía en llamas. —Shh, no te agites tanto, sólo abrirás tus heridas de nuevo.

Una voz. Había alguien allí. Una voz masculina tranquilizadora que hablaba en inglés. Manos acariciando su pelo.

Quiso decirle que se detuviera, pero su boca no parecía escuchar sus órdenes y, a decir verdad, el tacto no era del todo desagradable, pues le distraía del ardiente dolor de su espalda.

—Huh, te gusta. ¿Quién iba a decir que se te podía domar con algo tan simple como acariciar el pelo?

Jisung sacudió la cabeza, tratando de recuperar la conciencia, pero el dolor era demasiado intenso para permitirle concentrarse y, en cambio, se sumió en la oscuridad.

La siguiente vez que estuvo semi-despierto, le estaban acariciando el cabello de nuevo.

—No puedo creer que esté haciendo esto, —dijo la misma voz masculina—. Acariciando tu pelo y acurrucando tu cabeza contra mi pecho. Si la gente de mi departamento pudiera verme ahora. —Se rió un poco, pero había un borde roto y apretado en él—. No te mueras. Por favor. No creo que pueda hacerlo solo. Ya estoy perdiendo la cabeza.

Otra vez la oscuridad.

El fuego. Fuego comiendo su carne desde dentro. El fuego ardiendo a lo largo de su espalda. El sabor de la ceniza en su boca.

—¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Tienes sed? ¿Es eso? —Agua fría contra sus labios ardientes y resecos.

—Tranquilo, —dijo el hombre, acariciando su pelo—. Ya está bien, no queremos que vuelvas a vomitar, aunque no creo que tengas nada que vomitar en el estómago. Ahora duerme. Necesitas dormir y despertarte. Por favor. —La voz se quebró en la última palabra.

Oscuridad. Dolor. Fuego. Manos suaves acariciando su pelo y la misma voz susurrando tonterías, a veces enfadada y cansada, a veces suplicante y temblorosa.

—Todo es tu maldita culpa, sabes. Si no me hubieras puesto tan nervioso, no me habría quedado dormido. Habría ido a la boda, y tú estarías aquí, solo, muriendo sin nadie que te cuidara... y...

Oscuridad. Dolor. Fuego lamiendo sus entrañas. Dedos acariciando su pelo.

—Creo que estoy perdiendo la cabeza. Ya no estoy seguro de si duermo o de cuánto tiempo ha pasado. No puedo... no puedo hacer esto. No puedo respirar aquí. Necesito que te despiertes. —Un beso tembloroso presionó la parte superior de su cabeza.

Respiraciones irregulares que suenan casi como sollozos. —Necesito que te despiertes. Necesito... te necesito.

( — )

Chenle no tenía ni idea de cuánto había dormido esta vez, pero se despertó de un tirón, con pánico. Sabía que algo era diferente incluso antes de despertarse del todo.

Tardó un momento en darse cuenta de la diferencia. El cuerpo de Jisung encima de él ya no ardía.

Buongiorno, —dijo Jisung en su cuello, su voz áspera como el papel de lija—. ¿Hay alguna razón por la que estoy acostado encima de ti? ¿Tengo que preocuparme por mi virtud?

Chenle sonrió, sintiéndose tan aliviado que no sabía qué hacer consigo mismo. Parpadeó, tratando de deshacerse de la repentina humedad de sus ojos. Estaba cansado, eso era todo.

—No te hagas ilusiones, —dijo, adoptando un tono seco y sarcástico que esperaba no traicionar lo crudo que aún se sentía—. De lo que tienes que preocuparte es de que te meen encima, porque a mi vejiga no le gustó nada tener doscientos kilos de peso muerto sobre ella durante horas.

—Son doscientos diez, en realidad, —dijo Jisung, y no se movió.

Chenle también se conformaría con seguir tumbado así, salvo que no bromeaba con su vejiga. Había estado tan estresado que las necesidades de su cuerpo se le habían olvidado por completo.

—Hablo en serio, —dijo Chenle—. Suéltame.

Jisung suspiró y se apartó de él.

—¡Cuidado! —dijo Chenle, apoyándolo—. No he hecho de enfermera para ti durante días sólo para que arruines mi duro trabajo.

Jisung lo miró largamente, pero se movió con más cuidado mientras se estiraba boca abajo en la delgada y abultada cama. —Esto es mucho menos cómodo, —refunfuñó.

—No me digas, —dijo Chenle, caminando hacia el baño y bajando la cremallera de sus pantalones—. De nada, por cierto.

Hubo un largo silencio que sólo fue roto por el sonido de Chenle aliviando su vejiga. Joder, qué bien se sentía.

Estaba subiendo la cremallera de sus pantalones cuando escuchó un silencioso —Gracias.

Chenle parpadeó hacia la pared. Tuvo la sensación de que no era una palabra que Jisung utilizara a menudo.

Sintiéndose un poco desequilibrado, Chenle hizo lo posible por enjuagarse la boca con agua para deshacerse del rancio aliento matutino. —Necesitas agua, —dijo, vertiendo un poco en una taza y cogiendo los antibióticos—. Y probablemente necesites los antibióticos de nuevo, aunque no tengo ni idea de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que pude darte algunos.

Jisung se incorporó y sus músculos se abultaron al hacerlo. Chenle observó su físico, reflexionando sobre la injusticia de la lotería genética. Si tan solo todo el mundo pudiera tener este aspecto después de haber sido torturado y haber estado enfermo y con fiebre durante días.

—Agua, —dijo Jisung con entusiasmo, y a Chenle le sorprendió de repente lo abierto y desprevenido que era su rostro en comparación con el del hombre arrogante de expresión inescrutable que había conocido. ¿Había sido realmente hace sólo cuatro o cinco días? Le pareció que había sido en otra vida.

Chenle le ayudó a beber, apartando con la otra mano el pelo oscuro de la frente sudorosa de Jisung.

Se congeló un poco al darse cuenta de lo que acababa de hacer. Se había acostumbrado tanto a tocar el pelo de Jisung —tocarle todo— mientras estaba febril que ahora era algo natural.

Chenle se aclaró un poco la garganta.

—Necesitas un corte de pelo, —dijo, tratando de actuar como si no hubiera nada inusual en su comportamiento—. Aunque te va totalmente el look de Ben Barnes, no es muy práctico cuando te encierran en una mazmorra y te torturan durante días.

Jisung lo miraba con una expresión extraña que Chenle no podía leer.

Frotándose la nuca con la mano, Chenle miró al retrete. —¿Necesitas orinar? Puedo ayudarte.

Jisung le dirigió una mirada fugaz. —No soy un inválido —Se puso en pie con cautela, se balanceó y miró a Chenle cuando intentó cogerlo—. Estoy bien. Puedo dar unos pasos por mi cuenta.

Poniendo los ojos en blanco, Chenle se tumbó en la cama. —Como quieras, —dijo, cerrando los ojos. Todavía se sentía cansado y con sueño.

Debió haberse quedado dormido, porque sólo fue consciente del sonido de la cisterna de un retrete, y entonces Jisung se tumbó encima de él.

Chenle gruñó, pero no protestó. Sabía lo incómodo que era acostarse boca abajo en esa fina ropa de cama. Esto era mucho más agradable. Era a lo que se había acostumbrado en los últimos días.

—Me alegro de que no estés muerto, —murmuró Chenle somnoliento, el filtro de su boca desaparecido—. Gracias por no morir.

Sintió que Jisung se quedaba quieto encima de él.

No dijo nada y Chenle se quedó dormido.

H34RTL3SS ⸺ CHENJIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora