Me había sorprendido la actitud de Rina con Germán. Quiero decir, no todos cuidarían a la persona que los molestaba pero ella lo hizo sin ningún problema, lo trajo a su casa y hasta le preparo algo de comer. Aunque me pareció absurda la cantidad de comida que cocino para Germán. Era esperable que Germán se sintiera mal comiendo todo, pero algo que noté era que no se midió tampoco al comer. Él había comido como si fuera un muerto de hambre.
—¿No querés un vaso de agua? —le pregunté a Germán que estaba sentado cerca del inodoro con la tapa abierta. Le miré la ropa que estaba sucia con su vomito. —¿O mejor qué te traiga ropa limpia?
—Sí, no quiero salir de acá con la ropa vomitada. Es un asco.
Estaba por darme la vuelta para pedirle una remera a Rina pero detuve de golpe cuando Germán se quitó la remera. Me impresiono lo flaco que estaba.
—Germán estás muy flaco.
Germán se miro a si mismo y se llevo las manos al estomago para después sonreír, dejándome desconcertado.
—¿En serio lo decís?
—Germán casi te puedo ver los huesos, ¿estás comiendo bien?
—Como lo justo y necesario para no ser un rinoceronte como….
—No te comportes como idiota.
—¿Te gusta la rinoceronte?
—No me gusta Rina.
—Entonces cállate un poco o me vas a hacer pensar lo contrario.
—Sos un hijo de puta.
—No me hables así.
—Rina debió dejar que te cagues vos solo.
Sin querer escucharlo más me fui del baño para dirigirme hacía Rina.
—¿Por qué lo ayudaste a Germán? No lo entiendo.
—¿Qué no entendes? Se sentía mal. No iba a dejarlo tirado en la calle para que se joda.
—Eso es lo que alguien en tu lugar hubiera hecho.
—¿En mi lugar?
—Germán siempre te molesta diciéndote rinoceronte.
—Creo que Germán tiene problemas y por eso me molesta.
—El único problema que tiene German es que es un pelotudo.
—¿No es tu mejor amigo? ¿Por qué hablas así de el?
—Justamente porque es mi mejor amigo lo conozco y por eso no entiendo porque sos buena con él.
—No me sale ser mala.
—No digo que seas mala pero que no te dejes pisotear.
—No entiendo porque Germán y vos son amigos si son tan diferentes.
—Nos complementamos muy bien cuando no se comporta como un idiota.
—¿Germán tiene algún problema conmigo? Nunca le hice nada para que me tratara así.
No me había detenido antes a pensar cual era la razón por la que Germán molestaba a Rina. Simplemente lo hacía pero debía haber algo más profundo que eso.
—No sé porque te molesta pero que hoy lo hayas ayudado no significa que te va a empezar a tratar bien.
—No esperaba que él lo hiciera.
—¿Por qué lo hiciste entonces?
—Simplemente lo hice porque si alguien esta mal no puedo ignorarlo.
—Germán no merece que lo cuides.
Tuve el impulso de agarrarle de la mano como esperando a que me entendiera. Nos miramos y entonces noté que ella tenía unos ojos muy lindos.
ESTÁS LEYENDO
RINA ; Santutu, Unicornio
FanficSantiago empieza a salir con Rina para intentar acercarse a su hermana por consejo de su amigo Germán.