Jaune tenía la cabeza enterrada entre las piernas y el estómago le revolvía. Allí estaba de nuevo. Los Grimm lo habían llevado a través de la escuela, chasqueando las mandíbulas y dando golpes impacientes todo el tiempo. En el camino, Jaune había intentado conversar con los Beowolves. Jaune había razonado que, si a estas criaturas se les podían confiar tareas como limpiar o mover a otros, ¿quizás eran inteligentes?
Los violentos gruñidos y las mangas desgarradas decían mucho de lo mucho que les importaba a los Beowolves cualquier cosa que tuviera que decir, inteligente o no. Tenía que admitir que al menos no lo habían destripado. Eso era definitivamente una mejora con respecto al peor escenario posible. Otro punto a su favor era que no lo habían arrojado a una habitación llena de gritos y púas. En cambio, los lobos literalmente lo hicieron chocar contra un toro y le gruñeron hasta que se sentó.
¡Eso sí que fue un avance! Al mirar hacia el frente, no vio la enorme y torpe figura de su piloto original. En cambio, esperándolo a pesar de que Jaune se había adelantado, estaba el ágil y lleno de cicatrices Tyrian. El día estaba mejorando cada vez más.
Jaune se echó a reír. Antes de lo que hubiera querido, la risa se convirtió en sollozos silenciosos.
Enfermería. Por supuesto que no habría una enfermería en un lugar como este. ¿Por qué la habría? Había visto de primera mano que los estudiantes podían resultar heridos o incluso morir y nadie pestañeaba. ¿Por qué en un lugar como este le importaría si estabas enfermo? ¿Qué iban a hacer, enviarte a casa?
Si solo.
Sentado en la parte trasera del Bullhead, el chico sintió una especie de déjà vu. Había estado en un barco como ese, tal vez incluso en ese mismo, cuando lo habían llevado a la Academia Grimm. Si tan solo hubiera sabido entonces lo que sabía ahora, habría pedido dar la vuelta y regresar a Vale. Antes de haber visto las vistas que había visto. Antes de haber recibido la horrible información de que ese lugar existía. Antes de haber quedado atrapado.
No tenía idea de adónde lo llevaba Tyrian, pero ahora era obvio para él que no era un hospital remoto en el desierto, sino el espeluznante y horripilante desierto morado y rojo. No podía ni siquiera imaginar lo que el loco fauno escorpión tenía planeado para él, pero el miedo era suficiente para anular por completo los efectos del mareo que normalmente habría sentido en un momento como ese.
Aunque... no tenía por qué quedarse sentado y dejar que eso sucediera. No, ¿por qué lo haría? Tenía una idea bastante clara de qué clase de hombre era Tyrian. Sabía a qué clase de criaturas servía. Nada bueno podía salir de ese pequeño viaje que estaban haciendo. Y Tyrian había considerado conveniente permitir que Jaune llevara su arma con él...
Sería muy fácil. Todo lo que tenía que hacer era escabullirse detrás de Tyrian, que estaba pilotando la nave en ese momento, y atravesar con su espada la columna vertebral del fauno. Un golpe rápido sería todo lo que se necesitaba. Tyrian estaba distraído, perdido en su propio pequeño mundo, moviendo la cabeza de un lado a otro al ritmo de una canción que Jaune no podía oír. Lo que vendría después de eso no sería demasiado difícil. ¿Y qué si no podía pilotar un Bullhead? ¿Qué tan difícil podría ser? Después de todo, este loco balbuceante lo estaba pilotando. Todo lo que Jaune necesitaba hacer era estabilizarlo, dirigirse hacia Vale y esperar entrar en contacto por radio con alguien que pudiera ayudarlo a guiarlo en el aterrizaje. Fácil. Así de fácil.
Pero la idea de quitarle la vida a otra persona, sin importar lo mala que fuera, le repugnaba. No lo haría mejor que los monstruos con los que asistía a la academia. ¿Qué sentido tendría irse?
Otra idea le entró en la cabeza. ¿Y si secuestraban la nave? Parecía la siguiente mejor idea. Había visto una película de Spruce Willis sobre unos terroristas que habían secuestrado una enorme aeronave comercial. Una vez más, fue fácil. Con Tyrian ocupado pilotando, todo lo que tenía que hacer era ir detrás de él y presionar la punta de Crocea Mors contra su espalda. No podría hacer nada para detenerlo.
ESTÁS LEYENDO
Mis abominables compañeros de clas monstruosos no pueden ser tan lindos
De TodoJaune siempre había querido ir a una escuela para aprender a luchar contra las criaturas de Grimm. Pero como un niño sin entrenamiento de cazadores, sin conocimientos de cazadores y sin expedientes académicos de cazadores, no tenía absolutamente nin...