11

31 6 0
                                    

De niño, Jaune nunca había sido de los que llegaban temprano a clase. De hecho, todo lo contrario. Cuando no llegaba a tiempo, siempre llegaba tarde. Así que la sensación fue muy diferente cuando llegó a la clase del profesor Rainart unos diez minutos antes de la hora de inicio prevista.

Se quedó de pie fuera de la puerta, recuperando la calma mientras se preparaba para entrar en la habitación a solas con el hombre que parecía un oso. Hazel era la figura más desconcertante que jamás había conocido. El hombre trabajaba para Salem. Había participado en ayudar y entrenar a los híbridos Grimm en su misión de infiltrarse y socavar a la humanidad. Y, sin embargo, Hazel en el fondo no parecía ser malvado. No actuaba con maldad.

Hazel no se deleitaba con el caos y la confusión que podían traer sobre la humanidad como lo hacía el Profesor Watts. No disfrutaba del engaño y la manipulación de peones como el Profesor Fall. Y ciertamente no era un loco desquiciado como el Profesor Callows. No, Hazel no se parecía en nada a ninguno de sus compañeros profesores aquí en la academia. Jaune se preguntó qué era exactamente lo que impulsaba a ese hombre. ¿Cuál era el incentivo para hacer su trabajo aquí? ¿Por qué servía a la monstruosa Reina de los Grimm con tanta lealtad como el resto de ellos?

Era esa incógnita lo que hacía que Hazel resultara intimidante. Jaune conocía a los demás humanos y faunos que servían a la Reina. Hazel era un enigma. Un paso en falso podría ser el último del chico.

Aun así, Hazel también era su última y mejor esperanza en lo que esperaba lograr. El gigante al menos parecía poseer una pizca de humanidad. Compasión. Empatía. Había sido Hazel quien le dijo que buscara algo por lo que luchar. Hazel quien lo alentó a entrenar en privado para mejorar sus probabilidades de supervivencia en esta escuela. Tal vez... tal vez estaría dispuesto a permitir que Jaune tuviera al menos un poco de misericordia mientras estuviera cautivo aquí.

Preparándose para la conversación que se avecinaba, Jaune se abrió paso a través de la entrada y entró en el aula de Hazel. El hombre estaba sentado detrás de su escritorio mirando lo que supuso que eran papeles de algún tipo. Era una visión cómica ver a un hombre tan monstruoso detrás de un escritorio como una especie de figura de gestión de nivel medio. Sin embargo, Jaune no se atrevió a esbozar ni la más mínima sonrisa.

Hazel levantó la vista cuando Jaune se acercó. "Arc", gruñó.

Había pasado tanto tiempo desde que Jaune había escuchado su propio apellido. O el apellido de alguien que no fuera el de un maestro, en realidad. De repente se dio cuenta de que nunca había escuchado el apellido de ninguno de sus compañeros de clase. ¿Los tenían siquiera? ¿Acaso sabían quiénes eran alguna vez? ¿Simplemente los despojaron de sus apellidos cuando se convirtieron en los monstruos que eran hoy?

"Profesor Rainart", asintió Jaune cortésmente mientras se acercaba al escritorio.

El hombre parecía contento con dejar de lado el trabajo que estaba haciendo y dedicarle toda su atención a Jaune. "¿Cómo estás, muchacho?"

El hecho de que Hazel le preguntara cómo estaba ayudó a tranquilizar a Jaune. Ayudó a confirmar que el hombre en realidad no parecía ser tan mal tipo. Tal vez, solo tal vez, él honraría la petición de Jaune.

—Estoy... bien —dijo, vacilante. Recordó la otra noche. La noche de películas.

La forma en que Ruby pareció abrazarlo un poco más fuerte esa noche. Cómo deslizó una de sus piernas entre las de él mientras se iban a dormir...

Otro soldado respondió: "Llegas temprano y tu grupo habitual no está presente. ¿Puedo ayudarte en algo?"

Hazel era perspicaz. Tenía que reconocerle eso al hombre. Normalmente, Jaune entraba a clase con Ruby y Weiss prácticamente colgando de él. A veces, incluso literalmente. Resultó que la pelirroja tenía un gran apetito por los paseos a caballito. Sabiendo cómo comían, no dudaría que ella también tendría apetito por los lomos de cerdo de verdad.

Mis abominables compañeros de clas monstruosos no pueden ser tan lindosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora