13

20 2 0
                                    

Cuando Jaune despertó, notó inmediatamente que algo no iba bien. Al abrir los ojos, vio y sintió la presencia familiar de Ruby acurrucada amorosamente a su lado.

Su otro lado yacía frío y desnudo.

Realmente era increíble cuando lo pensaba. Si se hubiera dicho a sí mismo hace unos meses que se despertaría todas las mañanas con dos chicas acurrucadas a su lado, se habría llamado mentiroso. Un tonto. Un idiota. Cuando lo pensó más, no estaba tan lejos de la verdad. Después de todo, había terminado atrapado en ese lugar. Realmente tenía que ser un idiota para lograr eso.

Una mirada a Ruby le permitió ver que dormía tranquilamente. Agradeció ese pequeño consuelo. No parecía tener pesadillas. Sus lágrimas se habían secado hacía tiempo y no parecía haber derramado ninguna mientras dormía. Su rostro parecía relajado y contento. Una pequeña sensación de satisfacción lo invadió al saber que él había contribuido a ello. Su calidez y su consuelo la habían hecho sentir mejor al menos. Era todo lo que podía hacer por ella.

No podía matar a Salem. Eso le había quedado claro. Su muñeca había sufrido las consecuencias de pensar que podía hacerle daño, y era un error que no volvería a cometer. No, para derrotar a Salem, no podía matarla. Más bien, tendría que derrotarla de otra manera. Salvar a sus amigos y, por lo tanto, arruinar sus planes, estaba completamente dentro de su poder. La monstruosa mujer pensaba que tal objetivo estaba fuera de su alcance. Obviamente, había perdido su propia humanidad hacía mucho tiempo, o de lo contrario se habría dado cuenta de que él no se detendría ante nada para lograr ese objetivo. Era su propia humanidad la que lo impulsaba a seguir adelante contra probabilidades tan imposibles.

Mientras su amigo dormía profundamente, Jaune sintió la necesidad de ir a ver cómo estaba la chica que faltaba en su cama. Su segunda compañera de litera, que en las últimas semanas había hecho que su cama para tres personas fuera una situación normal, cómoda y, de alguna manera, funcional. Weiss se había lastimado el día anterior, y muy gravemente. Se había negado a dejarle ver la gravedad de la lesión. Debía haber sido grave si no quería dormir a su lado. Después de hacer tanto alboroto por cuidar lo que era suyo, eso era preocupante.

Jaune retiró con cuidado el brazo de Ruby de su pecho y le quitó las sábanas. Moviéndose tan lenta y cuidadosamente como pudo, se deslizó fuera de la cama y se puso de pie.

Ruby se movió levemente, su brazo agarró la almohada que él acababa de usar y la acercó a su pecho. Sus cuernos la presionaron y fue un milagro que no perforaran la tela. La chica se acomodó, contenta de que la almohada con su aroma fuera de hecho su amiga, y se quedó quieta una vez más.

Una sonrisa serena se dibujó en los labios de Jaune mientras observaba la escena. Ruby estaría bien sola por un rato mientras él revisaba a su amiga del otro lado del pasillo.

Al darse la vuelta y dar un paso hacia la puerta, casi tropezó cuando algo le enganchó el tobillo. Después de agitarse durante unos segundos, recuperó el equilibrio y miró hacia abajo para ver con qué se había enganchado el pie.

No le sorprendió ver un tentáculo familiar que sobresalía de debajo de su cama, sujeto alrededor de su tobillo como un niño pequeño podría agarrar la mano de su madre al cruzar la calle.

—¿A dónde vas? —se escuchó la esquiva voz de Blake.

El híbrido retorcido nunca había hecho eso antes. Por otra parte, nunca antes se había escapado solo. Siempre habría salido de la habitación con Ruby, Weiss o ambos. Este debió haber sido un cambio de ritmo inesperado para la chica que dormía debajo de su cama.

"Para ver cómo está Weiss", respondió con sinceridad.

Siguieron unos segundos de silencio. El zarcillo permaneció en su lugar, pero al menos ella no parecía interesada en volver a meterse en su cama. O peor aún, debajo de ella.

Mis abominables compañeros de clas monstruosos no pueden ser tan lindosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora