- ¡Por fin! ya me estaba cansado de esperar - Luz exclamo al ver el glifo del portal volverse verde nuevamente, tras dos meses de espera el flujo atemporal de las islas se había estabilizado y era seguro volver a estas.
La magia de la castaña abrió una ventana entonces entre ambos mundos, mirando como el tiempo en las islas volvía a fluir con normalidad, llegando a un punto focal o nexo en las islas hirvientes.
Nuevamente había vida en ellas y con vida había sociedades formadas, un nuevo reino gobernado por alguien más, alguien que no era ella y eso... era perfecto en cierta forma.
Luz suspiro ante el pensamiento, el peso que se quitaba de los hombros y la sensación de libertad - Todo al costo de mi amada reina junto a todo mi pueblo. - La castaña suspiro de nuevo, el peso de la culpa reemplazando al de la responsabilidad.
- No es tu culpa, Luz - Alguien le aseguro, poniendo una mano en su hombro, Luz se giró para encontrarse con Hunter, el rubio removió su mano de su hombro para pasar a abrazarla con algo de fuerza - No sabias que esto iba a pasar en lo absoluto, no podías cambiar la historia de las islas y ...
- ¿Eso crees? - Una risa socarrona les interrumpió, atrás de ellos estaba el tío de Hunter quien estaba cuestionando al rubio - Y que si te dijera que hay una pequeña posibilidad - Musito el viejo hombre - una posibilidad remota, pero igualmente una oportunidad, al fin y al cabo.
- Habla anciano - Luz musito con un tono seco - y espero no nos hagas perder nuestro tiempo.
Belos sacudió su cabeza con alegría - Claro que no querida sobrina, no obstante, como mencione antes es solo una posibilidad de poder recuperar a la chica Blight... aunque no será para nada fácil esta búsqueda - Belos se detuvo para suspirar -Y lo que ocupas buscar en las islas es... algo llamado las piscinas espejos, extraños cuerpos de agua que conectan este tiempo y el pasado a través de su reflejo.
Hunter levanto una ceja confundida - ¿Y eso realmente existe? - El - ¿cuestiono la veracidad de sus palabras al viejo - Eso suena muy irreal, inclusive para un sitio como las islas hirvientes ¿Por qué Luz no sabía de esto? - volvió a cuestionar la lógica del viejo.
Belos rio para sus adentros, notando la incomodidad de la castaña - Luz tomo las riendas de un marchito imperio, en mitad de múltiples conflictos internos y guerras civiles, no conoció la paz hasta que el ultimo pueblo de las islas estuvo bajo su mando. - Belos respiro profundamente antes de volver a hablar.
La mirada del viejo se centró en su sobrino - ¿Tú crees eso? que ella tenía el tiempo de sentarse a leer? buscar un libro de su agrado entre los miles de mi biblioteca - Recalco el su punto - Para cuando conoció la paz, sus deseos eran otros al igual que sus prioridades. Una esposa, por ejemplo, una reina con la cual gobernar a su lado, una que no estuviera ligada a las islas, ajena a todos esos juegos de poder entre los nobles.
- Ella deseaba...
- Una persona que no fuera de las islas o una bruja - Hunter termino la oración del viejo, Belos asintió con una sonrisa en su rostro - Por eso se llevó a Amity, ella no era una bruja y tampoco era parte de las islas. - murmuro el con un tono seco y frio.
Luz sintió una pequeña punzada al oírlo, el suspiro pesadamente tras decirlo, sintiendo como la castaña se ponía detrás de para tomarlo en un abrazo - ¿Me odias? por llevarme a Mittens lejos de ti - Le cuestiono Luz, sintiendo como el rubio ponía una mano sobre la de ella y apretaba suavemente.
Hunter volvió a suspirar entonces -No... ya no, después de todo este tiempo y de todo por lo que hemos pasado ... ¿Como podría odiarte? - contesto el con otra pregunta, liberándose de su agarre para girarse y verla a la cara - Cuando llegaste y tomaste un lugar en mi corazón sin pedirme permiso. Cuando aún después de recuperar tus poderes no volviste a tus viejas costumbres, te mantuviste casi firme y tu único acto egoísta fue intentar recuperarla a ella.
- A mittens ¿Como podría odiarte entonces? - Repitió el, la pregunta, abrazando a la castaña que lo golpeo suavemente con sus puños, sintiendo las lágrimas empezar a salir mientras sollozaba débilmente en su hombro.
Luz dejo salir gran parte de lo que tenía adentro, lo que tal vez eran años de emociones contenidas por las cadenas de responsabilidad que tenía en sus hombros. Finalmente, sus lágrimas cesaron cuando sintió que había sacado la mayor parte de su pecho o porque simplemente no podía llorar más sin lagrimas que derramar.
Y sin nada más en el pecho, comenzaron los preparativos para ir a las islas hirvientes, una semana más de preparación para enfrentar el peor de los casos, la ausencia de las piscinas en este tiempo.
Todo este esfuerzo era para encontrar las piscinas del tiempo en esto que sería un viaje corto en el mejor de los casos... pero también sería un reto a vencer si es que deseaban recuperar a su familia por completo.
Ambos compartieron una mirada, una sonrisa y respiraron profundamente antes de saltar en el portal de ida a las islas, envueltos en la magia del portal comenzaron a sentir como si cayeran y flotaran simultáneamente, era simplemente algo mágico.
Todo ocurrió en unos segundos, estaban aquí y ahora estaban aquí, en las nuevas islas hirvientes, una tierra que ninguno de los conocía en lo absoluto y que en cierta forma los emocionaba.
Ellos no podían dejar el sacrificio de Amity como algo vano, debían volver por ella, en sus corazones esto era lo correcto. aun si en sus cabezas la lógica decía lo contrario y les amonestaba de abandonar la búsqueda.
Ellos solo podían seguir adelante, no había vuelta atrás después de esto, de cruzar el portal y entrar en un territorio desconocido para ambos, un lugar que los destruiría si no eran cuidadosos con su entorno.
- ¡Vamos Hunter! no te quedes atrás, no llegaremos al pueblo más cercano a este paso - Exclamo la castaña, tirando de el mientras sonreía llena de emoción - Estas son mis islas y a la vez no lo son. Hay tantas cosas por descubrir, tantos lugares que me gustaría explorar de ser posible, pero . . . - sus palabras se detuvieron al suspirar - No es el momento, debemos centrarnos en encontrar el sitio donde están las piscinas espejo.
Luz quiso correr, pero Hunter la detuvo - Tienes razón, Luz, pero no van a aparecer de la nada si nos apuramos - Señalo el rubio, tirando de ella para aminorar sus pasos - Podemos tomarnos las cosas con un poco de calma, yo también extraño a Amity, pero... - el suspiro para dejar salir su frustración un poco - Las islas son enormes y el sitio que divisaste como el punto donde se encuentran las piscinas del tiempo aun esta algo lejos.
- ¡Ughh! lo es - Bufo frustrada la castaña - Seria más fácil si pudiéramos usar algún vehículo o nave para sobrevolar, un palisman me valdría en este momento para surcar los cielos - Luz se puso pensativa por un momento - ¿Existen aún los palismanes? no hemos visto a una sola bruja desde que llegamos aquí, llevamos más de media hora caminando y . . .
- ¡Ghost! espera, no escapes - Una voz joven se escuchó gritar a la distancia, llamando la atención de Hunter y Luz - ¡Aguanta, palisman rebelde! - la voz volvió a oírse esta vez más cerca.
En la distancia ambos notaron a un gato blanco correr en su dirección, saltando a los brazos de Luz. La castaña sintió una extraña familiaridad con criatura al tenerlo tan cerca - ¿De dónde te conozco? - Musito la castaña, escuchando como el gato ronroneaba bajo su toque mientras Hunter miraba a la dueña acercarse y sentía que estaba teniendo un deja va al verla frente a él.
- Disculpe señora ¿Me puede devolver a mi palisman? - La voz de la chica helo la sangre de la castaña al oírla, mirándola de inmediato, Luz solo pudo decir una cosa.
- ¿Amity? - El nombre la chica escapo de sus labios al ver a la joven bruja
Parecia que habían encontrado a la persona que habían perdido, aun nada era lo que parecia realmente.
Esto se acaba de complicar innecesariamente.
ESTÁS LEYENDO
Amor in-reciproco
AdventureLa vida de Hunter queda estancada cuando su prometida desaparece una vez mas el dia de su boda, dejandolo en el altar y resignado, el sigue con su vida intentando no pensar mucho en aquella chica que lo abandono. Dos años despues ella volvio, dando...