Cuando planeé esta historia creí que me apegaría demasiado a OyP hasta el más mínimo detalle. Creía que AusMex daba para algo así y yo llevaba un tiempo siendo espectadora del fandom de P&P. Con el tiempo me di cuenta de que mi planteamiento se iría por otro rumbo y aquí tienen al híbrido que muy poco tiene que ver con el clásico de Jane Austen. Creía que esta historia acabaría con la boda de este par. Ingenua de mí, que no planeó bien las cosas en un inicio. Lo bueno es que lo que sigue, o me gusta pensar que así es.
Si este pequeño universo no está logrando adeptos AusMex, al menos me alegra saber que le han otorgado un pequeño lugar en sus bibliotecas y listas de lectura; favoritos y alertas. Yo misma estoy contenta de poder ofrecer un granito de arena a fandoms que tanto me ha cautivado. Me encanta explorar esta especie de What if con la realidad completamente alterada. No es mucho, pero ya es algo comparado con la pasividad que desde un inicio siempre he ofrecido a los fandoms por los que deambulo.
Muchas gracias por su apoyo. Les dejo este segundo extra que es el final o la trama alternativos (descartados) de ONyPH. Al leerlo verán que curso de lo que es el HC de ONyPH hubiera ido por otro lado de haber preferido esta ruta de la trama. Conste que para entonces todavía no escribía ni el primer capítulo. Por eso es corto, ambiguo y diferente pese a que lo he retocado un poco. Se los comparto porque ya lo tenía escrito y no quise borrarlo. Ojalá lo encuentren interesante.
Nos vemos en la tercera y última parte.
§
DESPUÉS DE LA TORMENTA
La carta descansa sobre su escritorio como si le desafiara a ignorarla. De tan solo ver el sello, Austria preferiría lanzarla al fuego, pero es eso o tener que salir a encarar a Hungría y su padre. Asunto que no le atrae en absoluto, así que mejor abrir la carta que ha llegado como correo urgente. ¿A estas alturas qué puede incumbirle que esté relacionado con su tía? Nada, absolutamente nada. Y, no obstante, le envía esta carta como si todavía él fuera parte de sus planes. Así que toma el abrecartas. Si alguien viene a buscarlo, dirá que tiene asuntos urgentes y señalará la carta. El mal rato que pasará leyéndola se le antoja agradable comparado con lo que le espera fuera. En cuanto extrae el contenido del sobre y lo desdobla, encuentra que su excusa se torna una realidad que le importa demasiado. Una simple línea lo hace palidecer. La siguiente línea le exige una explicación. La última lo deja un poco aterrado. En definitiva, termina lanzando la hoja al fuego. Mas no por las razones que creyó lo llevarían a hacer eso.
— Carintia —llama, ni muerto va a recurrir a su Capital—. Haz preparativos para un viaje a Hispanoamérica. Es urgente. No informes a los visitantes, ni a Viena, ni a nuestro administrador.
Hay un asunto urgente que debe resolver sí, pero no con su tía.
— Como guste, Herr. Aun así, Viena insiste en que salga a atender a Herr De los Cárpatos y Frau Ungarn. Lleva horas esperando —replica su Estado.
— Tendrá que esperar, Carintia. Dile a Viena, si es que se entera de esto antes de que me vaya, que no insinúe mi disposición para negociar con la familia De los Cárpatos —indica Austria.
Necesita tranquilizarse para que su siguiente movimiento no le resulte contraproducente. Mas de uno de sus servidores va a rabiar cuando esto salga a la luz.
•
No tuvo que esperar demasiado, el barco y sus valijas quedaron listos en tiempo récord. Ni siquiera sintió el peso de un largo viaje a través del océano. Tampoco el recorrido tortuoso en carruaje del puerto hasta su destino. En cuanto llega, Hidalgo ya le está aguardando a la puerta. Le permite pasar al interior de la hacienda sin mediar palabra con él. Austria no se detiene a preguntar si lo estaban esperando en verdad o cómo supieron de su llegada. No le otorga mucha importancia a la tranquilidad con que es recibido. Después de los últimos acontecimientos vividos en este lugar, lo peor que podía hacer es volver aquí. Y, sin embargo, aquí está. Arriesgándolo todo... ¿por qué exactamente? Nunca le pasó por la mente que fuera una trampa. Y parece que no lo es. Pronto Ciudad de México le sale al encuentro indicándole donde debe dirigirse, otra vez sin abrir la boca. El silencio debería ser desconcertante, pero también lo ignora. Nadie se ofrece a acompañarlo. Conoce tan bien la casa que no necesita que alguien lo guíe. Se imagina a dónde debe dirigirse al reconocer algunos cuadros colgados de la pared. Cuando llega por fin a su destino, Jalisco le deja pasar al interior de una habitación específica de igual manera, sin dirigirle la palabra.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo nacional y prejuicio histórico (🇦🇹×🇲🇽)
Historische RomaneEs una verdad universalmente aceptada que todo Imperio que entra en territorio ajeno lo hace para someter y explotar al dueño indefenso en beneficio propio. Sea o no el pensamiento que ronde la mente de dicho Imperio, las naciones, víctima y vecinas...