Parte 26 (Murcia)

947 52 38
                                    

Apenas lo escuchó poner la llave en la cerradura, Gui abrió la puerta sabiendo lo que había del otro lado.

- Boludo ... ¿qué pasó ? - Giuliano abrió sus brazos y lo abrazó fuerte, ahí en el umbral de la puerta.

Lucas no podía hablar, solamente lloraba desconsoladamente. Lloraba todo el llanto que se había tragado en el momento que hablaba con Naiara para no hacerla sentir peor, lloraba el llanto que se había tragado todo el camino hacia su casa .

- Vení boludo, sentáte - Giu puso su mano en la espalda de Lucas caminando a su lado dirigiéndolo hasta llegar al sofá - ¿Te traigo agua o algo? Hago unos mates y hablamos ?.
- Si, papel por favor.

Muy pocas veces Giuliano había visto a Lucas así, desconsolado, con los ojos hinchados, la nariz roja y con una voz nasal como si estuviera con una tremenda gripe .
Gui le dio un rollo de papel higiénico y Lucas sonrió entre lágrimas .

- Pará de mirarme así boludo mañana voy a estar mejor - Dijo Luki luego de sonarse la nariz.
- ¿Qué pasó ? En el audio que me mandaste no entendí casi nada- Preguntó Giu acomodándose a su lado en el sofá .
- Nai me dijo que necesitaba un tiempo...

                          ****

                          Murcia

Al entrar dentro del Bus que los llevaría a todos juntos a Murcia para el concierto de esa noche, lo primero que hizo fue escanear todos los asientos buscando a Naiara. Como era previsto estaba sentada junto a Salma. Entre el bullicio, la música y el desorden tan caótico que generaban cuando estaban los 16 juntos, nadie se había percatado que Lucas y Naiara, esta vez no viajarían sentados juntos como siempre .
Ella se tensó un poco al verlo e intentó esquivar la mirada inútilmente y aparentar que no lo había visto, pero en el momento que sintió los ojos de Lucas en ella,  sus miradas se cruzaron unos segundos con tal intensidad que Naiara tuvo que aferrarse a su asiento porque por un instante, le pareció sentir el suelo temblar debajo de sus pies. Agradeció a Dios que Salma comenzó a hablarle enseñándole algo en el móvil porque le sirvió para bajar la mirada y enfocarse en algo más.

- ¿Luki quieres sentarte conmigo?- Preguntó Omar sabiendo lo que había sucedido entre ellos dos .
- Si por favor - Respondió Lucas juntando las palmas de sus manos. Volvió a mirarla buscando nuevamente ese momento de conexión pero ella ya estaba distraída conversando con Salma.

El bus comenzó a andar y la música sonaba de fondo. Algunos cantaban, otros conversaban con sus compañeros de asiento y reían. Otros cuchicheaban buscando un poco de privacidad en aquel caos .
Salma le enseñaba a Naiara un artículo que había leído en internet que hablaba sobre escribir todas las noches en una especie de diario íntimo como modo de terapia.

- Mira, cuando leí esto pensé en ti que no te gusta ir a la psicóloga. Esto te puede ayudar...se llama "Journaling" .
- ¿Tienes 12 años o que? - las dos rieron
- En serio te digo, escucha esto - Salma comenzó leer el artículo- "¿Qué es el journaling? El journaling es el hábito de reencontrarte contigo mismo, con tus pensamientos y emociones más profundas mediante la escritura. Llevar un diario terapéutico puede ser una decisión personal o por recomendación de un profesional, pero el objetivo es el mismo: conocernos y conectar con nosotros mismos de una forma diferente. "
- Ahora que lo dices así no me desagrada para nada la idea - Dijo Naiara abriendo su mochila para enseñarle a Salma un cuaderno casi nuevo que llevaba con ella por si le surgían ideas para componer ... siempre era mejor que escribir en el móvil. - Sigue leyendo me interesa .

Naiara y Lucas : Confesión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora