Capítulo 1

593 24 0
                                    

130 AL

El fin de la tormenta

"Y la noche resonó con sus gritos; oh, los valientes hombres de Canción Nocturna. La furia corría brillante, los valientes hombres de Canción Nocturna". A veces parecía que el mundo albergaba un conflicto interminable, uno que se detenía de vez en cuando para la bendita boda de algún afortunado caballero y su bella dama, o bien la gente lloraba por alguna alma valiente perdida demasiado pronto por los crueles giros del destino. De no ser así, uno podía contar con que Lady Rowan Gold-Tree les rompería el corazón y los entretendría a todos. En un tono más ligero, su hermana, Florys, engañó a los hombres tontos del reino con una sonrisa invitadora y dio a luz a una nueva línea de grandes señores. Lady Elenda, sin embargo, parecía preferir las canciones de guerra. De las tres que había cantado para su embelesado público, La caída de Canción Nocturna y Las bellas doncellas de las Marcas daban un relato detallado de la batalla. Entre estos dos, la buena dama había favorecido la reunión con una interpretación de la Hija del Señor de las Marcas, una canción de amor que tocaba tangencialmente el tema del conflicto cuando la hija del señor de las marcas antes mencionado lloraba por miedo al destino de su amante en la guerra, jurando dedicar su vida a servir al Extranjero si dejaba a su amado intacto.

Jaehaera sabía poco de batallas, pero mucho de cadáveres destrozados. Uno podría preguntarse cómo podía imaginarse tan fácilmente los cadáveres que cubrían los campos, flácidos y sin vida contra la hierba empapada de sangre. Al levantar la vista, vio a la señora de la casa una vez más mientras el sol comenzaba a salir sobre la asediada Canción Nocturna y sus hombres recuperaban su fuerza una vez más. Parecía excesivamente orgullosa de su hazaña. Pero la Dama de Bastión de Tormentas era una Caron de nacimiento, lo que explicaba su voz de ruiseñor. Sí, cantaba hermosamente y cada vez era más hermosa. Alta y delgada, con el pelo tan negro como el ala del cuervo y los grandes ojos oscuros, nunca podía desvanecerse del todo en el fondo. La canción se llenó de emoción e incluso Jaehaera sintió una agitación en el pecho, a pesar de haber jurado que nunca volvería a hacerlo. Su hermano la perdonaría. Jaehaerys sabía lo aficionada que era a la música. Aunque no tenía un talento especial para ello, la combinación armoniosa de sonidos era una de las pocas formas en que uno podía comprender verdaderamente sentimientos que nunca antes había experimentado ni en ningún otro lugar. Le prometió a su hermano que se entregaría a eso solo por un rato. Tal vez le cantaría a Maelor, la hija del señor de las Marcas. Parecía ser la pieza más fácil de dominar y la que no pondría demasiado esfuerzo en una garganta ya de por sí débil.

Lady Elenda terminó con un gesto elegante. Su segunda hija, que se había ofrecido a acompañar a su madre con la voz, pero que había desistido a su debido tiempo al notar que simplemente no podía compararse con su dama, bajó los dedos de las cuerdas del arpa que había estado tocando. Enrojecida de placer por la cálida recepción, como lo evidenciaron los elogios efusivos de Lord Borros, la esposa del hombre inclinó la cabeza hacia todos los reunidos en el gran salón. Lady Maris se levantó, siguiendo los pasos de su madre, cosechando también cierta admiración. Aunque no era tan atractiva como la señora de la casa, ya que se parecía demasiado a su padre para pasar por una belleza, la segunda hija de Lord Borros se comportaba con orgullo acorde con su posición. Era, después de todo, una joven de dieciséis años, que compensaba cualquier falta que uno pudiera percibir en sus rasgos con una buena dote y una mente astuta. Jaeheara ciertamente había oído mencionar eso varias veces. Por su parte, confesó no tener ninguna impresión original propia al respecto. Las hijas de Lady Elenda, excepto la más joven, con quien era algo más próxima en edad, pasaban poco tiempo con ella.

Incluso Floris, la más joven antes mencionada, compartía sus horas con ella a regañadientes. Jaehaera podía adivinar la razón con bastante facilidad. Lanzando una mirada hacia la más hermosa de las Cuatro Tormentas, agarró su muñeca con más fuerza. No eran tan diferentes, la joven dama y la muñeca de Jaehaera, excepto que Lady Floris era mucho más alta. Su mirada se deslizó de nuevo hacia la muñeca. El tío Daeron se la había regalado. Un regalo para su onomástica, uno entre muchos otros. Jaehaera había llamado a la muñeca Lady Jeyne, después de algunas deliberaciones. El cabello oscuro, rizado al estilo Lysene, y los ojos oscuros, de un azul muy profundo, casi negro, la hicieron pensar en Jeyne. Sin embargo, debería haber hecho mejor en llamarla Floris, porque ese parecía el mayor parecido. Uno de sus tíos estaba destinado a traerle otra, algún día. Podría ser para su próximo onomástico. A esa la llamaría Floris, porque era un nombre bonito.

Un corazón para cualquier destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora