Capítulo 11

88 10 0
                                    

135 AL

Desembarco del Rey

La punzada en la boca del estómago se convirtió en un nudo apretado de decepción mientras luchaba por reprimir la amargura de su comprensión. —Tío —llamó suavemente, porque de hecho no podía pronunciar un discurso más alto que ese, con la esperanza de que el hombre se volviera hacia ella. Sin embargo, permaneció firme en su antigua posición, murmurando todavía sobre las llamas. Por un momento, se había atrevido a esperar que realmente la viera. Sus hombros se desplomaron en derrota. —Muy bien, tío. —Retrocedió un paso, luego otro y aún un tercero, antes de darle la espalda a las ruinas de su familia y encontrarse cara a cara con el maestre Orwyle. El hombre inclinó la cabeza cuando ella mencionó el regreso a la suite real.   

Mientras la guiaban por pasillos secretos, continuó reflexionando sobre la difícil situación del hombre en la celda de detención. ¿Podría su marido haberse equivocado sobre su identidad después de todo? Había intentado todo lo que se le ocurrió para recordar el pasado, pero todos sus intentos fracasaron una y otra vez. ¿Podría ser simplemente un pobre desgraciado que se interpuso en su camino por pura casualidad? Frunció el ceño y siguió al maestre por un túnel más estrecho que se separaba del principal, más ancho. Extendió la mano para tocar la pared en busca de orientación. A pesar de la poca luz que emitía la linterna, se sintió más segura por la firmeza tranquilizadora bajo sus dedos.

Naturalmente, no le convenía dejarlo volver a las calles de Desembarco del Rey, aunque resultara ser un vagabundo sin nombre, como su aspecto sugería con tanta claridad. Al menos, bajo su cuidado, podría estar seguro de que tendría comida y comodidades básicas que no encontraría tan fácilmente en calles oscuras y polvorientas. En eso podría encontrar consuelo, porque su corazón no juzgaría a un hombre por sus carencias. Y si realmente no era Daeron, lo más probable era que su tío se pudriera en una tumba poco profunda. No despreciaría la bondad de Aegon, aunque estuviera equivocado sobre el asunto.

Al final, le rogó al maestre que le diera un momento. Esos muros cada vez más estrechos y los muchos escalones necesarios para cruzar la distancia la hacían sentir mareada incluso en los mejores días. "Un momento bastará", dijo una vez más después de una breve pausa, prestando mucha atención al sonido de su propia voz, tratando de determinar si se había vuelto un poco más suave. Habiendo logrado finalmente encontrar la fuerza necesaria para pronunciar un discurso más bien corto, por el momento estaba decidida a mejorar la calidad de su discurso. El único problema era que le resultaba bastante difícil decirlo. Al ser su propia voz, los cambios nunca se registraban como deberían. Inspirando y exhalando de manera constante, apoyó la espalda contra la pared, haciendo una mueca al sentir su frío incluso a través de sus prendas.

—¿Estáis bien, Alteza? —El maestre Orwyle levantó su antorcha y la miró fijamente. En la penumbra, el brillo de sus ojos le provocó un escalofrío. Aparte de su marido, el mundo parecía un lugar mucho más peligroso, y solo la luz del fuego podía descubrirlo. No obstante, se obligó a responder. Él asintió con la cabeza en señal de reconocimiento y le recordó, con tono paciente: —Debéis avisarme si ocurre algo. Aegon confiaba en él porque se había despertado después de que le hubieran dado una de sus pociones mientras yacía inconsciente en la cama. Eso había asegurado su perdón y la aparición de su tío lo había consolidado. Jaehaera se preguntó si su marido suponía que el hombre era capaz de hacer milagros. Sacudió la cabeza y se enderezó, llamándolos para que siguieran adelante.

El maestre tardó un buen rato en detenerse y liberarlos de su entorno opresivo abriendo el camino hacia el dormitorio del rey. Jaehaera le agradeció sus servicios, como siempre hacía, antes de pasar junto al hombre y al caballero que se les unía. Los dos seguirían adelante y harían su salida en un lugar donde pocos ojos podrían ver el funcionamiento de tales corredores. Por su parte, se sintió contenta de oír el silbido de la piedra al cerrarse detrás de ella y aún más contenta por la visión del dormitorio familiar.

Un corazón para cualquier destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora