Viserys sonrió con la satisfacción de quien se sabía el hombre más satisfecho de todo el reino. —Recomiendo a todo hombre que se case con una lysena —añadió en tono jocoso—, para su comodidad doméstica. Sin embargo, hasta donde Aegon sabía, los sirvientes eran los que cumplían con ese deber a instancias de su propia esposa, que se había esforzado por averiguar todo lo que pudiera sobre los gustos y disgustos de su nueva pariente. No se lo reveló a su hermano pequeño.
—Ten cuidado, no sea que menosprecies a mi propia esposa —respondió Aegon con ligereza; Viserys era solo un muchacho y no del todo propenso a mirar más allá del hermoso rostro de su esposa. Podía perdonarlo, porque la idea de que su pariente conservaba tanto de su inocencia lo alegraba. Observó a las dos buenas hermanas admirando las rosas de invierno en flor una vez más. Jaehaera asintió ante una pregunta que uno no podía escuchar desde tan lejos. Solo vio que el antiguo luchador de foso al servicio de Lysene extendió la mano para tomar una de las flores más vistosas ante un gesto de su propia dama, cortando la flor de su lugar. Habiendo podido malinterpretar la naturaleza de su comentario, Viserys ofreció una disculpa apresurada que solo pudo despertar una ligera diversión en Aegon. —¿Crees que soy tan mezquino como para envidiarle a un hombre su felicidad? No, no te preocupes, no me he ofendido.
Pero incluso con esa seguridad, su pariente se había quedado callado, reflexionando largamente sobre un punto antes de que él lo mencionara tentativamente. "Me dijeron que te casaste con ella por insistencia del consejo del regente. La fortuna fue lo suficientemente generosa como para permitir el amor en mi matrimonio. No quiero que sufras por nada del mundo, hermano, y si pudiera darte una opción en el asunto, lo haría. De verdad".
Aunque conmovido por tales palabras, Aegon simplemente llevó a Viserys a un lado, fingiendo seguir un camino secundario hacia unas hileras de patatas ordenadas por el interés. Allí, haciendo todo lo posible por parecer absorto en la cosecha a sus pies, comenzó en voz baja: —Lo que digo es sólo para tus oídos; no va más allá. Ni siquiera a tu reconocidamente encantadora esposa. —Ansioso, Viserys juró que nunca traicionaría el secreto—. Mi dama teme los deberes de una esposa. Y yo, que reclamaría su afecto, no puedo causarle terror cuando apenas se ha recuperado. —Miró a su hermano con una mirada reveladora—. No soy infeliz en mi matrimonio, ni lo encuentro en ningún sentido deficiente, excepto por lo que he dicho.
Viserys guardó silencio un momento, parpadeando confundido. —Pero eso no puede ser. —Frunció el ceño—. Sospecho que conoces los rumores mejor que yo, pero dicen que no habéis pasado ni una noche separados desde hace muchas lunas. ¿Quieres decir en todo este tiempo? —Se quedó en silencio.
Aegon asintió. —Todavía es muy joven. —Aunque la suavidad de la feminidad había comenzado a hacer efecto junto con una dieta constante de alimentos fortalecedores, como los que se podían obtener durante el largo y amargo invierno, era innegable que aún no podía igualar a lady Larra, por ejemplo—. Y temerosa.
—¿Por qué temer? ¿Seguro que alguien podría explicarle las cosas de tal manera que apaciguara sus temores? —preguntó su hermano, con genuina curiosidad brillando en sus ojos. Aegon debatió si debía revelar las circunstancias. Después de todo, Viserys no era un simple extraño, a pesar de su distanciamiento forzado; eran hermanos, destinados a ayudarse mutuamente en todos los asuntos, grandes o pequeños. Podía confiar en su propia sangre, eso lo sabía.
Una vez decidido, Aegon habló tan suavemente como pudo: —Recordarás, creo, que ella, su madre y sus hermanos fueron atacados por dos rufianes. Viserys asintió, delatando cierta confusión ante semejante comienzo. Esa historia en particular había circulado y seguía muy vigente, ayudada por lo que algunos consideraban extraño en el comportamiento de Jaehaera. —Parece que pensaron que tenían algo que ver con su educación.
ESTÁS LEYENDO
Un corazón para cualquier destino
FanficJaehaera Targaryen, convertida en reina a una edad muy temprana, lucha con sus deberes, con la verdad y, sobre todo, con su corazón rebelde. Las luchas del rey son al menos iguales a las de ella. Crecen juntas, construyendo poco a poco sobre una bas...