Capítulo 9

104 10 0
                                    

134 AL

Desembarco del Rey

Jaehaera aprendió a no soportar la implacable voluntad de un marido testarudo, porque ninguna vergüenza podría resistirse a la voluntad implacable de un marido testarudo. Esa era la lección que Jaehaera había aprendido a fuerza de luna llena mientras continuaba compartiendo los aposentos de Aegon después del asalto que casi le costó la vida. Él había estado a su lado cuando ella sufría de fiebre alta y no la abandonó mientras ella regresaba lentamente al mundo de los vivos, poco a poco, al principio nunca del todo coherente, luego más bien indefensa y al final algo peor que antes. Fuera cual fuera su opinión sobre su calidad, su inflexible insistencia en que ningún asunto lo alejara más de unos pocos pasos de su lado significaba que Jaehaera tenía lunas llenas para aprender los detalles más minuciosos de la toma de decisiones que mantenía a su familia ocupada, además de compartir las lecciones del rey, como si fueran compañeros de camaradería y no marido y mujer. Por esa misma necesidad, aprendió que la educación de un rey no era más emocionante que la de una reina y también descubrió que, por frustrante que hubiera sido la septa Martyne, el gran maestre Munkun la había superado con creces en cuanto a expectativas. Su única gracia salvadora seguía siendo la profunda herida en el cuello que le impedía hablar por miedo a una agonía indescriptible.

Sin embargo, el silencio le había proporcionado muchas oportunidades para practicar el encabezado. Siguiendo su método habitual, esperó a que Aegon leyera las líneas, siguiendo el orden cuidadosamente, y luego leyó ella misma hasta que hubo memorizado el pasaje de memoria. Luego comenzó la ardua tarea de reescribirlo todo junto para poder trabajar en la separación de las palabras. Dado que no se le pidió que ofreciera ningún tipo de actuación, eso podría lograrse bajo las propias narices del maestre sin siquiera una suposición por su parte. Y al final, Jaehaera notó que las letras mismas habían comenzado a separarse y combinarse más fácilmente incluso tras la primera inspección de una línea completamente nueva. Un progreso y una victoria que podía atribuir a su propio trabajo duro; estaba muy satisfecha, a pesar de la incapacidad de compartir el triunfo. 

Estudios aparte, la insistencia de Aegon en que compartieran todo entre ellos condujo a un grado de cercanía impensable hasta entonces, que de otro modo debería haber hecho que la recuperación fuera muy difícil, considerando que todo su séquito había sido despedido rápidamente, sin dejar a nadie más que su esposo y el joven Gaemon para acompañarlos. Naturalmente, eso había sucedido después de un largo interrogatorio y una confesión completamente escandalosa; se habló de intrigas, seducción y asesinato en los labios de todos y cada uno. Jaehaera, naturalmente, no había estado involucrada en los procedimientos, ella misma estaba postrada en cama en esos días, luchando por sobrevivir.

Un detalle le llamó la atención; tenía que ver con la desafortunada Lady Cassandra. Mientras que su hermana soltera restante había sido enviada a la casa de su madre, con prohibición de regresar a Desembarco del Rey, junto con sus otras damas e incluso la propia Lady Clarice, Cassandra Baratheon había sufrido la ignominia de ser encadenada y arrastrada hasta el gran salón de la feria por los oscuros mechones de su cabello, pataleando y gritando todo el camino. Incluso bajo presión había negado cualquier participación en el intento de asesinato contra su propia reina. Sin embargo, lo que se había descubierto de sus transgresiones no estaba muy lejos del asesinato en términos de la mancha en su reputación. Parecía que la bella dama era una gran amante de la forma masculina, tanto que personas como el Tigre y Ser Marston podían jactarse de haberla satisfecho en ese sentido. Ella se había deshonrado además con varios otros hombres. A partir de entonces se pudo escuchar a Mushroom bromear a menudo diciendo que, si bien la mayoría de las ciervas esperarían a que los ciervos chocaran sus cuernos en el calor de la batalla, personas como Lady Cassandra preferían tomar los cuernos en su mano.

Un corazón para cualquier destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora