136 AL
Valle herboso
—Es el sonido de las flautas de caña, si no me equivoco —declaró Sansara—. Campanas. Tambores también. Qué melodía tan pintoresca. —Su acompañante tarareaba, muy complacida por su aspecto. Jaehaera vigilaba a su dama de compañía. Como las dos habían sido relegadas a la timonera debido a su delicada salud, no podía evitar estar atenta a las señales; no es que sospechara que habría necesidad de preocuparse demasiado. Lady Sansara se había recuperado de manera encomiable. Aparte de su incapacidad para mirar las fresas con algún grado de calidez, no parecía estar peor por el desgaste. Sansara cerró el libro en su regazo. —¿Le importaría si dejo entrar un poco de aire, Su Gracia?
El sonido se escucharía mejor si permitían una abertura, supuso Jaehaera lo permitió, volviendo su mirada hacia la sirvienta dormida que Aegon había puesto a su cargo. La pequeña Ellyn abrazó a Lady Sara y Lady Jeyne contra su pecho, el cabello despeinado la convertía en la viva imagen de un duende travieso. Sus mejillas regordetas brillaban de salud. Había que confiar en que durmiera muy bien, de hecho, porque no mostró señales de moverse a pesar de que la canción se hacía más fuerte. Los gaiteros ciertamente sabían lo que hacían con su animada melodía. Jaehaera debería haberse despertado solo por el placer de escucharla. Pero Ellyn no era la niña más típica. Levantó las pieles más arriba, de modo que cubrieran los hombros de la niña, y se relajó contra el montón de almohadas a su espalda.
A diferencia de Ellyn, ella no tenía la disposición necesaria para aislarse del mundo y dormir. Pero tampoco era rival para Sansara. El encuentro con los pasteles envenenados le dejó más que recuerdos amargos. Todavía podía soportar las fresas muy bien y las había comido desde entonces. Incluso podía comer pasteles. Pero el daño causado a su salud, que ya estaba menguando, parecía haber provocado una especie de regresión en términos de resistencia. Se cansaba con mucha facilidad incluso un año después. Lo lamentable era que tales resultados acababan con gran parte de la indulgencia de Aegon con las salidas. Sus trabajos tuvieron que relegarse a los hombros de Sansara o Bethany. A ella no le gustaba en absoluto, pero como se le permitía planificar sus contribuciones a su gusto, Jaehaera no había atormentado a su marido con quejas. Parecía injusto por su parte que su único designio fuera promover su buena salud.
Un día se recuperaría. Un día estaría lo suficientemente bien como para atravesar Desembarco del Rey y hacer lo que sabía que debía hacer. Sin embargo, hasta ese día, debía estar satisfecha con las comodidades que le habían proporcionado, porque no eran para menospreciarlas en lo más mínimo. La timonera había sido construida teniendo en cuenta la comodidad, evitando los asientos más tradicionales por colchones sobre los que uno podía reclinarse o sentarse, con la espalda apoyada contra las paredes cubiertas de almohadas. Se habían proporcionado una gran variedad de pieles para abrigarse, desde piel de zorro y lobo hasta una alfombra entera de piel de oso. Era más grande que cualquier otro artefacto de ese tipo en el que hubiera viajado antes.
Sólo había un inconveniente evidente. Por decoro, la timonera había pasado a ser considerada un espacio exclusivamente femenino. Los hombres nunca entraban en ella, ni siquiera su marido, aunque podría haberlo hecho si hubiera querido. En consecuencia, ella se vio privada de su presencia durante la noche. Aunque habían estado avanzando sin problemas a través de las Tierras de la Corona y hacia el fértil Dominio, ella rara vez tenía la oportunidad de compartir su cama. Sólo dentro de las fortalezas tenían ese privilegio ellas y ella lo echaba muchísimo de menos. Eso no quería decir que la pequeña Ellyn y Sansara fueran compañeros de cama insatisfactorios, pero aunque eran queridos para ella, Aegon era absolutamente irreemplazable.
La música había vuelto a sonar más fuerte. Sansara estaba asomando la cabeza cuando Jaehaera miró, con mechones de cabello ondeando al viento. Oyó voces de fuera, pero no pudo identificarlas. En cualquier caso, Sansara respondió que todos estaban cómodos, así que Jaehaera no se molestó en escuchar su conversación. Tenía otros pensamientos en los que concentrarse. A saber, sus planes para el Fuerte de Grassfield y sus habitantes. No era nada extravagante, porque siempre había tenido presente que lo que a ella le podía parecer simplemente una diversión podía muy bien ser un aumento de los impuestos para los villanos del señor anfitrión. Ella estaba allí para ayudar a las pobres criaturas, no para aumentar sus diezmos.
ESTÁS LEYENDO
Un corazón para cualquier destino
FanfictionJaehaera Targaryen, convertida en reina a una edad muy temprana, lucha con sus deberes, con la verdad y, sobre todo, con su corazón rebelde. Las luchas del rey son al menos iguales a las de ella. Crecen juntas, construyendo poco a poco sobre una bas...