Capítulo 7

98 10 0
                                    

A pesar de ser muy consciente de que fingir enfermedad estaba por debajo de la dignidad de una dama, y ​​más aún de una reina, Jaehaera consideró que era un escudo adecuado contra todas y cada una de las maquinaciones de sus septas, por lo que se rebajó hasta el punto, rogando, con discreción, por el perdón del Padre y la misericordia de la Madre. A su debido tiempo, reuniría coraje y afrontaría el desafío. Pero eso vendría después. Jaehaera se dio la vuelta y extendió una mano para sentir la presencia de sus damas de confianza. Lady Jeyne y Lady Sara yacían donde las había dejado, guardianas fieles y amadas dependientes. Segura de su presencia continua, permitió que sus pensamientos vagaran.

A primera hora de la mañana, el bullicio que se escuchaba fuera de la puerta le permitió saber los preparativos de sus presuntas acompañantes. Sólo una de ellas le dio algo en qué pensar: era Lady Cassandra, la de su oscuro encanto y sensualidad. Últimamente, sus carnosos labios habían adquirido un tono rojo más profundo y había empezado a delinear sus ojos de forma que el azul brillante de su color brillaba como un faro. El corte de su cuello, que ya era muy propenso a atraer la atención con su atrevido escote, parecía haberse rebajado aún más hasta que la banda de joyas se fundió con los inicios del cinturón dorado que colgaba. Muchas otras damas habían seguido su ejemplo, de modo que su habitual fiesta se parecía, como dijo la septa Martyne, a una reunión de pecadores. Un buen número de voces habían empezado a hablar de padres e hijos y de lo que uno podía esperar a causa del ejemplo del otro. Jaehaera dedujo que la expectativa general se había fijado en que Aegon siguiera el ejemplo de Daemon en términos de hazañas. Al parecer, sus damas estaban perfectamente dispuestas a favorecer la posibilidad y satisfacer sus necesidades. Todas, indefectiblemente, contaban con su cooperación.

El crujido de una puerta que giraba sobre sus goznes hizo que Jaehaera levantara la vista y cortara el hilo de sus cavilaciones. Lady Ellyn estaba en la puerta con una alegre sonrisa en los labios. —Su Gracia, ¿se siente mejor? —preguntó. A diferencia de algunas de sus hermanas, se comportaba con dignidad y un evidente desinterés en llamar la atención. —Lo suficientemente bien como para hacer un recorrido por los jardines conmigo y Gerald, ¿no? —La mirada cómplice en sus ojos persistió—. Podríamos echar un vistazo a las lecciones del día después. La perspectiva no podía pasarse por alto. Jaehaera apartó las mantas y se sentó. Lady Ellyn lo tomó como un asentimiento sin decir más palabras. Se acercó.

Completamente a gusto con sus obligaciones, Ellyn la ayudó a levantarse de la cama y la colocó cerca del fuego mientras ella buscaba la vestimenta adecuada. A su debido tiempo, una chanise de color amarillo pálido se colocó sobre su camisola, seguida de medias de seda clara debajo de un par de medias de lana, para protegerse mejor del frío. Ellyn eligió para ella una túnica clara sobre la que se colocó una sobreveste sin costados. Con bordes de visón y adornos heráldicos, la prenda se distinguía de muchas de su tipo. Un alma valiente había cosido dragones gemelos de tres cabezas en las faldas oscuras, uno rojo y el otro dorado. Se enfrentaban como si quisieran luchar. Jaehaera trazó el patrón de una cabeza dorada mientras la ayudaban a ponerse unas botas de suela gruesa. Por último, la velaron como a las mujeres.

Jaehaera decidió que su abuela era la única criatura con el coraje suficiente para tomar esa decisión y tomó nota mental de intentar disuadirla de que no hiciera más intentos de ese tipo. Su frágil paz no iba a perdurar ante las disputas por el trono. Respiró profundamente por el momento y decidió no hacer ningún comentario, salvo preguntar quién más se uniría a ellas.

—Creo que la mayoría espera con ansias la salida. Estamos todos tan tristes encerrados todo el día. —Un suspiro salió de los labios de la otra—. Ojalá este invierno se desvaneciera. —Siguió parloteando sobre los males del invierno. Jaehaera notó que se hacía poca mención de la plaga que actualmente acechaba a los reinos—. Un poco de sol obraría maravillas en todos nosotros. ¿No anhelas el verano, Su Gracia?

Un corazón para cualquier destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora