Jaehaera miró la colcha extendida sobre la cama; no por primera vez, sus ojos se sintieron atraídos por el hilo dorado tejido en el capuchón de la bellota y los estambres de las amapolas. No se parecía a ningún otro de su tipo. Hasta ahora, había visto piezas que representaban escenas de la Estrella de Siete Puntas, personajes míticos y alguna que otra batalla, a menos que fueran completamente simples. La dama de Acorn Hall, quienquiera que hubiera sido, consideró adecuado bordar su lino con hilo de oro y seda por igual, atrapando una bellota de buen tamaño en un anillo de amapolas. Era una extravagancia muy peculiar. Jaehaera extendió la mano y trazó uno de los estambres con cuidado. Parecía un desperdicio poner algo tan costoso en un artículo así; incluso si solo lo sacaban para ocasiones especiales, aún podía arruinarse por descuido o malicia. Retrocediendo para no arruinar ella misma la ropa de cama, pareció natural recurrir al humeante jarro que estaba sobre la mesa.
Fijando su atención firmemente en el agua, se ocupó de un lavado rápido, mientras Ellyn regresaba con una jarra en sus brazos. Sonriendo al niño, Jaehaera tomó su carga. "Despierta a tu hermano y prepáralo. Puedes encontrar a Gaemon después y quedarte a su lado. Sansara lo hará por mí". Como si la hubieran convocado, Sansara asomó la cabeza desde la cámara contigua, llamando a Ellyn para que cumpliera con su deber. Durante el tiempo que le tomó ayudar a los hermanos, se encargó de seleccionar una camisa nueva, colocando cuidadosamente los resortes de lavanda en el baúl. Jaehaera se cambió y colocó la prenda descartada en un pequeño cofre. En Aguasdulces, donde su estadía sería de cierta duración, la lavaría junto con otras.
Se sentó un momento, se puso las medias gemelas y las ató con cintas sencillas. Inmediatamente, sus pensamientos recordaron la afirmación arrogante de Lady Jeyne Smallwood de que su pariente le había regalado cintas de seda adornadas con encaje de Myrish. Jaehaera se preguntó cómo iban a admirar esos adornos cuando sería más que descortés que la muchacha se levantara las faldas; aunque no le sorprendería que eso sucediera.
Lady Jeyne era una criatura atractiva, con suaves ojos grises y el tono de pelo más extraordinario que Jaehaera había visto, un frío castaño ceniza que complementaba su tez clara. Su figura no presentaba el menor defecto, perfectamente arreglada con un brocado amarillo pálido. De hecho, incluso Aegon había contemplado con admiración a los parientes de Lord Smallwood. Jaehaera dudaba de que se hubiera pasado por alto; sin duda, lo había notado la afortunada dama que se dedicaba con vigor a ofrecer una compañía entretenida a sus invitados, pero con mayor insistencia, sin embargo, a su soberano.
El señor de Acorn Hill había observado ese gesto de adulación con algo parecido a una aprobación. No le sorprendería que animara a Lady Jeyne en sus actividades. En verdad, Aegon, a pesar de admirar a la muchacha, no había hecho más que participar en una conversación inocente, ignorando por completo cualquier conversación que pudiera dar lugar a ambigüedades. Jaehaera era muy consciente de que no había hecho ningún movimiento hacia la pariente de sus anfitriones. De todos modos, deseaba que Lady Jeyne no se lanzara tan descaradamente contra su marido. Una parte de ella, la parte más tonta de ella, no podía evitar la preocupación, a pesar de saber que Aegon no tenía ningún plan ni motivo para complacer a la criatura. Podría haberle dado su propio dormitorio, pero su marido simplemente dejaba sus comodidades a Gaemon y dormía a su lado.
Una señal pesada salió de sus labios justo cuando Sansara hizo salir a los niños de su dormitorio y los puso en camino con un recordatorio de que debían encontrar a Gaemon y quedarse a su lado. Su doncella cerró la puerta suavemente tras ellos. Jaehaera observó la expresión amarga. "¿Qué pasa?", preguntó, mientras probaba con los dedos si las cintas aguantarían. Satisfecha con los resultados, permitió que la bata la cubriera decentemente.
—Sé que Su Gracia tiene una gran confianza en el Rey, pero en este momento Su Gracia está en los jardines con esa desdichada muchacha. Tampoco hay ningún sirviente a la vista. —Sansara se acercó, enfadada, y respondió, cuando se le preguntó, que podía verlo muy bien desde su lanceta. Lo que significaba, naturalmente, que Jaehaera también tenía una buena vista.
ESTÁS LEYENDO
Un corazón para cualquier destino
FanfictionJaehaera Targaryen, convertida en reina a una edad muy temprana, lucha con sus deberes, con la verdad y, sobre todo, con su corazón rebelde. Las luchas del rey son al menos iguales a las de ella. Crecen juntas, construyendo poco a poco sobre una bas...