Florian Costayne se sonrojó hasta las puntas de las orejas al oír que lo llamaban por su nombre, sin poder ocultar la sonrisa que se dibujaba en su rostro a pesar de que la ocasión exigía menos exuberancia, y se apresuró a ir al lado de su benefactora. Dejó a Jaehaera del plácido palafrén bajo la atenta mirada de Aegon, con el pecho inflado de orgullo. Por su parte, su esposa inclinó la cabeza ligeramente, en un elogio silencioso, se supone. Había asumido la causa del muchacho casi tan pronto como comprendió cómo eran las cosas en Hightower y lo rescataba a diario con una serie de tareas que él podía llevar a cabo para ella, como actuar como paje cuando regresaban de cabalgar por Antigua. En circunstancias normales, Gaemon habría desempeñado el papel para ambos, pero ella había pedido la gracia de Aegon y como nadie ocupaba el puesto en ninguna función oficial, él le dio permiso.
—Su Alteza parece muy aficionada a los niños —dijo Lady Samantha, distrayendo momentáneamente a Aegon. Ella observaba la misma escena que él, con una mirada pensativa en su rostro—. Yo también tuve una idea similar en la casa madre. —Volvió sus ojos pálidos hacia él, evaluándolo en silencio. Sin embargo, sus labios sonreían, creando una imagen de lo más incongruente. No debería haber esperado otra cosa—. Pero Su Alteza parece estar bien dispuesta hacia todas las almas. Declaro que me conmovió mucho su amabilidad este día.
Aegon frunció el ceño. Jaehaera había seguido sus instrucciones sobre el asunto de la disputa entre la Fe y los parientes de su abuela. Se había abstenido de dar a ninguno de los dos bandos la esperanza de un apoyo visible, contenta con sentarse tan quieta como una estatua durante el sermón del Septón Supremo y luego igualmente amable ante la perspectiva de salir caminando con Lady Samantha mientras él y Lord Lyonel se quedaban atrás para un tenso, aunque breve, intercambio con el jefe de la orden religiosa. Parecía que todavía había mucho desacuerdo sobre si Lady Samantha debería haber sido incluida en su pequeño grupo. El Septón Supremo había insinuado, aunque no había sido lo suficientemente valiente como para afirmarlo abiertamente, que la reputación de la reina podría sufrir como resultado. Rompiendo el contacto visual con la problemática mujer, Aegon buscó a Jaehaera una vez más y sin decir una sola palabra al compañero de sus anfitriones se dispuso a alejarla de la multitud de pajes que la admiraban. Sin embargo, no había logrado dar más que un par de pasos cuando el señor de la fortaleza en persona estaba a su lado, después de haber separado a la multitud con poco más que una mirada. Se inclinó y le susurró algo al oído a Jaehaera, a lo que ella asintió. Sin embargo, antes de que pudiera ofenderse, su esposa miró a su alrededor de una manera evidentemente inquisitiva, encontrando su mirada a lo lejos.
Una sonrisa plena floreció en sus labios. Si bien no se separó de su anfitrión por sí sola, parecía completamente complacida de que la llevaran tan pronto como él los alcanzó. Lady Samantha, a quien no le había molestado en lo más mínimo, apareció detrás de él y caminó al lado de su señor. Toda envuelta en sonrisas, los invitó a descansar si así lo deseaban. "Después de todo, el servicio ha sido largo y todos podríamos descansar un poco. Y si Su Gracia se muestra dispuesta, me gustaría pasar algún tiempo con mi hermana".
—Puedo prescindir de Lady Sansara —respondió Jaehaera en voz baja, mirando por encima del hombro hacia donde se encontraba la muchacha—. Puedes quedártela todo el tiempo que desees; confío en que tengáis mucho de qué hablar entre los dos. Ojalá la conservase para siempre; a diferencia de Jaehaera, Aegon no creía que la mujer solo quisiera intercambiar conversaciones agradables con sus parientes. Con ese intercambio se acordó que volverían a reunirse en el gran salón una vez que llegase la hora de los festejos.
A diferencia de las fortalezas más pequeñas que habían visitado en el pasado, la Hightower contaba con espacio más que suficiente para dormitorios separados para el señor y la dama de la fortaleza. Estos habían sido cedidos, como era costumbre, al rey y la reina visitantes, como una forma de honrarlos. No es que Aegon se sintiera en lo más mínimo complacido de estar separado de Jaehaera a pesar de que la opulenta cámara estaba destinada a proporcionarle todas sus comodidades. Lady Samantha incluso había sido lo suficientemente descarada como para enviarle un par de sirvientas, un par de hermanas, ambas muy bonitas y ansiosas por complacer. La mujer incluso había intentado saber si él había estado disgustado con la provisión cuando se vieron de nuevo, notando que él había enviado a las mujeres lejos, y le aseguró que ambas habían sido elegidas cuidadosamente. ¿Qué fue lo que ella había dicho? Que seguramente su esposa merecía un poco de descanso después de su terrible experiencia y que su propio padre era conocido por tener un ojo para las comodidades de primera clase. Había tenido que hacer uso de toda su fuerza de voluntad para no ordenarle que se callara, por temor a que Jaehaera se enterara de ese nefasto plan. No era su deseo darle a su esposa motivos para preocuparse. Por eso le había asegurado concisamente que no encontraba nada malo en los esfuerzos de la fortaleza y más tarde le había ordenado a Gaemon que prohibiera a las sirvientas entrar en sus aposentos mientras él los habitara.
ESTÁS LEYENDO
Un corazón para cualquier destino
FanfictionJaehaera Targaryen, convertida en reina a una edad muy temprana, lucha con sus deberes, con la verdad y, sobre todo, con su corazón rebelde. Las luchas del rey son al menos iguales a las de ella. Crecen juntas, construyendo poco a poco sobre una bas...