Sus pensamientos iban más revueltos que tus materias en una sola libreta. Lo sucedido de la noche anterior sele colaba cada segundo, ya estaba en el aula junto a sus amigos, su falda estaba cocida por el mismo, dado a que no tenía suficiente dinero para comprarse otra, puede que esté casado con un "empresario" multimillonario, o más allá, pero este únicamente le sustentaba para los alimentos o productos que utilizaría en casa. Tiene a su hermano mayor, pero este se encontraba fuera de Asia por trabajo, y no deseaba molestarlo con algo así, por ello, solía vender algunas de sus pinturas y ahorraba lo que sobraba de lo que Sasuke le otorgaba.
—Cuando el examen termine, ¿Puedo ver tu pintura? —había sido Sai quien lo trajo devuelta al mundo. Le sonreía ligeramente mientras le apretaba una mejilla.
—Sólo si también puedo ver la tuya.
—Cuando quieras —trás terminar su frase fue golpeado por Gaara quien había captado el doble sentido de lo que dijo, cosa que Naruto no había comprendido.
—Oye lindo, ¿Por qué tan distraído?, Sabes que el examen esta apunto de empezar y solo tendremos cinco horas. Aprobar el examen de artes del maestro Sasori será un reto aniquilante, he oído que hace tres años sólo un estudiante aprobó.
—Pues el arte en si es un poco complicado, sólo cuando tú mente es cerrada —Naruto detalló el rostro de su amigo pelirrojo, aveces la belleza de Gaara le era inaudita —. Gaara, ¿Por qu-
—Buenos días jóvenes, espero que estén preparados, como saben hoy se llevará a cabo el último examen de artes, tendrán cinco horas para terminar, habrá un pequeño descanso de veinte minutos... Ahora el tema de la pintura o escultura será... —la presión del saber de qué trataría el tema se hacía presente, todos guardaban silencio absoluto, la respiración de todos se cortó —. Tema libre. Pueden volver a casa trás terminar, los trabajos serán evaludos cuando todos terminen, los aprovantes se darán a conocer el domingo por la mañana a las 9 a.m. todos deben acudir.
Y tras eso todos tomaron sus útiles para empezar a trabajar. Naruto se quedó en blanco, era tema libre... ¡Qué podía dibujar!, En sus primeros exámenes todo fue dado, suponía que este era para saber el conocimiento y la imaginación de los estudiantes, Gaara y Sai estaban frente suyo, observó cómo Sai boceteaba una especie de rana gigante junto a una chica muy linda. A su lado, Gaara, estaba estructurando en su cuaderno el diseño de su escultura, parecía una chica que inusualmente tenía nueve extremidades provenientes de su espalda baja, parecía sostener algo en sus manos.
Los minutos pasaban y ni una idea llegaba a su mente, observó a todos a su alrededor, la mayoría dibujaba paisajes o retratos, su mirada paró en el boceto de Hinata, era un autoretrato, pero había algo más, la chica sostenía un espejo roto y la mirada de el joven era neutra, no había expresión alguna, no transmitía nada. A lado de ella una joven ya colocaba los colores a su lienzo, en el boceto pareciera que se trataba de un paisaje que al verlo te transmitía cierta paz.
¡Eso es! Transmitir una sensación o emoción. Eso era lo ideal, ahora debía pensar lo que debia dibujar para lograr aquello, mientras miraba en la ventana su mirada se clavó en las flores he inmediatamente un jarrón delicado de porcela y bonito se dibujó en su mente, podía dibujar un jarrón muy hermoso y delicado puesto en mitad de un jardín lleno de flores. El enfoque se iría al jarrón y las flores representarían lo frágil y hermoso que es la vida.
¡Si! estaba decidido, eso sería, así la obra daría las vibras de transmitir la belleza de la vida, sin la necesidad de adornarla. Tomó su cuaderno de bocetos y comenzó a trazar, cuando estaba por tomar su pincel de su mochila su mirada paso directamente a un jarrón posado en la orilla de la mesa de su maestro, el florero estaba vacío, ninguna flor estaba depositada en ella. Detuvo su pincel sobre la libreta. Un jarrón vacío, la mirada de Sai y Gaara se pusieron en su mente, es verdad. El siempre los veía como un jarrón vacío y otra de flores podridas, pero coincidían en algo, un florero. La imagen de Sasuke vino a su mente, cuando lo conoció por primera vez le daba la impresión de un florero sin llenar, pero ahora que lo detallaba podía pensar más, la mirada de Sasuke nunca era de enojo o frustración, puede que se sienta así, pero por lo general es neutra, no te dice nada, no transmite nada, y si lo piensas, te das cuenta de que se trata de un jarrón vacío porque está roto. Sólo piénsalo, ¿Quién pondría flores en un jarrón roto donde el agua se va a filtrar?
Nadie. Lo adecuado sería tirarlo, pero él, en cambio, lo pegaría de nuevo, asegurándose de que cada pieza encaje y no quede algún agujero. No obstante es consciente que la belleza del florero estaría distorsionada por las quebraduras. Y si lo piensas más, eso trataría también de lo estúpido que es el ser humano en cuestión de la vida, todos toman la rosa de espinas y dejan de lado una flor igual de hermosa y sin espinas.
Esta vez miro de reojo la pintura se Sai, había comenzado con el fondo, tal parece que es un bosque en destrucción, todo está echo pedazos, ¿Qué habrá ocurrido?
En escultura de Gaarale llamaba la atención la esfera que poseía la joven en sus manos, ¿Qué era eso?
Un pequeño "clip" sonó en su mente, pero que tonto había sido, ha caído en una trampa, no se trata de trasmitir. Se trata de analizar. Por eso era libre.
La imaginación y el conocimiento son cosas que van muy de la mano, no conoces sin imaginar, y no imaginas sin conocer, y qué los une. El pensamiento.
Ahora lo tenía claro, el arte no se encarga de transmitir, te invita a pensar.
Bien, pero ahora qué dibujaba. Su mente dibago por mil universos y la respuesta no se hallaba, giró a ver la pintura de Hinata, el espejo quebrado le intrigaba.
Un segundo "clip" resonó en su cabeza, comenzó a bocetear en su cuaderno, era un hombre con flores espinosas en la boca junto a ramas, en la oreja cargaba rosas sin espinas y todo su rostro y dorso estaban quebrados.
Había llegado a una conclusión, la belleza no siempre es buenas, lo bonito no es gentil, y la humanidad es frágil, pero aún así, sigue siendo estético. Bello.
Sin duda tenía a la persona indicada en mente, Sasuke. A su esposo.
Tomó la pintura y comenzó a rellenar su lienzo en negro, de ahí partiría con la piel y por último los detalles. Debía apresurarse.
Espero les guste, el concepto de arte es totalmente mío, jsjs, es una opinión muy personal, pero aún así quería compartirlo. Lamentamo la ora en que publico, pero esque realmente restante esto en una libreta y de ahí partió todo, de hecho me tarde más porque dibuje lo que supuestamente Naruto presenta en su examen, mañana lo publico. Bye. Saludos.
ESTÁS LEYENDO
Ese Doncel es Mío
Fiksi PenggemarEs la edición y mejora de mi historia ESE DONCEL ES MIO, aquí tendrá un final diferente y resolveré dudas que no respondí en mi anterior historia. Cuando lobo va ha cazar, de cordero se dizfrazará.