Era día 2 de marzo a las 06:30 de la mañana en un cuarto azul oscuro como la noche, siendo alumbrado por solo unos milímetros de luz a través de la cortina. En la cama se ve una figura tapada con sábanas. Está persona dormía tranquila mente cuando sonó un altavoz del verdulero que vende frutas y verduras. La persona en la cama lo iba a ignorar si no fuera por la venta tentadora.
–Oferta de papa 3 kg a 500, lechuga, tomate, cebolla, manzana, naranja, lo que quiera la doña.
La persona se levantó rápido y fue trás el verdulero No iba a perderse la oferta, menos con ahora con la devolución. Salió con una remera gris, pantalones azules y el pelo atado. Luego de comprar el kg de papa, manzana, tomate y lechuga, lo dejó en la mesa y se fue acosta. Cuando sonó la alarma haciendo que se irrite y lo estrella con la pared y maldiciendo por qué tendrá que comprar otra, bajo y se fue a calentar el agua para el maté. Fue a la sala donde prendió la tele donde la noticias que no fueron muy bonitas para el hombre.
–Noticias una chica fue violada y asesinada por dos "policías" tres cuadras adelante. Se descubre que esos dos policías son dos ex convictos que escaparon y asesinaron a los dos policías robando su uniforme. Los familiares aran una marcha en nombre de la muchacha Eliza Alvarez para que capturen a esos criminales. Será que el gobierno o el representante aran algo o lo ignoraron como "todo" los demás.
El argentino estaba congelado, no se movió. Cuánta tragedia sucedía que la gente reaccionará así no se movió del lugar hasta que escuchó la marcha a la vuelta de la esquina. Subió a su oficina marco un número y espero que lo atendieran.
–Sí hola, soy la secretaria del presidente, en que puedo ayudarte.
–Rosa, soy yo argentina, me podrás pasar con Alberto, por favor.
–Claro señor argentina, se lo paso. No espero más de dos minutos.
–Hola.
–Hola Alberto, como es que seguimos esperando tanto.
–La ONU argentina quiere que sigamos así, saboteó todos los intentos de mejorar. Creo que sucedió con lo de las Malvinas, cuando casi le ganas a cuatro potencias. Te acordás además de todo igualaste a todo lo que son parte de ONU. Claro, con la ayuda de Perú. Con eso colgó y el argentino llamo a ONU.
–Argentina que quieres.
–ONU, quiero pedirte un favor, podrías enviarle un mensaje a Perú pues perdí su número y no me acuerdo. Solo eso te pido. Recibe una respuesta poco después.
–Que quieres que le diga.
–Dile:Donde hubo luz, hay oscuridad. Con eso colgó sin esperar a la respuesta de ONU.
Argentina fue a su oficina a trabajar. Escuchó unos pasos. Eran sus provincias. Se habían despertado, pero no tardarían en volver en sus respectivos puesto. Entre trabajos vio unos papeles que resaltó y pensó que son los que hablaba. Mauricio revisó uno a uno durante todo eso. Para el argentino le tomará mucho volver a mejorar el país.
Siete años después
–Argentina's absence worries me(La ausencia de argentina me preocupa). ONU mira a Fbi, quien bebe su café.
–Why do you care now we know what you've been doing but it doesn't matter. you think this time he'll come(Por qué te importa ahora sabemos lo que estuviste haciendo, pero no importa crees que está vez venga). Dice Fbi con angustia sin que se note.
Con los latinos
–Oye, crees que está vez venga. Mira a Perú.
–No lo sé estamos en su territorio, así que sí. Mostrando algo de esperanza.
–No lo sé, Perú no es la primera reunión acá y faltó. Dice Uruguay con la cabeza baja.
–Hay que tener fe. Él va venir, lo presiento. Con sonrisa forzada, como si supiera que no vendría, pero se convence así mismo que sí.
Todos los latinos empezaron hacer ruido, causando que todos los europeos miren a los chicos con cara sde fastidio, desdén, asco, etc. La discusión siguió así hasta que las puertas se abren, dejando ver aquel país que estubo ausente durante los últimos siete años. ONU ve como se dirige a su asiento de representación. Después de unos minutos de silencio, ONU decide habla.
–Muy bien, empezaremos con la economía, impuestos, deudas, etc. Dice ONU.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de confederación argentina
Misterio / SuspensoArgentina nunca entendió por qué, a pesar de poner tanto esfuerzo para mejorar, el país, siempre fracasaba. Hizo una llamada para saber por qué. ¿Solo una llamada vasto para saber la verdad? ¿Usa y Onu podrán liberarse de su destino? -IDEA 100% ORIG...