*Entran [Minato Namikaze, Kushina Uzumaki, Naruto Namikaze-Uzumaki, Nagato Uzumaki, Karin Uzumaki], todos los convidados y las máscaras [Itachi Uchiha, Shisui Uchiha y Obito Uchiha]*
Minato: Bienvenidos, señores! Las damas sin callos querrán echar un baile con vosotros.- ¡Vamos, señoras! ¿Quién de vosotras se niega a bailar? La que haga remilgos juraré que tiene callos. ¿A que he acertado?-¡Bienvenidos, señores! Hubo un tiempo en que yo me ponía el antifaz y musitaba palabras deleitosas al oído de una bella. Pero pasó, pasó. Bienvenidos, señores.-¡ Músicos, a tocar! ¡Haced sitio, despejad! ¡Muchachas e donceles, a bailar!
Minato: ¡Más luz, bribones! Desmontad las mesas y apagad la lumbre, que da mucho calor .Oye, ¡qué suerte la visita inesperada! . Vamos, siéntate, tio Hashirama, que nuestra época de bailes ya pasó. ¿Cuánto tiempo hace que estuvimos en una mascarada?
T. Hashirama: ¡Virgen santa! Treinta años.
Minato: ¡Qué va! No tanto, no tanto. Fue cuando la boda de Nawaki: en Suna hará unos veinticinco años. Esa fue la última vez.
T. Hashirama: Hace más, hace más: su hijo es mayor; tiene treinta años.
Minato: ¿Me lo vas a decir tú? Hace dos años era aún menor de edad.
--Itachi a Sasori (un sirviente)--
Itachi: ¿Quién es el doncel cuya mano enaltece a ese caballero?
Sasori:No lo sé, señor.
Itachi: ¡Ah, cómo enseña a brillar a las antorchas! En el rostro de la noche es cual la joya que en la oreja de una etíope destella.. No se hizo para el mundo tal belleza. Ese doncel que se distingue de los otros como de los cuervos la blanca paloma. Buscaré su sitio cuando hayan bailado y seré feliz si le toco la mano. ¿Supe qué es amor? Ojos, desmentidlo, pues nunca hasta ahora la belleza he visto.
Nagato: Por su voz, este es un Uchiha.-Muchacho, tráeme el estoque.- ¿Cómo se atreve a venir aquí el infame con esa careta, burlándose de fiesta tan solemne? Por mi cuna y la honra de mi estirpe, que matarle no puede ser un crimen.
Minato: ¿Qué pasa, sobrino? ¿Por qué te sulfuras?
Nagato: Tío, ese es un Uchiha, nuestro enemigo: un canalla que viene ex profeso a burlarse de la celebración.
Minato: ¿No es el joven Itachi?
Nagato: El mismo: el canalla de Itachi.
Minato: Cálmate, sobrino; déjale en paz: se porta como un digno caballero y, a decir verdad, Konoha habla con orgullo de su nobleza y cortesía. Ni por todo el oro de nuestra ciudad le haría ningún desaire aquí, en mi casa.Así que calma, y no le hagas caso. Es mi voluntad, y si la respetas, muéstrate amable y deja ese ceño, pues casa muy mal con una fiesta.
ESTÁS LEYENDO
🖤La tragedia de Itachi y Naruto🧡
FanfictionCuando Itachi y Naruto se conocen fue amor a primera vista. El problema es que el era un Namikaze-Uzumaki y él un Uchiha, apellidos que estaban marcados por el conflicto entre las dos familias. Siendo enemigos naturales estaban destinados a vivir u...