Entran Kiba y Shino, de la casa de los Namikaze-Uzumaki, armados con espada y escudo
Kiba: Shino , te juro que no vamos a tragar saliva.
Shino: No, que tan tragones no somos.
Kiba: Digo que si no los tragamos, se les corta el cuello.
Shino: Sí, pero no acabemos con la soga al cuello.
Kiba : Si me provocan, yo pego rápido.
Shino: Sí, pero a pegar no te provocan tan rápido.
Kiba: A mí me provocan los perros de los Montescos.
Shino: Provocar es mover y ser valiente, plantarse, así que, si te provocan, tú sales corriendo.
Kiba: Los perros de los Uchihas me mueven a plantarme. Con un hombre o mujer de los Uchihas me agarro a las paredes.
Shino: Entonces es que te pueden, porque al débil lo empujan contra la pared.
Kiba: Cierto, y por eso a las mujeres, seres débiles, las empujan contra la pared. Así que yo echaré de la pared a los hombres de Montesco y empujaré contra ella a las mujeres.
Shino: Pero la disputa es entre nuestros amos y nosotros, sus criados.
Kiba: Es igual; me portaré como un déspota. Cuando haya peleado con los hombres, seré cortés con las doncellas: las desvirgaré
Shino: ¿Desvergar doncellas?
Kiba: Sí, desvergar o desvirgar. Tómalo por donde quieras.
Shino: Por dónde lo sabrán las que lo prueben.
Kiba: Pues me van a probar mientras este no se encoja, y ya se sabe que soy más carne que pescado.
Shino: Menos mal, que, si no, serías un merluzo. Saca el hierro, que vienen de la casa de Uchiha.
*Entran otros dos criados uno llamado Sai (de los Uchihas)*
Kiba: Aquí está mi arma. Tú pelea; yo te guardo las espaldas.
Shino:¿Para volver las tuyas y huir?
Kiba:Descuida, que no.
Shino: No, contigo no me descuido.
Kiba: Tengamos la ley de nuestra parte: que empiecen ellos.
Shino: Me pondré ceñudo cuando pase por su lado, y que se lo tomen como quieran.
Kiba: Si se atreven. Yo les haré burla ., a ver si se dejan insultar.
Sai: ¿Nos hacéis burla, señor?
Kiba:Hago burla.
Sai: ¿Nos hacéis burla a nosotros, señor?
--Kiba aparta a Shino--
Kiba: ¿Tenemos la ley de nuestra parte si digo que sí?
--Shino aparta a Kiba--
Shino: No
Kiba:No, señor, no os hago burla. Pero hago burla, señor.
Shino: ¿Buscáis pelea?
Sai: ¿Pelea? No, señor
Kiba:Mas si la buscáis, aquí estoy yo: criado de tan buen amo como el vuestro
Sai:Mas no mejor
Kiba: Pues......
*Entra Shisui*
--Shino aparta a Kiba--
Shino: Di que mejor: ahí viene un pariente del amo.
Kiba: Sí, señor: mejor.
Sai: ¡Mentira!
Kiba:Desenvainad si sois hombres. Gregorio, recuerda tu mandoble
(Comienzan a pelear)
Shisui: ¡Alto, bobos! Envainad; no sabéis lo que hacéis.
*Entra Nagato*
Nagato: ¿Con que desenvainas contra míseros esclavos? Vuélvete, Shisui, y afronta tu muerte.
Shisui: Estoy poniendo paz. Envaina tu espada o ven con ella a intenta detenerlos.
Nagato: ¿Y armado hablas de paz? Odio esa palabra como odio el infierno, a ti y a los Uchihas. ¡Vamos, cobarde!
(Pelean Nagato y Shisui)
*Entran ciudadanos*
Ciudadanos: ¡Palos, picas, partesanas! ¡Pegadles! ¡Tumbadlos!¡Abajo con los Namikaze-Uzamaki! ¡Abajo con los Uchiha!
*Entran Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki *
Minato: ¿Qué ruido es ese? ¡Dadme mi espada de guerra!
Kushina: Dadle una muleta! - ¿Por qué pides la espada?
*Entran Fugaku Uchiha y su esposa Mikoto Uchiha*
Minato: ¡Quiero mi espada! ¡Ahí está Uchiha, blandiendo su arma en desafío!
Fugaku: ¡Infame Namikaze! - ¡Suéltame, vamos!
Mikoto: Contra tu enemigo no darás un paso.
*Entra el Hokage con su séquito*.
Hokage: ¡Súbditos rebeldes, enemigos de la paz, que profanáis el acero con sangre ciudadana!; ¡No escuchan! , ¡Vosotros, hombres, bestias, que apagáis el ardor de vuestra cólera con chorros de púrpura que os salen de las venas! ¡Bajo pena de tormento, arrojad de las manos sangrientas esas mal templadas armas y oíd la decisión de vuestro Hokage!
Tres refriegas, que, por una palabra de nada, vos causasteis, Namikaze-Uzumaki , y vos, Uchiha, tres veces perturbaron la quietud de nuestras calles e hicieron que los viejos de Konoha prescindiesen de su grave indumentaria y con viejas manos empuñasen viejas armas, corroídas en la paz, por apartaros del odio que os corroe.
Si causáis otro disturbio, vuestra vida será el precio. Por esta vez, que todos se dispersen.Vos, Namikaze-Uzumaki, habréis de acompañarme. Uchiha , venid esta tarde a Villa Sarutobi., mi Palacio de Justicia, a conocer mis restantes decisiones sobre el caso. ¡Una vez más, bajo pena de muerte, dispersaos.
ESTÁS LEYENDO
🖤La tragedia de Itachi y Naruto🧡
FanficCuando Itachi y Naruto se conocen fue amor a primera vista. El problema es que el era un Namikaze-Uzumaki y él un Uchiha, apellidos que estaban marcados por el conflicto entre las dos familias. Siendo enemigos naturales estaban destinados a vivir u...