Capitulo 7

5 0 0
                                    

Itachi: ¡Ah, santa, santa noche! Temo que, siendo de noche, todo sea un sueño, harto halagador y sin realidad.

*Entra Naruto  arriba.*

Naruto: Unas palabras, Itachi, y ya buenas noches.Si tu ánimo amoroso es honrado y tu fin, el matrimonio, hazme saber mañana (yo te enviaré un mensajero) dónde y cuándo será la ceremonia y pondré a tus pies toda mi suerte y te seguiré, mi señor, por todo el mundo. 

Karin (dentro): ¡Naruto! 

Naruto: ¡Ya voy!-Mas, si no es buena tu intención, te lo suplico.

Karin (dentro): ¡Naruto! 

Naruto: ¡Voy ahora mismo!- ..abandona tu empeño y déjame con mi pena. Mañana lo dirás. 

Itachi: ¡Así se salve mi alma..!

Naruto: ¡Mil veces buenas noches! 

*Sale Naruto*. 

Itachi: Mil veces peor, pues falta tu luz. El amor corre al amor como el niño huye del libro y, cual niño que va a clase, se retira entristecido. 

*Vuelve a entrar Naruto [arriba].*

Naruto: ¡Chss, Itachi, chss! ¡Ah, quién fuera cetrero por llamar a este halcón peregrino! Mas el cautivo habla bajo, no puede gritar; si no, yo haría estallar la cueva de Eco y dejaría su voz más ronca que la mía repitiendo el nombre de Itachi.

Itachi: Mi alma me llama por mi nombre. ¡Qué dulces suenan las voces de amantes en la noche, igual que la música suave al oído!

Naruto: ¡Itachi!

Itachi: ¿Mi zorrito?

Naruto: Mañana, ¿a qué hora te mando el mensajero?

Itachi: A las Nueve

Naruto: Allá estará. ¡Aún faltan veinte años! No me acuerdo por qué te llamé.

Itachi: Deja que me quede hasta que te acuerdes. 

Naruto: Lo olvidaré para tenerte ahí delante, recordando tu amada compañía.

Itachi: Y yo me quedaré para que siempre lo olvides, olvidándome de cualquier otro hogar. 

Naruto: Es casi de día. Dejaría que te fueses, pero no más allá que el cuervo que, cual preso sujeto con cadenas, el niño  mimado  deja saltar de su mano para recobrarlo con hilo de seda, amante celoso de su libertad.

Itachi: ¡Ojalá fuera yo el cuervo! 

Naruto: Ojalá lo fueras, mi amor, pero te mataría de cariño. ¡Ah, buenas noches! Partir es tan dulce pena que diré « buenas noches » hasta que amanezca. 

*Sale Naruto* 

Itachi: ¡Quede el sueño en tus ojos, la paz en tu ánimo! ¡Quién fuera sueño y paz, para tal descanso! A mi buen confesor en su celda he de verle por pedirle su ayuda y contarle mi suerte.

 *Sale Itachi*

Entra Kakashi solo, con una cesta

Kakashi: Sonríe a la noche la clara mañana rayando las nubes con luces rosáceas. Las sombras se alejan como el que va ebrio, cediendo al día y al carro de Helio .Antes que el sol abra su ojo de llamas, que alegra el día y ablanda la escarcha, tengo que llenar esta cesta de mimbre de hierbas dañosas y flores que auxilien. La tierra es madre y tumba de natura, pues siempre da vida en donde sepulta: nacen de su vientre muy diversos hijos que toman sustento del seno nutricio. Por muchas virtudes muchos sobresalen; ninguno sin una y todos dispares. Grande es el poder curativo que guardan las hierbas y piedras y todas las plantas. Pues no hay nada tan vil en la tierra que algún beneficio nunca le devuelva, ni nada tan bueno que, al verse forzado, no vicie su ser y se aplique al daño. La virtud es vicio cuando sufre abuso y a veces el vicio puede dar buen fruto. 

🖤La tragedia de Itachi y Naruto🧡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora