*Entran Guardias con Kagami, el criado de Itachi*
Guardia Raido: Esté es el criado de Itachi; estaba en el cementerio.
GUARDIA Genma: Vigiladle hasta que venga el Hokage.
*Entra un Guardia con Kakashi*
GUARDIA Koketsu: Aquí hay alguien que tiembla, llora y suspira.Le quitamos esta azada y esta palacuando salía por este lado del cementerio.
Guardia Genma: Muy sospechoso. Vigiladle también.
*Entra el Hokage con otros*
Hokage: ¿Qué desgracia ha ocurrido tan temprano que turba mi reposo?
*Entran Minato Namikaze y Kushina Uzumaki*
Minato: ¿Qué ha sucedido que todos andan gritando?
Kushina: En las calles unos gritan «¡Itachi!»; otros, «¡Naruto!»; otros, «¡Shikamaru!»; y todos vienen corriendo hacia el panteón.
Hokage: ¿Qué es lo que tanto os espanta?
Guardia Genma: Hokage, ahí yace asesinado Shikamaru Nara; Itachi, muerto; y Naruto, antes muerto, acaba de morir otra vez.
Hokage: ¡Buscad y averiguad cómo ha ocurrido este crimen!
Guardia Genma: Aquí están un fraile y el criado de Itachi, con instrumentos para abrir las tumbas de estos muertos.
Minato: ¡Santo cielo! Esposa, mira cómo se desangra nuestra hijo. El puñal se equivocó. Debiera estar en la espalda del Uchiha y se ha envainado en el pecho de mi hijo.
Kushina: ¡Ay de mí! Esta escena de muerte es la señal que me avisa del sepulcro.
*Entra Fugaku Uchiha*
Hokage: Venid, Fugaku Uchiha: pronto os habéis levantado para ver a vuestro hijo tan pronto caído.
Fugaku: Ah, Hokage, mi esposa murió anoche: el destierro de mi hijo la mató de pena. ¿Qué otro dolor amenaza mi vejez?
Hokage: Mirad y veréis.
Fugaku: ¡Qué desatención! ¿Quién te habrá enseñado a ir a la tumba delante de tu padre?
Hokage: Cerrad la boca del lamento hasta que podamos aclarar todas las dudas y sepamos su origen, su fuente y su curso. Entonces seré yo el guía de vuestras penas y os acompañaré, si cabe, hasta la muerte. Mientras, dominaos; que la desgracia ceda a la paciencia. Traed a los sospechosos.
Kakashi: Yo soy el que más; el menos capaz y el más sospechoso (pues la hora y el sitio me acusan) de este horrendo crimen. Y aquí estoy para inculparme y exculparme, condenado y absuelto por mí mismo.
Hokage: Entonces decid ya lo que sabéis.
Kakashi: Seré breve, pues la vida que me queda no es muy larga para la premiosidad. Itachi, ahí muerto, era marido de Naruto y el, ahí muerto, fiel esposo de Itachi: yo los casé. El día del secreto matrimonio fue el postrer día de Nagato, cuya muerte intempestiva desterró al recién casado. Por él, no por Nagato, lloraba Naruto. Vos, por apagar ese acceso de dolor, queríais casarla con Shikamaru Nara a la fuerza. Entonces vino a verme y, desquiciado, me pidió algún remedio que la librase del segundo matrimonio, pues, si no, se mataría en mi celda. Yo, entonces, instruido por mi ciencia, le entregué un narcótico, que produjo el efecto deseado, pues le dio el aspecto de un muerto. Mientras, a Itachi le pedí por carta que viniera esta noche y me ayudase a sacarla de su tumba temporal, por ser la hora en que el efecto cesaría. Mas Sai, el portador de la carta, se retrasó por accidente y hasta anoche no me la devolvió. Entonces, yo solo, a la hora en que Naruto debía despertar, vine a sacarlo de este panteón, pensando en tenerla escondido en mi celda hasta poder dar aviso a Itachi. Pero al llegar, unos minutos antes de que el despertara, vi que yacían muertos el noble Shikamaru y el fiel Itachi. Cuando despertó, le pedí que saliera y aceptase la divina voluntad, pero entonces un ruido me hizo huir y el, en su desesperación, no quiso venir y, por lo visto, se dio muerte. Esto es lo que sé; Karin es conocedora de este matrimonio. Si algún daño se ha inferido por mi culpa, que mi vida sea sacrificada, aunque sea poco antes de su hora, con todo el rigor de nuestra ley.
Hokage: Siempre os he tenido por hombre venerable. ¿Y el criado de Itachi? ¿Qué dice a esto?
Kagami: A mi amo hice saber la muerte de Naruto, y desde Suna él vino a toda prisa a este lugar, a este panteón. Me dijo que entregase esta carta a su padre sin demora y, al entrar en la tumba, me amenazó de muerte si no me iba y le dejaba solo. PRINCIPE
Hokage: Dame la carta; la leeré. ¿Dónde está el criado de Nara que avisó a la guardia? Dime, ¿qué hacía tu amo en este sitio?
Kasuga: Quería cubrir de flores la tumba de su querido. Me pidió que me alejase; así lo hice. Al punto llegó alguien con antorcha dispuesto a abrir la tumba. Mi amo le atacó y yo corrí a llamar a la guardia.
Hokage: La carta confirma las palabras del fraile, el curso de este amor, la noticia de la muerte; y aquí dice que compró a un humilde boticario un veneno con el cual vino a morir y yacer con Naruto. ¿Dónde están los enemigos, Namikaze-Uzumaki y Uchiha? Ved el castigo a vuestro odio: el cielo halla medios de matar vuestra dicha con el amor, y yo, cerrando los ojos a vuestras discordias, pierdo dos parientes. Todos estamos castigados. CAPULETO
Minato: Fugaku, dame la mano: sea tu aportación a este matrimonio, que no puedo pedir más.
Fugaku: Pero yo sí puedo darte más: haré a Naruto una estatua de oro y, mientras Konoha lleve su nombre, no habrá efigie que tan gran estima vea como la de el constante y fiel Naruto.
Minato: Tan regio yacerá Itachi a su lado. ¡Pobres víctimas de padres enfrentados! PRINCIPE
Hokage: Una paz sombría nos trae la mañana: no muestra su rostro el sol dolorido. Salid y hablaremos de nuestras desgracias. Perdón verán unos; otros, el castigo, pues nunca hubo historia de más desconsuelo que la que vivieron Itachi y Naruto.
*Salen todos*
El fin.
Donde hay odio tambien puede surgir el amor
ESTÁS LEYENDO
🖤La tragedia de Itachi y Naruto🧡
FanfictionCuando Itachi y Naruto se conocen fue amor a primera vista. El problema es que el era un Namikaze-Uzumaki y él un Uchiha, apellidos que estaban marcados por el conflicto entre las dos familias. Siendo enemigos naturales estaban destinados a vivir u...