Capítulo 2: Sentido común del páramo

223 19 0
                                    

Había sido una semana tumultuosa, por decir lo menos.

No solo la presidenta del Consejo General Estudiantil había desaparecido sin decir palabra, sino que toda Ciudad Academia estaba en un trastorno colectivo en menos de unos días desde su desaparición.

Todo empezó con las academias más importantes, las que tenían mayor población y, por extensión, mayores necesidades de recursos. Millennium fue la primera en presentar problemas, como se esperaba. Las plantas de energía avanzadas y similares, que requerían la supervisión ejecutiva de la GSC para seguir funcionando, fueron las primeras en desconectarse. La academia se apresuró a enviar a un miembro de Seminar a la sede de la GSC para enmendar los problemas, pero fue en vano. Trinity y Gehenna, siendo los otros titanes en términos de población, enviaron naturalmente a sus propios representantes, miembros del Grupo de Trabajo de Justicia y del Equipo de Prefectos respectivamente, poco después.

A medida que la situación se agravaba, la sede de la GSC se había enfrentado a un sinfín de quejas, peticiones y amenazas, tanto implícitas como explícitas, por parte de representantes de la academia de toda la ciudad. Los medios de comunicación también se habían dado cuenta de la conmoción y abucheaban a cualquier funcionario de la GSC que pudieran encontrar para obtener jugosas exclusivas cada vez que se presentaba la oportunidad. Rin ni siquiera podía salir a tomar una taza de café sin ser abordado por hordas de representantes y periodistas. Comenzaron a circular rumores sobre la desaparición del presidente y Rin sospechó que era solo cuestión de tiempo antes de que se revelara la verdad y el malestar se magnificara.

Y sin la autoridad que les había otorgado la Torre del Santuario, Rin no podía hacer absolutamente nada al respecto. Solo controlar los daños, hasta que se encontrara una solución o Kivotos cayera en la anarquía.

Su única esperanza de revertir el desastre era confiar en la ayuda de un extraño, un profesor designado por la propia presidenta, que reactivaría los permisos de la Torre Sanctum y luego asesoraría al club que la presidenta había creado, Schale.

El único problema era que nunca llegaron. Y sin ninguna indicación de su llegada prevista o incluso algún identificador útil, el GSC solo podía cruzar los dedos y seguir defendiendo la Torre Sanctum y la sala del club Schale de los ataques con la esperanza de que alguien llegara para recuperar el control. Sin embargo, el tiempo pasó y el GSC se vio obligado a comenzar a buscar formas de consolidar su autoridad sin la Torre Sanctum.

Entonces sucedió algo inusual. Un extraño, un hombre adulto que vestía una armadura de cuerpo completo y un abrigo, apareció espontáneamente en la oficina de Rin. Llevaba un casco que amortiguaba ligeramente su voz y ocultaba sus expresiones faciales, y en ambos antebrazos había voluminosas piezas de tecnología cuyos propósitos Rin no podía suponer. No tenía halo, lo que ella supuso que la armadura estaba destinada a compensar. El hombre también estaba armado hasta los dientes, incluso para los estándares de Kivotos, con al menos 3 tipos diferentes de armas en su espalda y dos armas de mano en sus caderas.

Rin se preguntó por qué necesitaba tantas armas. ¿Qué tipo de entorno requería la posesión de tanta potencia de fuego?

Por lo que le dijo con ese extraño acento suyo, parecía que estaba tan confundido por su apariencia como ella. Por cierto, coincidía con el único identificador conocido del profesor designado por el presidente.

Rin tenía muchas dudas, pero no estaba en posición de ser exigente en cuanto a ayuda.

Aunque se mostraba reacio a aceptar el puesto, accedió a prestar su ayuda después de enterarse y ver el estado en que se encontraba la ciudad.

A pesar de sí misma, Rin se dio cuenta de que no podía evitar sonreír ante eso. Supuso que el presidente debía haber elegido a esa persona por alguna razón, después de todo.

Un mensajero para KivotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora