Capítulo 9: Texas Red

155 14 4
                                    

Me moví en el asiento del pasajero del helicóptero y navegué torpemente por la interfaz de pantalla táctil del teléfono celular hasta que encontré mi destino: MomoTalk. Al presionar la aplicación, el logotipo del durazno parpadeó repetidamente mientras se cargaba el software. Luego, la aplicación presentó una lista de sus contactos registrados, cinco de ellos eran los estudiantes de Abydos y el último era el único estudiante de Millennium. Seleccioné este último, pensando qué hacer ahora que se me presentaba un cuadro de texto con numerosos botones en la parte superior derecha.

Veamos... ¿Cómo dijo Nonomi que esto funciona, otra vez?

Encogiéndome de hombros, presioné uno de los botones en la parte superior derecha de la pantalla. La pantalla se oscureció y mostró un mensaje que decía "CONECTANDO". Curiosamente, un pequeño cuadro en la esquina inferior izquierda mostraba imágenes en tiempo real de mi rostro con casco. Después de probar, deduje que la transmisión se estaba capturando desde la cámara interna del teléfono. ¿Un mensaje de video?

Mi pregunta fue respondida cuando la pantalla se iluminó de repente y apareció una tesorera de cabello violeta. Su entorno consistía en una oficina bien iluminada y en el escritorio en el que estaba sentada, los documentos estaban ordenados en pilas meticulosamente ordenadas. Sostenía una taza blanca humeante con el logotipo de Millennium con una mano y, presumiblemente, su teléfono en la otra.

Comunicación por vídeo en tiempo real. Fascinante.

—¿Sensei? ¿Por qué me haces una videollamada? —preguntó Yuuka, con una ceja arqueada, perpleja.

"¿No se supone que deba hacerlo?", pregunté, ocultando el hecho de que en realidad solo presioné el botón que pensé que funcionaría.

—Quiero decir, está bien, es solo que... —Yuuka desvió la mirada—. Las videollamadas suelen estar reservadas para...

"...¿Para?"

—No importa —sacudió la cabeza, descartando el tema de conversación—. Entonces, ¿a qué debo el placer?

"Quería agradecerte por el teléfono y por negociar con Rin. En realidad no era necesario, pero lo hiciste de todos modos, así que gracias".

—Ah, eso —dijo Yuuka al darse cuenta—. No fue nada. Y el estipendio realmente debería haber sido entregado a usted desde el primer día, por lo que habría sido un descuido de mi parte no corregir tal error.

"¿Cuánto te debo?"

"¿Perdón?" Yuuka se sorprendió por lo repentino de la pregunta.

—Remuneración. Por el teléfono —dije con claridad. Seguramente alguien tan inteligente como Yuuka entendía el valor del quid pro quo.

"Sensei, si le preocupa la remuneración, no se preocupe. No tuvo prácticamente ningún coste para mí ni para Seminar".

"¿Qué quieres decir?"

"El teléfono era mío, pero compré un modelo más nuevo porque es compatible con la edición más reciente de una aplicación complementaria para mi calculadora científica", dijo con una mirada de satisfacción en su rostro. "El viejo solo estaba acumulando polvo, así que mejor ayuda a alguien que lo necesite, ¿no?"

Ya veo. Este es de segunda mano.

Aun así, no me gustaba la idea de deberle algo a alguien, incluso la propia persona insistía en lo contrario. Mi método habitual de pago, que tendía a consistir en matar a alguien, probablemente estaba descartado, a menos que juzgara mal groseramente la integridad moral de Yuuka.

¿Quizás había un fregadero o una lavadora que necesitaban reparación en Millennium?

Casi me río de la idea. Si la academia podía utilizar el escudo de energía al mismo nivel que el Enclave o el Centro de Estudios, entonces era poco probable que tuvieran problemas tan mundanos. Por lo tanto, dejé pasar el tema del reembolso por ahora.

Un mensajero para KivotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora