Capítulo 10: Prospección

139 12 2
                                    

Varios cientos de cartuchos, abundantes casquillos usados ​​y más chapas de las que se pueden alcanzar con un palo ligeramente irradiado.

No había ninguna duda al respecto: este fue el mejor botín que había tenido en mucho tiempo.

Entonces, ¿por qué tenía que estar en un lugar donde las tapas de botellas no se consideraban moneda?

Refunfuñando con cierta irritación, seguí rebuscando en el cubo de basura cilíndrico; mis manos diferenciaban con destreza los restos de la basura real. De vez en cuando, me encontraba con algunos tesoros, como tecnología averiada. Desmantelé la tecnología en sus partes constituyentes, prestando atención a la fragilidad de los microchips encapsulados, y luego guardé los restos en su lugar correspondiente.

La invención de los microchips llegó a la América antigua mucho después de que se estableciera su base tecnológica. Como resultado, los microchips nunca llegaron a ser populares entre la población en general, ni siquiera entre los militares. Los microchips se usaron de forma limitada, sólo en los modelos de robots y computadoras experimentales más avanzados.

Por el contrario, la mayor parte de la tecnología de Kivotos utilizaba microchips en algún grado, lo que, junto con los transistores, probablemente contribuyó al tamaño miniaturizado de su tecnología en comparación con la de mi país. Si a esto le sumamos el hecho de que aquí la gente solía desechar tecnología avanzada, quedó claro que Kivotos era una tierra de excesos, una tierra de la que yo estaba muy feliz de cosechar los beneficios.

Me estremecí al pensar en lo que habría sucedido si el Viejo Mundo, ávido de recursos, hubiera descubierto esta tierra y su abundancia. Probablemente otra Gran Guerra. Es cierto que los estudiantes eran mucho más resistentes que los humanos normales, pero me preguntaba cuáles serían sus posibilidades de sobrevivir a los ataques nucleares.

Sin embargo, estaba deseando ver qué podía construir con semejante excedente de chatarra electrónica. El potencial para el desarrollo de la robótica, al menos, era prometedor.

¿En cuanto a mis otros hallazgos? Los casquillos de bala usados ​​en la basura tenían mucho sentido, considerando la tasa de posesión de armas aquí. ¿Pero munición sin usar en perfecto estado? Eso me desconcertó. Aunque, en la misma línea, encontrar dinero de antes de la guerra en los contenedores de basura de Wasteland tampoco era un fenómeno que comprendiera del todo.

Cuando terminé con el basurero actual, pasé al siguiente. Los primeros indicios de luz del día apenas se asomaban en el horizonte, por lo que todavía tenía algo de tiempo antes de que inevitablemente apareciera gente en el parque público en el que me encontraba. El parque estaba a tiro de piedra del distrito de Abydos, así que hice una parada aquí para disfrutar de lo que era una necesidad convertida en pasatiempo.

Prospección. Más conocida como búsqueda de recursos.

En Mojave, una vez que había acumulado una considerable fortuna, ya no necesitaba rebuscar en los botes de basura para encontrar suministros, pero descubrí que disfrutaba lo suficiente de esa práctica como para seguir haciéndolo.

Sin embargo, en Kivotos, un acto de ese tipo probablemente sería muy mal visto. Además, gracias a los esfuerzos del tesorero de Millennium y del cocinero jefe de Gehenna, ahora tenía algo así como fondos disponibles, lo que reducía aún más la necesidad de buscar prospectos.

Pero resulta que es difícil abandonar los hábitos. Ni siquiera pude hacer caso omiso de las distintas tapas de botellas que encontré en la basura, a pesar de que aquí prácticamente no sirven para nada.

—Tsk —descarté con cuidado una sustancia pegajosa, probablemente algún tipo de comida en mal estado, y la separé de algunos restos electrónicos. Mis guantes necesitarían ser mojados a fondo con agua y limpiador Abraxo una vez que terminara. Agradecí a las estrellas que Arona todavía estuviera dormida a altas horas de la madrugada, ya que probablemente sería la primera en expresar su disgusto por lo que estaba haciendo.

Un mensajero para KivotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora