Capítulo 9

592 61 19
                                    

//⚠️¡Advertencia! Mención a violencia intrafamiliar y golpes//

----------------------------------------------------

— Tenemos que preguntarle a Bridget cuando esté sola ¿Vale?

— Claramente princesa, por ahora solo obviemos la misión y vamos a clase — Habló casi entusiasta.

Chloe entre cerró sus ojos.

— ¿Por qué quieres ir a clase?

— Porque hoy si veremos algo que me gusta — Chloe entrecerró sus ojos dudosa. 

— ¿Quién eres y que has hecho con Red? — La nombrada rodó sus ojos con gracia — ¿Por qué te gusta el enigmañol?

— Es la segunda lengua más hablada en el País de las Maravillas y si te soy sincera extraño hablarla ¿no lo sabias?

— No.. — habló sorprendida— El enigmañol dejó de aprenderse en Auradon cuándo tú madre rechazó la unión con los demás reinos y no quedo ningún maraviliense afuera para enseñarlo

— Ouh... Cierto, madre tirana, lo habia olvidado... Da igual, vamos — Red tomó la mano de Chloe pero rapidamente la solto.

No hagas nada para confundirla, pensó.

Chloe sintió el abandono del tacto como una estaca en su corazón pero con un suspiro trato de convencerse de que eso era lo mejor.

A paso lento llegaron a clase y se sentaron juntas en un puesto doble. Compartían la clase con Ella, Brdiget, Encantador y el principe Philip.

La Aurora esconde la clave cuando el sol besa el mar — Dijo un profesor peliblanco entrando al salón.

Cuando el río fluye sin piedras ¿el espejo tiene respuesta? — Respondieron Red y Bridget al unísono, ellas se miraron entre si mientras el resto de la clase las veian a ellas.

— ¡Vaya! Tenemos a dos chicas que hablan enigmañol ¡Muy bien! — Felicitó el profesor descargando su maletín en el escritorio— Me imagino que son maravilienses ¿no?

— ¡Yo si! En realidad es mi futura nación — Respondió alegremente.

— Oh... Entonces es un gusto, futura reina —La chica se sonrojo mientras Ella la codeaba graciosa — Mi hijo de dos años dice que quiere ser un soldado maraviliense asi que seguro lo conocerás — Bridget sonrió — ¿y tú? —Le habló directamente a Red.

— Ehh.. No. Soy de eh, muy muy lejano, si. Solo hablo el idioma porque tengo algunos familiares de alli — Mintió.

— Ya veo, gran reino. Las piscinas de barro son geniales, dejan tu piel muy suavecita — Red asintió un poco incomoda — Bien. Soy el profesor Milo Awesoman y seré su profesor de enigmañol este semestre

Esperen. ¿Awesoman?

Como Jack Awesoman ¿Ese soldado de cabello blanco y largo que casi manda a ejecutar. Red tragó saliva un poco incomoda con ella misma.

— Bueno ¿Alguien sabe que dije a parte de las chicas que respondieron?

— Supongo que es un saludo ¿no? — Intento Ella.

— ¡Asi es! Esa es una manera de decir "buenos dias" y sus compañeras me respondieron con un tipico "bien ¿y usted?"

— ¡No se vale profesor, Bridget tiene ventaja, a ella le enseñaron el enigmañol! — Se quejó un principe castaño— ¿sabes que tambien le enseñaron, Enca? A besar mujeres — murmuró Philip y rió por su broma y a varios les hizo gracia.

El ascenso de Red: ReescrituraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora