Capítulo 1 : El valor inherente de un cadáver

7 2 0
                                    

Capítulo 1 : El valor inherente de un cadáver

—Es mi culpa, Harry. Sabía que el diario era malvado cuando lo tiré, pero no fui lo suficientemente valiente para contárselo a nadie. Todos los niños que se quedaron petrificados, son todos culpa mía. Y Hermione también. Deberías haberme dejado allí en la cámara, no merezco que nadie me salve —gritó Ginny en voz baja, susurrando sus torturadas confesiones hacia el cuerpo anormalmente inmóvil de Harry. Harry se recordó a sí mismo que debía respirar profundamente, todavía fingiendo dormir en la cama del hospital junto a la de ella.

Bueno, eso no era algo que quisiera tocar ni con un palo de tres metros.

Incluso para Harry era obvio que Ginny tendría problemas por haber sido poseída y obligada a atacar a los estudiantes. Lidiar con un Voldemort asesino a los once años fue suficiente experiencia para Harry, no quería pensar en cómo sería una versión manipuladora y comprensiva, especialmente para una niña que ya luchaba por perder la confianza. Resistiendo cada instinto de darse la vuelta y consolar a la niña que aún lloraba, Harry continuó respirando de manera uniforme. No le haría ningún bien seguir haciéndose el héroe; sabía que este era un problema para alguien con mucho más entrenamiento que un niño de doce años, uno que todavía se estremecía más a menudo que no cuando lo tocaban. Esto necesitaría una intervención experta, admitió para sí mismo, recordando las noches en las que se despertaba sudando el verano pasado, revisando sus manos para asegurarse de que no estuvieran realmente en llamas.

De acuerdo, pensó con decisión. El primer paso para recuperar al basilisco era encontrarle a Ginny Weasley alguien con quien hablar. Alguien mejor que él.

-----

-¡Hermione!

Harry atrapó a Hermione en el pasillo lleno de gente, los estudiantes pasaban del gran salón a sus dormitorios. Ella se detuvo y lo miró interrogante. Después de haber pasado la última hora poniéndose al día durante la cena, su sentido de urgencia parecía fuera de lugar.

—Lo siento, solo necesito hablar contigo antes de que vayamos a la sala común. ¿Puedes venir conmigo? —Harry la apartó a un lado para que se apoyara contra las paredes de piedra y buscara algo de anonimato entre la multitud que se movía.

"Harry, realmente necesito empacar, hay tantas cosas que necesito..."

—Soy Ginny —interrumpió, mirando a su alrededor con cautela. Hermione se quedó quieta, mirándolo alarmada.

"¿Se encuentra ella bien?"

—No. Me refiero a lo físico, claro. Supongo. Pero Hermione, ella todavía está muy molesta. La escuché hablar sobre cómo no merecía ser salvada y que es responsable de todo lo que te pasó a ti y a los demás. No sé si está manejando todo como podríamos hacerlo nosotros —enfatizó, viendo cómo los ojos de Hermione se iluminaban al reconocerlo.

—¡Oh, por supuesto! Probablemente esté traumatizada por todo el asunto; los eventos traumáticos a menudo pueden hacer que las personas se culpen a sí mismas y se sientan indignas de ayuda. Ella necesitará terapia, sin duda. Me alegra que te hayas dado cuenta, Harry, aunque me sorprende que Madam Pomfrey no lo haya hecho... —Se quedó en silencio, con una mirada pensativa familiar en su rostro.

"¿Puede?"

"¿Puedo hacer qué?", respondió ella, volviendo a centrarse en la conversación.

"¿Puedes ayudarla? Hablar con ella o lo que sea", repitió, sintiéndose al menos reivindicado de que había algo malo de lo que preocuparse con Ginny, y que existían los ingredientes de un plan para solucionarlo.

—Oh, Harry. No, quiero decir que necesita terapia de verdad. Con un terapeuta autorizado y acreditado o alguien cercano. No un par de niños de doce años dando tumbos y tratando de hacerla sentir mejor. Mis padres son amigos de algunos psiquiatras, tal vez puedan ayudar, pero no sé cómo funcionaría en el mundo mágico. Lo investigaré y veré qué... Oh, lo siento, Harry, pero no puedo. —Hermione se detuvo, con el rostro desencajado y mirando al suelo.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora