Capítulo 12 : El infierno no tiene furia

0 0 0
                                    

Capítulo 12 : El infierno no tiene furia
Texto del capítulo
—No puedo creer que piensen que pueden salirse con la suya —dijo Harry indignado, caminando de un lado a otro por el aula vacía. Draco resopló enojado y hojeó un fajo de pergaminos.

—Revisé los registros de los últimos diez años de las escuelas que organizaron torneos de los Tres Magos, y ninguna de ellas estaba obligada a cancelar ninguna actividad extracurricular escolar —dijo, furioso, y le arrojó el paquete a Harry.

—Es completamente ridículo y una manipulación transparente para asegurarse de que toda la escuela se centre en este torneo idiota sin ninguna división de casas. Si es que eso fuera posible, para empezar —convino Harry, con la furia corriendo por sus venas. Si Fudge quería traer de vuelta un torneo de la muerte en un esfuerzo por atraer a los votantes, y Dumbledore permitía que se mantuviera en su lado bueno, entonces Harry al menos lo entendería. Pero no había necesidad de cancelar el quidditch.

—Esto simplemente no funcionará para nosotros. Sin la agresión sancionada por la escuela entre nosotros en los partidos, ¿cómo se supone que finjamos que nos odiamos? No podemos volver a gritarnos peleas en los pasillos como si fuéramos niños; en cuanto te pongas frente a mi cara, tendré más probabilidades de besarte que de maldecirte —gruñó Draco con frustración—. ¿Qué hacemos?

Harry sonrió ferozmente, con una sonrisa aguda y peligrosa. —Draco, cariño, simplemente tenemos que protestar.

--------

A la mañana siguiente, durante el desayuno, los pasillos se llenaron de susurros frenéticos. Harry y Draco se habían puesto en contacto rápidamente con Cedric Diggory y Cho Chang, y les habían asegurado que la reunión de emergencia de los buscadores se celebraría a última hora de la noche anterior. Los otros dos buscadores, igualmente furiosos por la repentina noticia, escucharon con entusiasmo sus planes. No hay furia mayor que la de un jugador de quidditch despreciado; estuvieron de acuerdo vehementemente con la huelga.

—¿A quién le importa este torneo? —se enfureció Cho—. Si no puedo ver a estos dos idiotas suicidas lanzarse de sus escobas tratando de atrapar una snitch, el año será un fracaso total. —Salió furiosa en busca de su capitán para reunir al resto del equipo.

Cedric también había estado de acuerdo, aunque en términos un poco más educados. “Estoy interesado en este torneo”, reveló honestamente, “pero esa no es razón para que no podamos seguir el ritmo del quidditch. Si debo pasar por alto la insignia de capitán debido al compromiso de tiempo, lo haré, pero esa no es razón para no intentarlo en absoluto”. Genuinamente inspirados por la actitud positiva de Cedric, los tres chicos se separaron para reunir a sus respectivos equipos en las salas comunes.

Entre el ruido del desayuno, una multitud de lechuzas entró volando en el gran salón. Katie Bell, Angelina Johnson, Alicia Spinnet y las gemelas le sonrieron. La noche anterior, después de su gran revelación del plan, las gemelas lo habían cargado sobre sus hombros y orgullosamente declararon que era el bromista más astuto de todos. Harry había argumentado que se trataba de una simple protesta pacífica, dentro de sus derechos, y Katie se había secado las lágrimas de felicidad de sus ojos.

—Estaría muy orgulloso de ti, Harry —se rió y todos guardaron un momento de silencio por su líder desaparecido.

—Probablemente alguien debería informarle sobre esto. Creo que le gustaría saberlo —dijo Alicia pensativa, y la última pieza encajó en su lugar.

Harry casi se sacudió de su asiento al ver la carta roja agarrada entre las garras mientras se dirigía hacia la mesa principal. Hermione sostenía su cabeza entre sus manos, pero Harry podía ver que sus hombros temblaban ligeramente. Ron no tuvo reparos en mostrar su alegría, se sentó a horcajadas en el banco para poder observar al director de frente. Todos los estudiantes miraban entre la mesa principal y los sonrientes jugadores de quidditch, todos muy conscientes de que algo estaba sucediendo.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora