Capítulo 13 : El enemigo de mi enemigo es mi amigo

1 0 0
                                    

Capítulo 13 : El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Texto del capítulo
El extraño grupo de cuatro se alejó entre la multitud y Draco rápidamente se esfumó. Harry vio a sus amigos y rápidamente se acercó.

—¡Ron, Hermione! ¡Os presento a mi padrino! —gritó Harry, y los dos se acercaron.

—Hola, Sirius Black. Soy Hermione Granger. Me encantaría saber qué piensas sobre el complejo industrial penitenciario, si alguna vez tienes tiempo —dijo Hermione con seriedad, extendiendo la mano.

—¿Qué pasa? Soy Ron —añadió Ron, igualmente serio. Se sonrieron el uno al otro y Sirius asintió lentamente.

—Hola, Ron y Hermione. Quizá en otro momento —respondió un poco asustado.

—Hola, ¿no eres tú el asesino en masa Sirius Black? —preguntó Angelina Johnson, acercándose al grupo.

—No, fue absuelto —dijo Hermione con desdén—. Si confías en los veredictos que emite nuestro sistema de justicia, claro está.

—Eso es una gran incógnita —comentó Harry.

—Para mí es suficiente —dijo Angelina, sonriendo y extendiendo la mano—. He oído que eras un cazador, Black. Necesito ayuda para poner a Weasley en apuros. Sirius sonrió ampliamente y aceptó una escoba que le ofrecía. Ron gimió derrotado. —Tú no, idiota. Tú eres bueno. Estoy viendo lo que tu hermana puede hacer como buscadora de reserva —dijo con una sonrisa maliciosa. Ginny apareció junto a ellos y les hizo un gesto con la mano.

—¡Sorpresa! —se rió maniáticamente y Ron se quedó boquiabierto—. En caso de que Harry sea asesinado mientras duerme por Dumbledore o Snape, pensé que deberías tener una opción de respaldo. Angelina asintió con entusiasmo.

—¿Es una preocupación genuina? —preguntó Remus preocupado, dando un paso hacia Harry.

—En realidad no. Snape lo haría en público, haría un espectáculo de ello —dijo Ron con seguridad. Hermione asintió.

—Y sería más probable que Dumbledore subcontratara el trabajo a un profesor de defensa. Él se pasa el día sentado en su torre de marfil planeando algo —añadió Hermione, poniendo los ojos en blanco—. Hablando de eso, ¿alguien tiene los ojos puestos en Moody?

Todos se rieron de eso, pero Sirius y Remus se preocuparon más. "Me mantendré alejado de él, lo prometo", les aseguró Harry, y se separaron para comenzar la prueba de Ginny. Remus se quedó a su lado y juntos se dirigieron hacia una de las gradas.

—He estado reflexionando mucho —comenzó Remus en voz baja, y Harry lo miró con seriedad—. Fue difícil escuchar lo que me dijiste. Sobre todo porque era casi exactamente lo que yo sentía. En realidad no sabía qué hacer con todo eso, pero yo también he estado hablando con el sanador de Sirius. Harry asintió, sintiendo alivio corriendo por sus venas. —Quería decírtelo yo mismo, antes de intentar escribirte algo, y quería darte las gracias. —Exhaló lentamente, jugueteando con el dobladillo de su suéter.

—Gracias por decírmelo —repitió Harry—. Me alegro mucho, de verdad. Me preocupaba que, cuando no escribiste, hubiera sido demasiado cruel. Soy bastante impulsivo cuando se trata de decir lo que siento. Lamento haberte dicho todo eso sin tener en cuenta tus sentimientos —dijo, y un rubor de vergüenza le subió por el cuello.

Remus lo abrazó de costado. —No te alejaré, te lo prometo. Tú tampoco puedes empujarme —dijo con insistencia, y Harry se rió en señal de acuerdo.

—Tenía una pregunta para ti, una vez que lo resolví todo. ¿Dijiste que te habías enamorado? —preguntó Remus, con una sonrisa torcida en su rostro. Harry gimió, echándose las manos a la cabeza. Remus se rió suavemente a su lado, tirando de un mechón suelto del cabello de Harry.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora