Capítulo 14 : Cuestiono sus decisiones de contratación a diario

1 0 0
                                    

Capítulo 14 : Cuestiono sus decisiones de contratación a diario
Texto del capítulo
«Moody era extraño» , pensó Draco con desagrado. Había esperado que los ojos del hombre lo siguieran por todas las habitaciones; la reputación del auror lo había precedido, casi tanto como el nombre de Draco. Pero el brillo maníaco en sus ojos había alterado cualquier sentido de previsibilidad que el hombre pudiera haber tenido. Este era alguien que atacaría sin ninguna provocación, se dio cuenta con un escalofrío. Dumbledore seguro que sabía cómo elegirlos.

Como para demostrar su punto, el hombre estaba lanzando cruciatus a una araña en el frente de la clase. Sus compañeros de clase, por lo general inquebrantables ante un extraño, estaban inusualmente pálidos. Las manos de Theo temblaron ligeramente y las apretó con más fuerza contra su regazo al lado de Draco. Luchó contra una oleada de náuseas. A diferencia del profesor Lupin, no había forma posible de que Ojoloco Moody no fuera plenamente consciente de su impacto en la casa de las serpientes. Una pequeña subsecta de Partidarios y Simpatizantes creía que sus hijos debían practicar la resistencia a la maldición cruciatus, y Tiberius Nott ciertamente entraba en esa categoría. Muchos de los padres de sus compañeros de clase lo hacían. Moody probablemente había conocido a muchos de ellos personalmente.

Ara le pellizcó la nuca con cariño entre sus pequeñas mandíbulas y Draco soltó un suspiro que no se había dado cuenta que estaba conteniendo. La pequeña serpiente se había instalado permanentemente alrededor de su cuello, para gran sorpresa y celos de sus compañeros. Blaise había comentado su inusual vínculo comprensivo y Draco lo había desestimado. Había puesto excusas diciendo que Ara había estado buscando protección cuando se topó con ella en el bosque y ella pareció adoptar a Draco en ese papel. Blaise pareció aceptar la historia y Draco se abstuvo de mencionar que había sido prácticamente confirmada por su hablante de pársel residente. Blaise había sacado a relucir su encuentro con Potter sin que nadie se lo pidiera y Draco estaba bailando precariamente sobre la línea de conversación que separaba firmemente sus dos vidas. No por primera vez, Draco deseó poder tener a alguien a quien contarle toda la historia. Blaise había sido entrenado desde su nacimiento en oclumancia por su madre, que tenía más secretos de estado que el Departamento de Misterios. Sería un candidato perfecto para confidente, pero este juego había sido el primero de Harry y su novio tenía la esperanza de dejar que sus amigos se enteraran de sus secretos antes que él. Draco podía ser paciente.

Como si quisiera leer sus pensamientos, Blaise lo miró a través de la habitación y frunció la nariz sin impresionarse. La condesa Zabini nunca soñaría con poner a su hijo bajo la maldición cruciatus, pero no podía decirse lo mismo del imperius. Draco sabía que había sido una estrategia imperativa, mientras recordaba a algunos de sus maridos anteriores. Había habido hombres que creían que podían engañar a la hermosa mujer, algunos que se acercaban lo suficiente a Blaise como para ser un problema potencial. Nunca se acercaban lo suficiente, como lo evidenciaban los pequeños diamantes en forma de estrella que decoraban la concha de las orejas de Blaise o las joyas que lucía el cuello de Zaira, pero ciertamente lo suficientemente cerca como para justificar un entrenamiento proactivo.

Lucius había hecho lo mismo, aunque sólo fuera por preocupación por su imagen y no tanto por el bienestar de su único hijo. Draco recordaba vívidamente la empalagosa calidez de la maldición, la alegría que sentía al seguir las órdenes de su padre. Pero su padre lo había reprendido por profanar la fuerza y la voluntad del nombre Malfoy. Infantilmente, quería gritar que sólo había hecho lo que su padre le había pedido. En retrospectiva, la sensación de satisfacción anticipada debería haber sido su primera pista de que algo andaba mal. Su padre nunca estaba satisfecho, un hecho del que Draco ahora disfrutaba.

Los Slytherin se alinearon en silencio frente a Moody, con cautela en sus miradas. Aquel hombre no era Remus Lupin, recordó Draco con dureza. No era un lugar en el que pudieran protestar con seguridad por el trato que recibían de manos de la autoridad. Era un hombre que buscaba ansiosamente sus debilidades, y los Slytherin no le ofrecerían ninguna. Con cada nuevo estudiante que se quedaba inmóvil y lo miraba fijamente bajo la maldición Imperius, Moody se volvía cada vez más salvaje, con una sonrisa enloquecida en su rostro. Rugió de alegría ante su desafío practicado, la demostración de fuerza solo reforzaba sus esfuerzos. Ahora, bajo la maldición, Draco simplemente adoptó una expresión de aburrimiento en respuesta a la orden de Moody de arrodillarse frente a él. Fue despedido después de varios intentos fallidos, y el calor del orgullo subió involuntariamente en su pecho. Era estúpido y ostentoso de su parte, admitió en privado, pero las serpientes no mostrarían su vientre ante ninguna amenaza percibida. Se dio cuenta de que la fachada que mostraban hacia el profesor era casi de Gryffindor. Tratando de contener una risita, reconoció el mismo brillo acerado en los ojos de muchos de sus compañeros de clase, que se parecía tanto al que su hijo lucía casi todos los días. Tan similares, reflexionó, en su feroz determinación y su impulso por luchar. El instinto de Slytherin para triunfar y el impulso de Gryffindor para ganar. Draco estaba motivado por el despecho y Harry por la valentía, pero el resultado era el mismo; la clase observaba al profesor en apuros con un triunfo mal disimulado en los ojos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 25 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora