Capítulo 2 : No lo vamos a convertir en un parque temático

1 1 0
                                    

Capítulo 2 : No lo vamos a convertir en un parque temático

A la mañana siguiente, mucho antes de que el sol se dignara aparecer, Harry se encontró con Malfoy en la entrada del baño de Myrtle.

—Vamos —murmuró Harry en voz baja, tirando del brazo de Malfoy para que entrara al baño. Malfoy chilló de sorpresa y frunció el ceño con saña.

—¿Una capa de invisibilidad? Te odio , Potter. Los chicos se acercaron al lavabo del baño y Harry siseó la contraseña. Malfoy lo miró de forma extraña, pero no dijo nada cuando se reveló la entrada.

—Después de ti —respondió Harry alegremente y empujó a Malfoy por la tubería. Siguiendo los sonidos de las maldiciones sorprendidas, saltó detrás de él. Una vez en el fondo, Harry ignoró los gruñidos indignados de Malfoy y abrió el camino hacia la cámara. En la entrada principal, Harry procedió a dar la contraseña, ignorando la mirada incómoda de Malfoy.

Cuando entraron en la cámara principal, Malfoy miró las estatuas con absoluta fascinación. —No puedo creer que sea real —susurró con reverencia. Mientras se acercaban al lugar donde yacía la estatua donde yacía el cadáver de la serpiente, Harry se secó las palmas de las manos en sus pantalones vaqueros. No hacía ni dos días que casi había muerto allí. Era difícil ver la opulencia de la cámara de Salazar Slytherin. A primera vista del basilisco, Malfoy se quedó sin aliento. Harry no se inmutó, el cadáver parecía más pequeño de lo que recordaba. Pero Malfoy se había puesto completamente blanco y había dejado de moverse hacia él. —¿Mataste a ese ? —preguntó, estupefacto.

“¿Sí?” Continuaron caminando nuevamente.

—¿Ese basilisco? ¿El que está allí, que mide quince metros de largo ? —repitió, estupefacto, mirando fijamente a Harry.

—No estoy seguro exactamente. Dumbledore dijo setenta. Pero la longitud no era tan importante para mí como la boca gigante con colmillos venenosos. —Harry se encogió de hombros, señalando las fauces abiertas con sangre todavía pegajosa cubriendo la mandíbula inferior y el piso circundante.

Malfoy evaluó los colmillos que se curvaban hacia abajo desde la mandíbula superior, levantó el antebrazo ligeramente como para marcar la longitud y luego miró a Harry con calma. —Bien. ¿Estás seguro de que no quieres también la curación mental?

Harry reprimió una risa de sorpresa, con la boca apretada pero los ojos brillantes. La serpiente era ciertamente más letal que el rostro de Voldemort, pero la cicatriz en su brazo no le quemaba como a veces le quemaban las manos en mitad de la noche. Hermione habría dicho que esa no era una razón para no ver a un terapeuta, pero Hermione no estaba allí en ese momento.

—Sí, sí. Tenemos un plazo ajustado, el expreso sale en unas horas. Vamos a por ello. Harry puso los ojos en blanco.

—Sobre eso… —Malfoy se quedó en silencio, incómodo, moviéndose sobre sus pies.

Harry levantó una ceja ante la expresión tímida de Malfoy.

"No esperaba que fuera tan grave. Ahora tenemos un problema un poco más complicado entre manos", dijo a la defensiva, señalando con un gesto descontrolado la montaña de cadáveres.

"¿Cómo es eso?"

—¿Crees que eres la única persona lo suficientemente especial como para matar a un basilisco? Todo lo que necesitas para que nazca uno es un pollo y un sapo. Hay muchos por ahí, los crían por toda Asia. El problema es que normalmente son pequeños. De unos 3 pies de largo —explicó Malfoy, sorprendiendo a Harry con su explicación sin sarcasmo ni condescendencia.

Harry dejó escapar un largo suspiro y cerró los ojos al darse cuenta. “Inundaremos el mercado con uno de este tamaño. Desestabilizaremos por completo el costo de las partes de basilisco y arruinaremos el sustento de los criadores más pequeños”.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora