Capítulo 5 : El perro completamente consciente
—Hola, muchacho. Pareces tener hambre —gritó Harry suavemente.
El perro negro sarnoso meneó la cola ligeramente, todavía escondido detrás de las rosas.
Harry había estado observando al perro observándolo durante al menos una semana. El perro estaba prácticamente en los huesos, caminando débilmente por el jardín por la noche. A pesar de los contenedores de basura abarrotados en el número 3 de la casa de al lado, un tema que había dejado a Petunia furiosa durante días y prácticamente babeando en la ventana trasera con sus binoculares, el perro no se había dado cuenta. Harry tenía una idea pésima de por qué.
Harry se sentó en los escalones de la entrada, sosteniendo una pata de pavo. Los duendes habían trabajado más de lo que él se había dado cuenta al principio, lo que le permitía caminar por ahí casi sin que su familia lo notara. Estaba presente lo suficiente para que Petunia le preparara un plato a la hora de comer o pusiera su ropa a lavar, pero no lo suficiente para que ella realmente se preguntara por qué. Como resultado, Harry había mantenido el peso que había ganado en Hogwarts y finalmente había crecido un par de centímetros durante las vacaciones. Creía haber visto a Dobby poner una poción nutricional en su comida una o dos veces, pero el elfo era lo suficientemente astuto como para nunca decirle a Harry toda la verdad. Entonces, por una vez, Harry no sintió reticencias a ofrecerle al perro una necesidad que alguna vez fue invaluable.
El perro se acercó sigilosamente y extendió lentamente la mano para aceptar la comida. Harry lo examinó con cuidado y con más atención, sosteniendo sus extremidades en una posición relajada contra los escalones. Su varita estaba cuidadosamente escondida justo debajo de su manga y el cristal estaba enterrado bajo los columpios de la calle. No tenía ningún rastro mágico allí, por si acaso. Harry no confiaba del todo en los animales hambrientos que priorizaban la vigilancia sobre el saqueo de basura desbordante.
Pero el perro comió rápidamente y se alejó de Harry una vez más. Harry le tendió la otra pata, que fue aceptada rápidamente, pero el perro se alejó con ella hacia los arbustos.
—Me gustaría que te quedaras. Mi familia estará fuera toda la noche y, de todas formas, me odian. No les importará si desaparezco. Te lo agradecerán, de verdad. —Harry lo intentó una vez más, con un indicio de su verdadera desesperación. El perro gruñó, pero se quedó quieto, así que Harry se retiró.
Harry tomó su diario y garabateó un mensaje rápido.
Hola. Hipotéticamente, ¿existe alguna forma de comprobar si un animago es un animal?
Eres lo peor. ¿Es paranoia porque estoy investigando o es genuina?
Tal vez sea real. Un perro que responde a mis preguntas de todos modos. Sin embargo, no mordió el anzuelo para asesinarme, así que estoy bien.
Lo PEOR. Dame un minuto.
Harry se rió entre dientes y agarró el libro animago que Draco le había enviado. Había sido parte de una sesión de ideas frenéticas que habían tenido, y Draco le había explicado con entusiasmo todo el concepto. Había visto a McGonagall hacerlo, pero no se había dado cuenta de que la gran mayoría del proceso se basaba en pociones. Draco había sugerido reunir los ingredientes para venderlos como kits prefabricados a los estudiantes de EXTASIS de Transfiguración, pero no habían encontrado una manera de hacer que el proceso fuera más barato o más conveniente para garantizar una ganancia. Harry sospechaba que Draco tenía intereses egoístas, pero no podía culparlo. Draco le había enviado una hoja de mandrágora para su cumpleaños como una broma, pero Harry seguía mirándola con fascinación.
ESTÁS LEYENDO
Empresas Basilisk
FanfictionAutor:Theresnothingleft_3 https://archiveofourown.org/users/Theresnothingleft_3/pseuds/Theresnothingleft_3 Es un fanfic de ao3 Estado de la obra : en emisión Harry no esperaba que todo en Hogwarts volviera a la normalidad después de matar al basilis...