Capítulo 8 : La venganza es un plato que se sirve mejor delegado

0 0 0
                                    

Capítulo 8 : La venganza es un plato que se sirve mejor delegado
Texto del capítulo
El juicio tuvo lugar un sábado por la mañana. Hermione y Ron se acurrucaron con él en el dormitorio vacío, alrededor de la radio inalámbrica de Dean Thomas. El resto de los estudiantes fueron aislados en la sala común, en lo que Oliver Wood había llamado de mal gusto "la fiesta de escucha", pero Ron sabía que Harry necesitaría privacidad. Hermione ya sabía dónde encontrarlos.

Harry sabía que el resto de la escuela probablemente estaba haciendo lo mismo, incluso los profesores en sus habitaciones. Se preguntó brevemente quién estaría escuchando junto con Draco. Esta sería su primera incursión importante en la escena política británica y no estaban juntos. De alguna manera, se sentía mal.

Hermione pareció percibir su melancolía y, a pesar de no comprender su causa, lo rodeó con un brazo, lo cual aún resultaba reconfortante. El periodista de la sala del tribunal estaba presentando a los miembros del Wizengamot, a los representantes de la defensa y a los fiscales. Se quedó en silencio cuando el Ministro de Magia convocó a la corte a sesión. Luego, Fudge pidió a Amelia Bones que subiera al estrado.

—Como jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, es mi responsabilidad garantizar la justicia en los casos que presidimos. Mi predecesor no ha hecho eso con Lord Black —afirmó Bones con firmeza—. En el momento en que Lord Black fue arrestado, no firmó un registro de arresto. Las transcripciones judiciales no existen para su juicio, porque no tuvo un juicio. Ni a través del Wizengamot, ni a través de ningún otro departamento legal del que tengamos registros. Una vez en Azkaban, Lord Black tampoco firmó un registro de prisión por los trece años que pasó en el ala de máxima seguridad. Nuestro sistema legal ha cometido una grave injusticia con este hombre y, como representante de nuestra aplicación de la ley, invoco el derecho del DMLE a compensar nuestra responsabilidad en este caso —terminó solemnemente.

Harry cruzó los dedos. Greengrass tenía algunos planes preparados, pero había descrito este como la opción más limpia. El derecho a compensación permitiría a Bones ocupar el cargo de juez del caso en lugar del ministro Fudge. MacDougal tenía una lista pintoresca de cosas que decir sobre el hombre, pero Zabini había sido sorprendentemente comprensiva.

—No quiere pasar vergüenza frente al Ministerio. La guerra fue un desastre y terminó aún peor —explicó, y Harry ocultó una mueca de dolor—. Muchas acciones dejaron algo que desear. El resultado de este juicio será una humillación para él, especialmente porque Sirius Black pertenece a una de las Casas más antiguas. Perderá prestigio frente a sus partidarios más oscuros y más luminosos en igual medida. A nadie le gusta pasar vergüenza en su propia mesa —dijo en voz baja, y algo oscuro se apoderó de su rostro.

—Al diablo con lo que quiera o no quiera —respondió MacDougal con frivolidad—. La vergüenza lleva a la ira en los hombres, especialmente en los poderosos, y empujará a cualquiera que se interponga en su camino para evitar que Black abra esa puerta. Solo tenemos que empujarlo de nuevo hacia afuera. —Sonrió a Harry y Zabini puso los ojos en blanco.

El Wizengamot votó la invocación del DMLE y fue aprobada por una mínima mayoría. Harry estaba empezando a lamentar no haber encontrado una manera de asistir a la sesión. Quería desesperadamente saber de qué manera habían votado los miembros, para comenzar a desarrollar una comprensión de sus inclinaciones, qué pensaban sobre Bones o, en general, sobre el DMLE. El periodista no lo consideró una información importante para narrar y Harry podría haberlo estrangulado. 

El equipo legal de Basilisk Enterprises subió al estrado. Se turnaron para contar la historia de cómo los contrataron, cómo BE se puso en contacto con ellos para hablarles de los registros que faltaban y cómo les habían dado la oportunidad de escuchar una defensa del hombre en persona. Repitieron la historia que los socios les habían dado meses atrás sobre su interés profesional en la justicia judicial. Harry deseó desesperadamente haber podido ver las caras de alguien, sin saber en absoluto cómo había recibido el mensaje. Ron estaba luchando contra un bostezo y Hermione se reía de él.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora