Capítulo 11 : Si puedes hacer algo bien, no lo hagas gratis
Texto del capítulo
Harry estaba holgazaneando en la sala de estar de BE, girando ocasionalmente su cuerpo para perseguir los rayos de sol que se extendían y se movían sobre la alfombra. Draco había empezado a llamarlo mitones no menos de cuatro veces esa tarde, pero a Harry no le importaba. La calidez se hundió profundamente en sus huesos, sus ojos se cerraron en éxtasis. Después del juicio de Sirius, los privilegios de Hogsmeade habían regresado a los estudiantes, las visitas a la aldea aceleraron la facilidad con la que los socios pudieron abandonar el castillo. Con solo una palabra rápida a sus amigos y sus bromas alegres a cambio, habían encontrado horas y horas para escabullirse mientras el año lentamente llegaba a su fin.
Había estado tratando de terminar su última carta a Sirius, una tarea cuya dificultad había subestimado hasta que se sentó a escribir y se dio cuenta de que la mayor parte de su vida cotidiana estaba envuelta en secretos. Hablaba principalmente de sus amigos y de quidditch, temas seguros sobre los que era fácil divagar, pero las cartas se sentían impersonales de una manera que le retorcía el estómago de mala gana. Sirius solo tenía pequeños comentarios sobre las playas y la vida salvaje de Mallorca, la mayoría de sus cartas contenían preguntas y sugerencias sobre la vida de Harry. No lo había confirmado, pero Harry sospechaba firmemente que Remus estaba con él. Ciertas frases y preguntas puntuales que Sirius no debería haber sabido hacer le recordaban al otro hombre. Harry quería acercarse a él, pero se había prometido a sí mismo esperar la primera carta de Remus. Era impaciente pero terco, y quería que ambos hombres se tomaran un tiempo para trabajar en sí mismos primero. El resto podría venir después, suspiró, firmando su nombre con un gesto elegante. Hedwig saltaba de un lado a otro de su columna vertebral, esperando con impaciencia la carta. Harry estaba seguro de que ella sólo quería un rápido regreso a la isla; Sirius había escrito que le tenía mucho cariño a la población local de lirones.
Draco emitió un agudo sonido de sorpresa desde detrás de él en el sofá, y una mano se acercó para cubrirle la boca. Harry estiró el cuello para mirar por encima de su hombro con curiosidad. Draco lo miró con alegría en los ojos y le tendió la carta que sostenía en la mano sin hacer ruido. Harry se la arrebató y la leyó rápidamente.
Estimados señores Aurelius y Laurent:
Mi nombre es Percival Weasley y debo mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por su donación a mi hermana, Ginevra, quien pudo encontrar la paz y la sanación de sus luchas. Si supiera la profundidad de su dolor en comparación con la ligereza que pudo encontrar con la ayuda de su sanador mental, comprendería la magnitud de mi agradecimiento por su consideración.
Dentro de unas pocas semanas me graduaré de Hogwarts como delegado de los alumnos y se espera que me asignen nueve EXTASIS, y ya he aceptado un empleo en el Departamento de Cooperación Mágica Internacional bajo la dirección de Bartemius Crouch. Espero obtener contactos e información útiles a través de este esfuerzo, y creo que me preparará con más seguridad para un empleo dentro de la administración directa en el futuro.
Le escribo porque creo en su organización y en los objetivos que se ha propuesto alcanzar. He seguido de cerca el juicio de Sirius Black y veo su impacto en nuestro gobierno. Quiero ayudarle en todo lo posible, incluso entregándole información o enviándole contactos que espero que puedan ser comprensivos. He visto lo que le pasó a mi hermano menor y he investigado los archivos del arresto inicial de Lord Black, y me he desilusionado por el estado de nuestros sistemas educativos y legales. Para decirlo claramente, como sospecho que puede comprender, no confío en las personas que defienden estas instituciones. Seré leal a usted y a sus causas. Quiero justicia para mi hermana pequeña, y nadie más ha pensado en ella dos veces.
ESTÁS LEYENDO
Empresas Basilisk
FanfictionAutor:Theresnothingleft_3 https://archiveofourown.org/users/Theresnothingleft_3/pseuds/Theresnothingleft_3 Es un fanfic de ao3 Estado de la obra : en emisión Harry no esperaba que todo en Hogwarts volviera a la normalidad después de matar al basilis...