Capítulo 4 : Las serpientes son depredadores naturales de los murciélagos

1 1 0
                                    

Capítulo 4 : Las serpientes son depredadores naturales de los murciélagos

Snape había estado mirando la carta en su escritorio durante lo que parecieron días.

Una lechuza anodina que llevaba un collar de la oficina de correos de lechuzas la había entregado casi dos semanas antes. La carta solo contenía una introducción insulsa y una oferta vaga de una oportunidad de negocio relacionada con la investigación de pociones con ingredientes raros. Snape casi había quemado la carta de inmediato, sospechando que se trataba de una estafa, o tal vez de una trampa del ministerio. Había muchos altos mandos que todavía no confiaban en él después de la guerra, y con cada clase que se graduaba parecía que solo había más personas que tenían venganzas contra él. Por lo general, se deleitaba con la idea. Pero había estado en medio de una preparación de pociones en su cocina, por lo que la carta había sido rápidamente arrojada a un lado y olvidada.

Eso fue hasta que recibió una carta de un antiguo colega que había conocido durante su maestría, un hombre extremadamente talentoso que había aceptado un puesto como cervecero comercial para una empresa en Roma. Snape abrió la carta con una sorpresa apenas disimulada y casi quemó esta también. Su pensamiento inicial fue que la carta era una falsificación. Pero no, una firma mágica de su colega estaba presente en la parte inferior. Esto no era un truco.

Los ingredientes de la poción eran raros y provenían de un basilisco. Un eufemismo del siglo.

Según Rigel, la oferta era genuina, a pesar de la falta de detalles. Basilisk Enterprises, y Snape había puesto los ojos en blanco con la nueva revelación, le había enviado un kit que contenía veneno, escamas, piel, polvo de ojos, hueso y carne. Todo por el precio de...

Snape abrió los ojos en contra de su voluntad. El costo era significativamente bajo, al menos un tercio de lo que recordaba que eran los precios la última vez que había dejado vagar la mirada. Sin mencionar que estos ingredientes estaban certificados por la Nación Goblin, notó con un respeto a regañadientes. Y si Rigel estaba diciendo la verdad, las únicas condiciones eran usar los ingredientes exclusivamente para la investigación de pociones y que Basilisk Enterprises tendría derecho a una participación del diez por ciento en cualquier invención de pociones exitosa que se vendiera. No pudo evitar una pequeña oleada de emoción. Basiliscos. Había tenido tantas ideas de mejoras para pociones usando tales ingredientes, pero tenían un precio muy fuera del presupuesto de boticario de Hogwarts. No se le ocurriría gastar sus miserables ingresos de enseñanza en ingredientes que podrían desperdiciarse en experimentos. Pero si esta oferta era cierta, entonces potencialmente podría incluso obtener una ganancia.

Snape leyó con atención la carta inicial una vez más y luego firmó el contrato. Adjuntó la tarifa solicitada y le entregó el paquete a su lechuza, ordenándole que regresara al Callejón Diagon. Luego miró el presupuesto de pociones para el año siguiente. Tal vez si recortaba un poco las tareas de elaboración de pociones de los alumnos de primer y segundo año, podría justificar la compra de un segundo kit.

A los tontos ni siquiera les gustaban las pociones.

————

Ginny Weasley se había escondido en el armario de las escobas cuando su hermano menor llamó a la puerta. Su madre había estado furiosa desde el final del año escolar, actuando como si mantener a Ginny ocupada le impidiera pensar en nada de lo que había sucedido en la escuela. No estaba funcionando, pensó para sí misma. Era casi agradable pensar en sí misma en la oscuridad y el silencio. No había otras voces que la llevaran en diferentes direcciones y finalmente podía sentir que respiraba por una vez.

Su madre le había pedido que limpiara el gallinero esa mañana temprano, después de haber visto la cara demacrada de Ginny y haber decidido que necesitaba un tiempo al aire libre. Había dado un paso hacia el área cercada antes de ver al gallo pavoneándose hacia ella. Toda la sangre se había drenado de su rostro, y se sentía tan débil y con náuseas que apenas logró regresar a la casa antes de vomitar. Ron la había visto y lo supo de inmediato, abrió la puerta del armario y la hizo pasar. Una de sus viejas mantas estaba doblada a lo largo de la pared trasera para ella, y la culpa, demasiado familiar, brotó ante la idea de que él renunciara a algo por ella. Después de lo que ella hizo.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora