Capítulo 6 : La despiadada miseria del ministerio

0 0 0
                                    

Capítulo 6 : La despiadada miseria del ministerio

Draco dobló otra grulla y la hizo revolotear por el aula oscura. El pájaro de papel voló con casi todo el entusiasmo que Draco pudo reunir y se estrelló cerca de la ventana entre una pila de otros que se acumulaban lentamente. Acababa de lanzar otra cuando la puerta se abrió de repente y una fuerza invisible detuvo al pájaro en su camino. La puerta se cerró y Harry se quitó la capa, sosteniendo al pájaro en alto para inspeccionarlo más de cerca. La grulla revoloteó alegremente por un momento y Harry le sonrió.

Draco movió su bolso a un lado en una invitación silenciosa y Harry se sentó a su lado, apoyándose pesadamente contra la pared de piedra. Se sentaron en un silencio amistoso por un corto tiempo, deleitándose con la tranquilidad de su respiración regular y el aleteo ocasional de la grúa que Harry todavía sostenía. El Gran Comedor, del cual ambos habían escapado sigilosamente, estaba lleno de susurros ansiosos y suaves gritos de los estudiantes más jóvenes y rumores chismosos de los mayores. Draco se preguntó cuál de sus profesores incompetentes había decidido que el plan más seguro era poner a los niños de toda una escuela juntos en un lugar central para dormir. Si un asesino en masa enloquecido podía entrar en una torre sin ser detectado, seguramente podría llegar al comedor. Y desde allí, los estudiantes eran blancos fáciles. Pero nadie había consultado a Draco sobre sus ideas para sus planes de seguridad, para su gran desgracia.

—Espero que tu día haya sido lo más llevadero posible —dijo Draco finalmente, rompiendo la neblina de tranquilidad que se había instalado en sus huesos, y el espacio que los rodeaba pareció desdibujarse entre las sombras. Harry parpadeó y lo miró; una especie de paz similar alivió sus rasgos.

—Aparte de Ron y Hermione, tú eres la primera persona que no me ha deseado un Feliz Halloween —dijo pensativamente, y Draco se sintió enfermo. Se limitó a sacudir la cabeza en señal de negación, y Harry se encogió de hombros. Pero así era Harry, siempre restándole importancia a las cosas. Draco buscó algo de su ira moralista, pero todo parecía escabullirse entre sus dedos, alejándose al ritmo de la respiración regular de Harry. Había sido un día largo.

—Lo siento mucho —respondió Draco, intentando meter todo lo que podía en lo que parecía una obviedad vacía en ese momento, pero Harry le apretó la mano en señal de reconocimiento.

—No lo lamentes demasiado todavía —dijo finalmente con algo de energía—. Tenemos un pequeño enigma entre manos —dijo Harry secamente, alejándose de la pared para encarar a Draco—. Hemos olvidado la Navaja de Occam.

—¿Hm? —respondió Draco, observando la forma en que Harry cobraba vida ante la perspectiva de un plan.

—La mejor solución es la que contiene el menor número posible de suposiciones sobre el problema —explicó, y ante la mirada perpleja de Draco, aclaró—: La respuesta más simple suele ser la correcta. —Sacó el mapa que había empezado a consultar con frecuencia a lo largo de los días. El animago parecía permanecer la mayor parte del tiempo en el bosque prohibido y en las afueras de Hogsmeade, pero ocasionalmente se había acercado a los terrenos. Al parecer, Hagrid había hecho de su vida una misión hacerse amigo de cualquier forma de vida sensible con la que se hubiera topado. Draco cerró los ojos y dejó caer la cabeza hacia atrás contra la pared con un ruido bajo.

—No hay un perro extraño ni un asesino fugitivo buscándote. Es solo uno —respondió en voz baja, mientras la tensión provocada por tantas variables desconocidas comenzaba a disiparse. Al menos, se dio cuenta de que este era un problema más manejable.

—No tengo una confirmación completa, pero revisé el mapa mientras todos se apresuraban a buscar a McGonagall y el perro estaba corriendo por el pasillo del tercer piso. Lo reviso religiosamente y nunca antes había entrado en la escuela. Parece una coincidencia imposible —respondió Harry con conocimiento de causa, ya completamente convencido.

Empresas BasiliskDonde viven las historias. Descúbrelo ahora