Capítulo 9 : Una vez fui como tú. Luego mejoré.
Texto del capítulo
Harry se despertó a la mañana siguiente con unas ganas indescriptibles de ir a visitar a Remus Lupin. No podía decir qué había suavizado exactamente su rencor contra el hombre, pero los largos meses y el explosivo juicio habían contribuido sin duda. Y los cárdigans, reconoció Harry. Era difícil seguir enfadado con un hombre que llevaba un cárdigan, la verdad. Lupin había encontrado una forma ingeniosa de promocionarse, y la marca había sido eficaz.Un cóctel desconocido de culpa y remordimiento lo estaba impulsando a seguir adelante, y Draco se había burlado de él por ello la noche anterior. Harry nunca había sentido ni un ápice de incomodidad por las acciones de BE anteriormente, pero nunca antes habían atrapado a nadie en el fuego cruzado. Habían presionado para un juicio que había resultado en arrojar a Lupin y su trauma al centro de atención para que toda la Gran Bretaña mágica los mirara boquiabierta. Draco había admitido esto, aunque se burlaba de Harry por su corazón sangrante. Harry conocía íntimamente el destino al que habían sentenciado inadvertidamente al hombre.
Mientras se acercaba a la oficina del profesor en la parte trasera del aula, Harry podía oír los sonidos frenéticos de papeles crujiendo, libros apilados y malas palabras en voz baja después de golpes sordos. A través de la puerta abierta, Lupin era un torbellino de desesperación y útiles escolares de repuesto entre baúles a medio llenar y su infame maletín. Esto no era inesperado, supuso Harry, pero la punzada de decepción que lo inundó ciertamente sí lo fue. —¿Señor? —Habló.
—¡Oh! ¡Oh, señor Potter! —Lupin se sobresaltó y una expresión desconocida apareció en su rostro. Unas cuantas plumas rotas cayeron al suelo a su alrededor. Se miraron en silencio por un momento, sin saber qué decirse—. Supongo que probablemente vio el juicio, ¿no? —dijo Lupin con una leve inflexión de esperanza en su pregunta, como si hubiera una posibilidad infinitesimalmente pequeña de que Harry no lo hubiera hecho.
—Sí, señor. Quería decirle que fue horrible cómo lo trató el tribunal. No fue justo llevar su situación al juicio y lamento que haya sido en un escenario tan público. Sin embargo, creo que lo que más lamento es que no me arrepiento de que haya sucedido. —Harry se disculpó honestamente, negándose a apartar la mirada del rostro cansado de Lupin.
—A estas alturas de mi vida ya me he acostumbrado a la percepción que el público tiene de los hombres lobo. Y comprendo perfectamente lo que significa tener de nuevo a tu padrino en tu vida, Harry. No estoy seguro de si lo has oído, pero yo era muy buen amigo de Sirius y de tu padre cuando éramos niños. No tienes nada de qué arrepentirte, y yo tampoco me arrepiento de que el juicio os haya concedido a ambos una segunda oportunidad por eso —respondió con suavidad, dando un pequeño paso hacia delante.
Harry aceptó el sentimiento en silencio y cambió de tema. “¿Ya lo despidieron, profesor? Esperaba que el público se preocupara más por Black durante un poco más de tiempo”.
Lupin le dirigió una mirada extraña. —Por favor, si él estuviera aquí, insistiría en que lo llamaras Sirius. Y de manera similar, ya no soy tu profesor, me gustaría que me llamaras Remus. Harry se encogió de hombros. Como era de esperar, Remus no era capaz de guardar rencor. Aunque no esperaba que la misma rama de olivo se extendiera a Draco. O a Susan, para el caso, reprimió una risa. —Y no, la junta no se ha comunicado conmigo todavía, pero realmente es solo cuestión de tiempo. Prefiero irme ahora que quedarme a ver cómo se desarrolla todo esto con el rabo entre las piernas, por así decirlo. Remus le sonrió con desprecio. Harry le levantó una ceja poco impresionado.
—Entonces, ¿te estás escapando? Esto lo dice el hombre que me dijo que estaba decepcionado de mí por no querer enfrentar mis miedos —dijo Harry con frialdad, viendo como la sonrisa de Remus desaparecía de su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Empresas Basilisk
FanfictionAutor:Theresnothingleft_3 https://archiveofourown.org/users/Theresnothingleft_3/pseuds/Theresnothingleft_3 Es un fanfic de ao3 Estado de la obra : en emisión Harry no esperaba que todo en Hogwarts volviera a la normalidad después de matar al basilis...