Capítulo 8 °Verdad°

900 89 3
                                    

 SAM ULEY:

-Leah ya lo hablamos.

-No hablamos nada, solo me dejaste y te fuiste.

Estaba por irme a hablar con el consejo cuando me encontré con leah fuera de mi casa.

-Quiero la verdad-Me dice.

-No tengo nada para decirte.

-¿Es por ella? ¿Por la hija de Charlie?

-Leah

-Después de que llego me dejaste y Jacob dijo que los vio en la carretera y que ella llevaba tu chaqueta.

-Voy a llegar tarde-le digo.

-Solo responde ¿es por ella?

-Si

-Bien...

Aunque no quería decírselo, es la única parte de la verdad que puedo decirle.

Leah no me mira con dolor, sino con furia, está muy enojada, pero quizás con la verdad pueda seguir adelante más rápido.

Veo como se aleja, cuado desaparece de mi vista, subo a mi camioneta para ir a casa del señor black.

Al llegar solo está el señor black.

-¿Y el señor ateara y clearwater?-pregunto.

-No necesitan venir, quería hablar sobre sienna.

-¿Qué pasa?

-En algún momento vas a tener que decirle la verdad-me dice.

Lo sabía perfectamente, no dejo de pensar en como voy a hacerlo, es difícil explicarle a ella que nunca escucho las historias de la tribu que explicarle a alguien que se crio escuchándolas.

Creo que alguien que se crio escuchándolas puede llegar a ser más fácil creerlo que a alguien que no.

Y también tengo miedo de asustarla, y que sienta una obligación por la imprimación.

-Si lo sé, pero ella no conoce las historias y va a ser difícil de explicarle.

-En eso tienes razón, cuando creas que es el momento de decirle podemos hacer una fogata y contarle las historias, para que sea más fácil o tú puedes ir contándoselas-Me dice.

-Sí...

-¿Todo bien?-me pregunta.

-Sí, todo bien.

La puerta de la casa se abre y Jacob, su hijo, sale.

Como siempre me mira mal, como si yo fuera un criminal o un asesino.

-¿Vamos?-le pregunta a su padre.

-Sí, vamos. Nos vemos luego Sam.

-Nos vemos.

-Sam

Me doy vuelta para mirar al señor black.

-Jacob espera en la camioneta-le ordena y aunque se ve que no quiere él lo obedece-es mejor decir la verdad, no sabemos si sienna tiene planes de quedarse.

-No puedo obligarla a quedarse.

-Tal vez no tengas que obligarla pero sin un motivo...

-¿Qué motivo? ¿Su padre?

-Tú.

-¿Qué?

-El otro día Charlie me llamo y me dijo que él creía que antes ustedes salían.

-No lo hacíamos, solo éramos amigos.

-Pero según Charlie es obvio que algo hay entre ustedes dos, y no habla de solo una amistad. Dice que después de volver a hablar contigo ella está más feliz-me cuenta.

-Tengo que irme.

-No te saco más tiempo, ah y... tampoco pueden estar separados.

Desde que sienna volvió yo estoy mejor que antes. Porque antes estaba perdido en la oscuridad y entonces la encontré, la vi. O ella me encontró y fue la que me vio, eso no importa, lo que importa es que ella está iluminando mi camino para salir de la oscuridad.

Esa oscuridad que se generó como escudo para no sufrir, para ser fuerte por mi mamá. Oscuridad que me hizo creer que no podía ser feliz.

Tenía un trabajo, una buena relación con mi mamá, compre una casa, y estaba con leah.

Pero desde que entre en fase ya no estaba logrando mantener la mentira de que estaba bien y era feliz.

Mi mamá vive preocupada por mí, aunque finge que está todo bien, y las cosas con leah no funcionaban.

Pero ahora llego ella y estar con ella me hacen sentir distinto. Ella entiende lo que me pasa y tiene una visión muy distinta de las cosas.

Mientras yo me conforme con la vida que tenía, ella dejó la suya atrás para buscar la felicidad.

Solo espero ser parte de esa felicidad, porque yo sé perfectamente que no la merezco, pero voy a hacer todo para hacerlo. 
...
Hoy en el taller no hubo mucho trabajo, por lo que salí antes. De cualquier forma no estaba muy concentrado hoy.

Iba tan distraído en mis pensamientos que no preste atención a mi alrededor y termine chocando con alguien.

-Lo siento no es-

-¿Sam?

-Sienna ¿qué haces aquí?

-Yo vine con Jacob, pero él...

-¿El qué?

-Comenzó a hablar de algo y me sentí incómoda e iba a ir a tomar un autobús para volver a casa-explica.

-¿De qué hablaba?-pregunto.

No necesito responder para que supiera de quién hablaba.

-¿Qué dijo?

-Sam no...

-Dímelo

-¡Sienna!-aparece jacob seguido de sus dos amigos embry call y quil ateara, sorprendentemente la chica que siempre va con ellos no está hoy.

-Jacob creo que es mejor hablar otro día-Le dice sienna.

-Déjame llevarte a tu casa-le dice.

-Yo la llevo-le digo.

El quién evitaba mirarme, lo hizo molesto.

-Yo la traje.

-Pero no quiere ir contigo.

-Jacob él tiene razón-le dice quil.

De ellos tres, cuatro contando a su mejor amiga que creo que se llama alva, solo jacob es quien no puede ni verme.

Quil y alva o como se llame simplemente me ignoran cuando me ven, muy pocas veces, y saludan sis sus padres están presentes. 

Embry, por otro lado, siempre me saluda y aleja a jacob para evitar problemas.

-Sienna 

-Está bien, voy con sam-le dice ella.

-Vámonos-le pide quil.

Aunque se nota que no quiere hacerlo, lo hace.

-En el camino me dirás que dijo-le aviso.

Ella solo asiente y se queda mirándome, sé que esperando a que yo me mueva, pero me desconcentra la manera tan acelerada que late su corazón.

¿está nerviosa?

¿está nerviosa?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Nuestra Promesa|Sam uley (#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora