El Amor de Dios.

19 14 3
                                    

Holaaa Dios te bendiga grandemente a ti que nos lees.
Hoy quiero hablarte de algo muy importante que deberíamos reconocer y saber en nuestras vidas.Vengo hablarte del amor de Dios ,ese amor que no deja de ser,ese amor capaz de dar su vida por todos nosotros para que hoy tuviéramos vida y en abundancia.
Aquí te dejo algunas interrogantes y sus respuestas muy importantes para tu crecimiento espiritual.

Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
•El cristianismo es la religión basada en el amor.
•Que mayor prueba de amor que Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuando recibimos el amor de Dios?

-En el momento en que recibimos a Jesús y al espíritu Santo como nuestro único salvador.
Romanos 5:5 y 8
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cuantos tipos de amores existen?

•Hay 4 tipos de amor .
Ágape:amor incondicional de Dios (afecto amor) Solo busca el bien del ser amado.

Eros: atracción física o sexual que atrae (no puede ser la base d una relación)

Estergo:amor de familia ejemplo: amor de padres hacia los hijos .

Fileo: amor de amigos, amor filiar.

Cómo es el amor de Dios?

•Sobrenatural.
•Incondicional.
•Eterno.
•Tal y como eres.
•Es una amor ilimitado.
•Que sobrepasa la razón humana y va más alla del entendimiento.
1ra de Corintios 13:4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Características del Amor de Dios.
1-No puede ser entendido.
2-Dios decide amarnos sin razón e incondicional mente.

Porque nos ama Dios?
-No porque, sino para que ,Dios me escogió y me salvó.
-Porque si porque el es Dios.
Nos ama con amor incondicional.

Que hacer con el amor sobrenatural de Dios?
-Con acciones.
-Haciendo las obras buenas de Jesús.
1 Juan 3:16-17
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón,

¿Cómo mora el amor de Dios en nosotros?
-estamos llamados hacer un canal de bendición sobre otros .

Puede el amor de Dios puede ser experimentado?

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
-El amor de Dios es algo profundo,no pude ser conocido sino a través de una experiencia.
Un encuentro con el amor de Dios nos cambia para siempre .

1Juan 4:9-16
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

💗Que lindo es saber que Dios nos ama incondicionalmente incluso a pesar de todas nuestras faltas y errores el siempre está ahí.💗

El Blog De Una Chica Cristiana.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora