Jaekyung conducía por las calles desiertas, con la única compañía de la respiración entrecortada de Dan. El silencio en la zona era inquietante, un contraste perturbador con el caos que había dejado atrás. Sabía que esa calma no duraría mucho; las infecciones como la que estaban enfrentando se propagaban rápidamente, y no importaba cuán segura pareciera una zona, el peligro siempre estaba acechando.
Al llegar al edificio donde vivían, todo parecía normal, demasiado normal. No había rastros de seguridad, ni señales de vida en los alrededores. Jaekyung sintió una punzada de preocupación mientras estacionaba el auto y bajaba con Dan en brazos. La energía eléctrica estaba fuera de servicio, lo que significaba que tendría que subir por las escaleras.
Mientras subía, el silencio se volvía cada vez más opresivo, solo roto por el eco de sus pasos. La falta de luz hacía que cada sombra pareciera más amenazante. Cuando finalmente llegó al piso de su departamento, se detuvo un momento para recuperar el aliento. Justo cuando estaba a punto de abrir la puerta, escuchó voces provenientes del interior.
Eso lo desconcertó. Nadie, aparte de Dan, tenía llaves del apartamento. Su hermana estaba lejos, fuera del alcance de todo este caos. Con el corazón latiendo con fuerza, metió la llave que se usaba para cuando no había electricidad, giró la perilla de la puerta y la abrió lentamente, sin saber qué esperar al otro lado.
Para su sorpresa, encontró a Yoon Gu y Heesung dentro del departamento. Aunque Heesung no era precisamente su persona favorita, Jaekyung no pudo evitar sentir un alivio abrumador al ver que había más gente.
-Oye, idiota, ¡ayúdame con Dan! Está inconsciente, - ordenó Jaekyung, su voz cargada de urgencia mientras entraba al departamento con Dan en brazos.
Yoon Gu y Heesung se acercaron rápidamente. Yoon Gu, siempre el más calmado, tomó a Dan con cuidado mientras Heesung murmuraba algo sobre lo difícil que era cargar a alguien inconsciente.
- Cállate Heesung, ¿Qué demonios pasó? - preguntó Yoon Gu, mientras ayudaban a Jaekyung a colocar a Dan en el sofá.
-El hospital estaba hecho un desastre. Apenas logré sacarlo de allí con vida - respondió Jaekyung, aún tratando de procesar todo lo que había ocurrido -Necesitamos mantenernos aquí, por ahora, en este departamento. Es lo más seguro que tenemos ahora-
Heesung, que había estado en silencio hasta ese momento, observó a Dan con preocupación.
-¿Está herido?- Yoon Gu lo ve con desesparación por la pregunta tan estúpida que acababa de hacer.
-Sí, tiene una herida que está infectada. Ya lo traté con lo que pude encontrar en la farmacia, pero no podemos relajarnos aún - explicó Jaekyung, pasándose una mano por el cabello, visiblemente agotado.
-Entendido - dijo Yoon Gu, mientras empezaba a buscar algo en la cocina para desinfectar las manos y preparar agua caliente. -Nos aseguraremos de que todo esté bajo control aquí. Jaekyung, tú también deberías descansar un poco.
Jaekyung asintió, pero su mirada seguía fija en Dan. No podía permitirse descansar, no mientras su amigo estaba en ese estado. Por dentro, un torbellino de emociones lo sacudía, desde el miedo hasta la culpa por haber rechazado los sentimientos de Dan. Ahora, más que nunca, se daba cuenta de lo mucho que significaba para él.
-Lo cuidaré - murmuró, más para sí mismo que para los demás, mientras se acercaba al sofá para sentarse junto a Dan, dispuesto a velar por él hasta que se recuperara.
ESTÁS LEYENDO
Ataque Zombie - El miedo de perderte
Fanfictionahora una historia con temática zombie, donde los protagonistas siguen siendo Jaekyung y Dan.