Bipolar

1.3K 51 2
                                    

A la mañana siguiente me encontraba leyendo por ultima vez las "correcciones" para hecer mas diplomatico el informe de Harry que había hecho la noche anterior. Me encontraba en el balcon de la casa. Oí la puerta abrirse y escuche a Harry.

-Hey... ahi estas.- me dijo sonriendome.

-Hola. Estoy terminando mi revisión diplomatica- dije sonriendo.

-¿Todavia estas trabajando en eso?- me pregunto un poco mas serio.

-Si- dije un poco cansada.

-No es el informe del estado de la nacion.- dijo ya serio- damelo.

-No, espera, no termine- pero cuando habia terminado de decir la frase ya me lo habia arrebatado de las manos.

-Dejame ver...-

-Me gustaria poder explicar mis apuntes... Solo escribi lo que estaba pensando- abrio la carpeta mientras yo lo miraba, empezo a leer los apuntes... me miro de reojo y volvio la vista a la carpeta...

-"Ver lo bueno del gerente"- me leyo lo que yo habia puesto.- "respetar al presidente. El te dio la oportunidad"- Vi como estaba serio y empece a morder mi lapiz- ¿"Muy duro, muy critico, muy cruel."?

-Harry...- dije sonriendo para hacer que la situacion se ablandara un poco y no estuviera mas tensa de lo que estaba, pero el siguio leyendo.

-"¿Por que escucharian una critica sin esperanzas?"

-Iba a escribirlos a maquina y explicar lo que significaban.

-No sera necesario. Son bastnates claros- dijo ya enojado.

-Esta bien, solo... dejame terminar.

-¿Terminar?¿Hay mas? Me muero por saber en que mas he fallado en mi profesion.

-Harry, tu me dijiste que te ayudara- dije trantando de tranquilizarme, no solo a mi, si no tambien a el.

-¡Yo se lo que te pedi! Ahora te digo que pares.- Tiro las ojas por el balcon y todas se desacomodaron en el aire.- ¡Crees entender este negocio por el simple heho de saber leer! Conozco a mis clientes y sus necesidades- cada vez estaba mas enojado-  despues de esa pelea se dio la vuelta y entro a la casa, al contrario mio, que yo baje las escaleras del balcon y me puse a recoger mis cosas.

HARRY

Me fui a dentro enojado... ¿Como podia pensar todo eso de mi?¿Como no tenia miedo de decirmelo? Fui a la sala de juegos y me puse a jugar el pool... Le pegue a la pelota blanca para meter la roja, no lo hice, le volvi a pegar a la pelota blanca para pegarle a la verde, tampoco lo hice, le pegue a todas las pelotas de todos los colores y no pude envocar ninguna, eso es absurdo siempre lo había hecho. Me puse a pensar, y estuve mal en tratarla mal a ___, por ahi era eso lo que no me permitia envocar las pelotas.

Fui hasta donde estaba ella, abajo del balcon, recogiendo las hijas del informe y murmurando por lo bajo cosas que ni queria imaginar.

Me acerque hasta donde estaba y me agache para ayudarla, ella sabia que estaba ahi pero no me miraba, seguia acomodando las hojas, agarre un par de hojas y se las tendi, ella miro las hojas y las tomo en sus manos.

-Perdoname.

-¿Tienes algo con lo que pueda ayudarte? - siguio sin mirarme y agarrando las cosas. La veia tan enojada.

-Si, de hecho tengo una lista de cosas con la cual podrias ayudarme.- le tendi una lista que agarre de mi bolsillo. Ella la miro y la agarro- Pero no te preocupes por ahora.- me miro por primera vez y en su mirada vi tristeza y decepcion.

-Prefiero ir a buscar tu ropa a la tintoreria que escuchar tus gritos ante mi trabajo.- desvie la mirada a un costado y me levante, trate de repimir mi enojo, pero no se noto por el tono que use para hablarle.

-Mira, estoy tratando de ser amable- me miro ironica y se rio en voz baja mientras negaba con la cabeza, sigui recogiendo algunas hojas que quedaban por acomodar, mientras que yo la miraba. Pero segui hablando- Tus apuntes estaban correctos- dije bajando el tono y admitiendo lo bien hecho que estaba su trabajo- Solo que... no estoy acostumbrado a la critica- desvie un poco mi mirada.

-Eso es irnonico, que a una persona critica no le guste la critica- seguia sin verme. Negue con la cabeza y le tendi mi mano.

-Ven.- no me dio atencion y iguio metiendo las hojas en la carpeta azul.- Ven- levanto la vista hacia mi mano y vio dudosa, luego me miro a mi y agarro mi mano para levantarse. La guie hacia una parte del jardia que estaba lleno de plantas y arboles hersos que rodeaban todo un camino de pedras.

-Siento que esto me despeja- le dije mientras corria la mirada hacia ella, pero ella no la tenia en mi, volvi mi mirada hacia delante- Pense que tu tambien lo disfrutarias.- su mirada se posaba en las plantas que habian a su lado, pero a mi no me importo, yo segui hablando.- Has estado trabajando muy duro.

-No, es solo un poco de redaccion y revision.- me dijo como si nada.

-Siento haber subestimado tu trabajo.- dije avergonzado- tu tampoco lo deberias hacer.- la mire y ella me miro pero al instante se dirigio otra vez su mirada al frente y cambio de tema.

-Estos jardines son bellisimos- me dijo encantada.

-A mi esposa le facinaban las flores, las plantas y cualquier cosa que pudiera cultivar- dije acordandome de ella con mucho afecto- Ella planto la mayoria de esto.- dije mirandola.

-¿Hace cuanto tiempo fallecio?- dijo sin mirarme.

-Hace 10 años- y baje la mirada. Volvi mi mirada hacia ella y le pregunte- pero tu ya sabias ¿no?- se rio y eso me dio gracias, asenti con la cabeza y segui hablando- La señora Crow tiene la tendencia de contar mi pasado. Estoy seguro que ya te conto mucho que prefiriria que no supieras.- le sonrei. Ella me miro.

-Ha de ser muy dificil para ti- yo solo asenti con la cabeza y cambie de tema, no podia soportar hablar de ello.

-Mira, tengo unas llamadas que hacer- ella ahizo un gesto de asentimiento.- Pero siento mucho lo anterior. Aprecio tu trabajo-Me di la vuelta y me fui a mi oficina mientras sentia su mirada sobre mi

La bella y la bestia... (Terminada)Harry Styles y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora