Capítulo 10: Leyendo entre líneas.

29 8 25
                                    

PDV Amy:

Estaba tumbada en la cama sin saber que hacer. Normalmente iría de compras con Rouge, pero como estamos peleadas me encontraba sin ideas.

Mi día había consistido en culparme por prácticamente todo. Lloré hasta que me quedé sin lágrimas. Me sentía fatal por lo que le había dicho.

Me encontraba envuelta entre las sábanas viendo tiktoks, aún con el pijama, cuando oí como algo chocaba contra mi ventana. Era una piedra. Me asomé y vi a Blaze sonriéndome.

-Tía, ábreme la ventana.- Me miró suplicante.

La dejé pasar y me burlé de ella.

-¿Tía, ábreme la ventana?¿Eso es lo que has aprendido leyendo Shakespeare?- Le dije.

-Cállate, que se supone que no debería estar aquí.

Arqueé una ceja. -¿Y eso?- Pregunté.

-Rouge cogió un cabreo que flipas, nos dijo que no te íbamos a dirigir la palabra porque sí. Pero ella no es nadie como para decirme con quién tengo que hablar y con quién no.- Exclamó orgullosa sacando pecho.

Yo me entristecí al escuchar sus palabras. ¿Tanto me odiaba? Ella se dio cuenta de mi reacción y puso sus manos sobre mis hombros mirándome de frente.

-Tranquila, se le va a pasar. Ya sabes cómo es ella, tiene demasiado orgullo como para que te vuelva a hablar de un día a otro. Pero no durará mucho más, sois mejores amigas, al fin y al cabo.- Se mostraba serena, como siempre.

Una de las cosas que admiraba de Blaze era lo madura que era para alguien de su edad. Sabía gestionar muy bien sus emociones y, aunque podía pasarlo mal algunos días, siempre intentaba mostrarse lo más tranquila posible. No era del tipo de personas que siempre le ven todo lo positivo a la vida, pero tampoco se mostraba muy negativa. Era realista, siempre encontrando la balanza para hacerte sentir mejor sin creer que estás en un libro y que todo va a salir bien siempre.

Ella me siguió hablando. -Sabes, las personas se muestran más vunerables si están intentando esconder malestar. Piénsalo, ¿en qué momento has visto a Rouge enfadada desde que rompió con Knuckles?- Intenté recordar alguna vez en la que estuviese irritable desde que empezaron las clases, pero nada se me veía a la cabeza. El silencio llenó la habitación. -Exacto, nunca. Siempre ha intentado mostrarse fuerte después de la ruptura. Nunca ha intentado hablar con nosotras respecto a eso, y esa fue la razón por la cuál se mostró tan agresiva contigo. Ella solo intentaba dar un buen ejemplo, y tú la acusaste de algo que ella no hizo. Eso la destrozó. -Se calló por un momento, dándome el tiempo suficiente para reflexionar.

Después de unos segundos, continuó. -Peo tú también te encuentras mal, ¿no es así? No nos dijiste que no había funcionado el bloqueo y te había seguido acosando y que, incluso, había ido a peor. ¿Por qué Amy?¿Cuál fue la razón de tu desición?- No pude soportarlo más y me eché a llorar sobre su hombro. Blaze solo me abrazaba y acariciaba mi espalda trazando círculos en ella.

Pasados varios minutos me calmé lo suficiente como para dar explicaciones. -No quería preocuparlas, no quería que pensaran que no podía manejar un simple tipo que me mandaba mensajes. Pensé que, si lo resolvía yo sola, mostraría en mí una actitud madura. Estoy harta de siempre ser la niña que lo ve todo de rosa y no sabe enfrentarse a problemas cotidianos sin pedir ayuda. Solo quería, eso, madurar, crecer.

La gata púrpura pasó su dedo pulgar por mi mejilla para limpiar mis lágrimas. -Amy, no hay nada más maduro que pedir ayuda. El hecho de saber que no eres capaz de hacer algo sola y reconocerlo es muy difícil, créeme. Somos un equipo, estaremos siempre para ayudarte, en las duras y en la maduras. Pero ocultar este tipo de cosas te pude llevar incluso a la locura. El no saber en quién confiar puede ser peligroso. Tienes que decirlo, para que te podamos ayudar, sino, será prácticamente imposible que te libres de ese acosador. Si va a por ti es porque cree que te puede dejar sola e indefensa, y eso no se lo puedes permitir. ¿Verdad que no?

Destino (ShadAmy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora