Capítulo 18: Vulnerable o indefenso

48 5 0
                                    

Narra Saitama:

Después de toda la acción en la playa, Satoru nos llevó a un pequeño restaurante cercano, uno de esos lugares discretos y acogedores, perfecto para una charla seria. Nos sentamos en una mesa apartada, con el murmullo suave de las olas en el fondo y el aroma de mariscos en el aire. Satoru parecía pensativo, como si estuviera organizando sus palabras antes de soltarlas.

Finalmente, levantó la vista y empezó a hablar.

-Inventé la identidad de Saito por una razón muy específica-Dijo Satoru con seriedad, sacando una pequeña libreta de su mochila.

Amai Mask y Genos lo miraban con sospecha, como si trataran de leer entre líneas. Yo, por mi parte, solo quería saber qué demonios estaba pasando.

-¿Qué fue todo eso?-Le pregunté, todavía desconcertado por la revelación.

Satoru abrió la libreta y sacó unos recortes de periódicos. Los puso sobre la mesa, mostrando varios anuncios de personas desaparecidas. Al principio no entendí muy bien, pero algo en esos recortes me dio mala espina.

-¿De qué se tratan esos anuncios?-Pregunté, frunciendo el ceño mientras los miraba.

Genos, con su voz precisa y fría, intervino.

-De acuerdo a mi base de datos, cada una de esas personas desapareció misteriosamente en un radio de 10 kilómetros alrededor de esta playa.

-Durante un tiempo, estuve investigando los sitios donde ocurrieron las desapariciones-Explicó-Y he encontrado algunas pistas que podrían ser cruciales.

Sacó más imágenes de la libreta, esta vez de huellas extrañas en la arena, dientes de tiburón, y marcas de mordidas en varios objetos. Mientras miraba esas fotos, mi mente trataba de juntar las piezas del rompecabezas.

-Al principio estaba confundido-Continuó Satoru-En estas aguas no hay tiburones y la mayoría de los kaijin han abandonado Ciudad Z. Además, algunas de estas desapariciones ocurrieron en zonas alejadas del agua. Pero después de lo que pasó hoy, estoy seguro de que se trata de los Marinos.

-¿Los Marinos?-Repetí, sin entender del todo a qué se refería.

-Los Marinos son una raza violenta de criaturas originadas en el océano. Su objetivo es tomar la superficie de la Tierra y hacer de los humanos sus esclavos-Dijo Amai Mask

-Son de la misma clase que el Rey del Mar, con el que luchaste aquella vez-Añadió Genos.

Recordé esa pelea. El Rey del Mar había sido fuerte y lastimó a mucha gente incluyendo a Genos, pero fue una adversario muy poderoso para mí. Aun así, algo en esta situación me inquietaba.

-Es verdad, recuerdo a ese tipo-Dije, rememorando lo fácil que había sido derrotarlo-Pero si su líder fue derrotado, ¿por qué están apareciendo ahora?

-Eso es lo que intentaré averiguar-Respondió Satoru, con una mirada que reflejaba tanto determinación como preocupación.

Entonces, algo me golpeó como un rayo. ¿Qué tenía que ver todo esto con la identidad falsa de Saito? Lo miré fijamente, esperando una respuesta que explicara por qué había tenido que ocultarse.

-¿Y qué tiene que ver esto con la identidad de Saito?-Pregunté sintiendo que me faltaba una pieza importante en esta historia.

-Haaaa-Suspiró-Tuve que ocultar mi identidad porque, mientras investigaba, descubrí que alguien estaba vigilando mis pasos. No podía arriesgarme a ser descubierto, así que inventé la identidad de Saito para poder moverme sin llamar la atención. Pero no esperaba que nos volviéramos a encontrar y menos en estas circunstancias.

"Pesadilla"-Yaoi-(Genos x Saitama x Amai Mask)-One punch-manDonde viven las historias. Descúbrelo ahora