Capítulo 18 Asentamiento

83 12 0
                                    


La mañana llego y Yorel junto con sus seguidores partieron rumbo al que sería su nuevo hogar, cruzaron el muro y comenzaron a avanzar al sur por una zona sin camino como si su destino fuera la montaña misma.

El terreno era un poco accidentado provocando que las carretas avanzaran a una velocidad baja igualando a los que caminaban a pie, grandes rocas por algunos lugares y arboles esporádicos podían verse por todos lados dando un paisaje simple pero tranquilo con una cadena montañosa de fondo.

Pasaron casi 5 horas hasta que pudieron ver su objetivo, un rio de tamaño reducido podía ser visto serpenteando en paralelo a la montaña.

Esa era una de las venas del rio que más al norte se unía a otras formando un rio de tamaño considerable, esa era otra de las razones para asentarse principalmente en el norte dado que facilitaba la agricultura gracias a la abundante agua presente

El rio atravesaba su territorio y dado que la mayoría del mismo se encontraba al sur del rio sin duda sería necesario un puente para colonizar esa zona.

En el extremo sur estaba la base de la montaña y su amplio bosque que se extendía hasta el horizonte lo que les garantizaba recursos madereros para el futuro

Dado que también planeaban llevar a cabo agricultura la zona adquirida era un tamaño bastante grande para un pueblo de 100 personas llegando a alcanzar 5 kilómetros de largo por 4 de ancho.

-Bueno aquí será (Yorel)

-No puedo esperar a ver qué es lo que harás (Sofía)

Yorel y Sofía miraron la zona llana sin nada más que campos, un rio y un bosque en el fondo, era el momento de comenzar

-¡Ya escucharon al maestro! (hombre)

-¡Hooo! (Todos)

Los guerreros que habían protegido la caravana levantaron gritos de motivación, Yorel los había invocado para esta misión, sin duda soldados serian necesarios para protegerse en una zona aislada pero sus conocimientos en ingeniería de construcción y su mano de obra de gran calidad sería igualmente valorada.

El ingeniero de caminos comenzó a dirigir a los demás por la ruta óptima entre su pueblo y la ciudad, estaban elaborando una calzada al estilo romano.

Los caminos entre pueblos y pueblos eran de tierra comprimida debido al efecto de caminar sobre ellas, simple y directo pero los caminos que conectaban las ciudades eran otra cosa. Dichos caminos debían dar cabida a un flujo mayor además de que permitían una mayor velocidad tanto al caminar como a las carretas

Era como caminar por una autopista lisa y un campo con montículos, aunque parecía poco al sumar todos los pequeños desniveles la efectividad se veía claramente y a ahora era lo que estaban haciendo.

La carretera final tendría un grosor de 8 metros lo que permitiría un flujo en ambas direcciones, dado que planeaban realizar muchas construcciones lo que requeriría de abundantes material y una velocidad alta para las carretas seria vital.

Una vez que dejaron todo su equipaje y elaboraron improvisadas tiendas de acampar las carretas volvieron a la ciudad para regresar cargadas de materiales.

Como una maquina bien engrasada los soldados avanzaron a una velocidad increíble cubriendo cerca de 100 metros por hora, esto era posible debido a que el camino solo estaba siendo limpiado y emparejado, la colocación de los adoquines tendría que esperar, bien podrían usar piedras de la zona como muchos caminos pero su propósito era aumentar la fluidez de las ruedas y para ello tenían algo un poco mejor.

El último viaje de materiales estaba por partir a la ciudad y me uní a ellos junto con Sofía para "traer más colonos"

Después de derrotar al ejercito de bandidos mire mi menú y note esa señal y con emoción la expandí

Gane la habilidad de invocar secuasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora