Punto de vista de Sofía
-La variedad de productos es bastante limitada por lo que la cantidad de recetas tienen un límite (Sofía)
-Así que por eso mucha de la comida que vemos es repetida (Yorel)
A lo lejos pudimos ver a una pareja yendo de tienda en tienda vendiendo algo, nadie lo quería comprar y pude ver un poco de desesperación en sus ojos, sentí lastima pero era lo que ellos habían elegido, después de todo estaban vendiendo leche de cabra
Las cabras eran un rebaño traído del norte, su dieta era ampliamente variada por lo que parecía una opción factible para tener producto de bajo costo y considerable rendimiento pero por alguna razón no era del agrado del público.
Algunos creían que era debido a un problema ideológico dado que venían del norte y hace mucho habían estado bajo el dominio de una cultura del norte, otros decían que de hecho soltaba un olor desagradable, fuera cual fuera optaban por decirle que no antes que probarla, al ver esto los criadores de cabras comenzaron a cambiar de ganado como cerdos y vacas aun así algunos se resistieron por nostalgia.
Yorel hablo de algo con su subordinado, parecía que estaban planeando algo, estaba a punto de preguntar cuando él me pregunto algo primero.
-Que tan bien recibidos son los dulces entre el público (Yorel)
-¿Dulces?, son bastante populares se de galletas y pasteles
****
Volviendo al presente, regresamos a nuestra base y comenzó a explicarme el plan que tenía en mente, entre las cosas que había comprado destacaba un pequeño barril, dentro había leche de cabra, se trataba de la leche que aquella pareja estaba vendiendo
La cantidad que compro si bien no era mucha parecía demasiada para una persona, durante todo nuestro viaje de regreso mantuve mi mente llena de dudas respecto a que planeaba hacer con ella, dado que preguntó por dulces supuse que planeaba usarla para ello, no obstante se usaba leche de vaca, y la gente podía notar la diferencia por lo que no sería posible usarse de sustituto, ¿en ese caso cuál era su plan?
-Vamos a preparar cajeta (Yorel)
-¿Cajeta? (Sofía)
-Si, es un dulce de dónde vengo, vamos no pongas esa expresión confía en mí. (Yorel)
Confiaba en el pero no podía dejar de tener mis dudas, solo podía esperar a ver qué es lo que hacía, mientras la mitad de nosotros arreglaba las habitaciones así como la comida y el baño el resto comenzó a trabajar en una sección que habíamos designado como la cocina, al parecer su trabajo tomaría algo de tiempo por lo que no seriamos capaces de ver su resultado por hoy.
Pasó la noche y pude dormir pacíficamente, a pesar de estar fuera de los muros estaba rodeado de grandes luchadores por lo que no tenía nada que temer, solo pude pensar en que sería aquello en lo que trabajaban, un dulce olor estaba comenzando a levantarse al igual que mi curiosidad.
A la mañana siguiente...
Si Yorel me pidiera saltar de un acantilado confiando en el, lo haría sin pensarlo, había destrozado de raíz mis dudas sobre él y sobre su "cajeta", estaba chupando el dulce pegajoso de color café oscuro, cada vez que levantaba la cuchara se podía ver el brillo de la antorcha en la cremosa consistencia de la cajeta, solo una probada había sido suficiente para atarme por completo.
Algo básico en el comercio era comprar barato y vender caro y esta cajeta tenía como base ingredientes muy barato y su precio de venta podría ser elevado, no al grado que los plebeyos no pudieran permitírselo lo que hacía que el mercado se extendiera a toda la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Gane la habilidad de invocar secuases
FantastikTras reencarnar en otro mundo gane la habilidad de invocar secuaces, con su ayuda y sus conocimientos avanzados crearía una civilización moderna en este mundo de medieval