-Por favor beban (Otelo)
En la oficina de Otelo estaba Sheri, Sofía, Otelo y Yorel bebiendo te sentados en 2 sillones uno frente al otro con una pequeña mesa en el centro donde habían piezas de pan que servían para acompañaran su te.
Al estar cara a cara con un comerciante tan importante Sofía no pudo dejar pasar la oportunidad y saco algo que había preparado de ante mano, era un pequeño tarro de barro con un artículo tan café como su contenedor que podría causar la ilusión de que estaba vacío, obviamente se trataba de cajeta.
Con elegancia le ofreció un poco a Yorel y viendo que tuvo éxito en despertar su curiosidad procedió a ofrecerle al dúo delante de ella
-Por favor, es realmente delicioso (Sofía)
Con curiosidad y duda tomaron un poco de la cajeta y la untaron en su pan, el hecho de que tanto ella como Yorel lo comieran con confianza ayudo a eliminar cualquier prejuicio, solo una mordida fue necesaria para que experimentaran lo mismo que sintió la primera vez que la comió.
Con gran energía comieron su pan repitiendo en varias ocasiones, no paso mucho antes de que Otelo formulara su pregunta.
-Es realmente delicioso pero de que se trata nunca había escuchado de este alimento (Otelo)
-Se llama cajeta y no es de extrañar que no lo conozca debido a que no hace mucho que surgió (Sofía)
-Quiere decir que usted lo invento (Otelo)
-No, desde luego que no, fue uno de los siervos de Yorel (Sofía)
Tratando de marcar su monopolio en la producción de la cajeta Sofía comenzó a negociar con una política un poco dura.
Sheri sabía que bajo su mando estaban los creadores de ese vestido, pero además alguien con un ingenio para hacer un postre tan delicioso, no podía dejar de pensar que otros trucos sacaría en el futuro.
-Cuál es la esperanza de vida de esta cajeta (Otelo)
-Aun no lo hemos confirmado con exactitud pero esta que tiene frente a ustedes tiene casi 2 semanas y puede que dure otras 2, procurando mantenerla en lugares frescos y sellados.
Esta región era relativamente fría lo que ayudo a su preservación, pensando en eso Otelo comenzó a realizar cálculos simples en su cabeza, Zizeron se encontraba a cerca de 6 días a velocidad de caravana por lo que si le dijeran que su esperanza era reducida podría decepcionarse por ello, pero si incluso solo duraba 2 semanas podría comprarla y trasportarla dándole 7 días para venderla.
-Dice que usted la fábrica, ¿cuál es su precio? Otelo
-El precio por Kilo es de 3 platas (Sofía)
-¿3? (Otelo)
Su sabor era bastante delicioso y tenía confianza de que se vendería por dicho precio
-Cree que sea posible que nos venda una cantidad sustancial (Otelo)
-No puedo prometer nada pero veré lo que podemos hacer (Sofía)
Durante toda la conversación solo Sofía y Otelo estaban platicando de negocios, parecía que ella estaba tomando todas las decisiones de manera unilateral pero en ningún momento dejo algo firmado en piedra y siempre volteaba a ver a Yorel tratando de obtener su aprobación
Terminaron de disfrutar su té y al poco tiempo una joven llego para informar que la selección había terminado, llego el momento de una parte desagradable.
Un hombre de aspecto viejo se acercó al almacén con un objeto parecido a un portapapeles y una pluma, era el agente aduanero que se encargaría de registrar las ventas y con ellas cobrar el correspondiente impuesto.
ESTÁS LEYENDO
Gane la habilidad de invocar secuases
FantasiTras reencarnar en otro mundo gane la habilidad de invocar secuaces, con su ayuda y sus conocimientos avanzados crearía una civilización moderna en este mundo de medieval