Capitulo 5: Ex

1.1K 48 7
                                    

A la mañana siguiente, Ian se despertó en la cama de Fede desnudo, con un terrible dolor de cabeza y de cadera.
Recordaba todo detalle de lo que había sucedido.
Miró a un lado suyo y Fede no se encontraba allí, inmediatamente pensó que se había levantado primero.

Se vistió con su ropa que estaba esparcida por todo el cuarto y bajó las escaleras para dirigirse a la cocina.

Ahí vió a Fede, tomando su café como siempre.
¿Qué iba a ser de ellos ahora? ¿Empezarán a salir? ¿O actuarían como si nada hubiera pasado?
Esas dudas llenaron la mente de Ian.

Fede notó la presencia de Ian atrás suyo y volteó a mirarlo.
— Buenos días –Saludó.

— B-buenos días – Respondió Ian tímido.

— Oye. Sobre ayer... Me gustaría hablarlo hoy, ¿te parece bien salir? – Propuso Fede.

Ian se emocionó; creyó que Fede se declararía hoy mismo — ¡Si! – Sonrió.

Más tarde, al mediodía, ambos salieron juntos y se dirigieron al parque.
Fede estuvo callado todo el camino, pero Ian estaba ansioso por las palabras que le diría. Después de unos minutos de una caminata silenciosa, Fede se acercó a un puesto de helados y le compró uno a Ian.
En ese momento, Ian recordó sus propias palabras: " Aunque podés pagarme con comprarme un helado después "
Realmente estaba teniendo un cita con Fede.

— Ian... – Fede dejó de caminar y dirigió su mirada al mencionado. Ian estaba tan emocionado por lo que Fede podría decir — Nosotros debemos de olvidar lo que ocurrió ayer. Solamente fué un error de borrachera.

Ian se esperaba todo tipo de palabras, pero nunca imaginó que diría aquello que lo lastimó tanto.
Lo había prometido.
Había prometido que nunca diría que se trató de un accidente.
Estaba tan molesto, al igual que triste.

— Sos un boludo... – Susurró Ian. Pero a pesar de eso, aún lo seguía queriendo.

— ¿Qué?

— ¡Vos me prometiste que no dirías eso!

— ¿Yo boludo? ¡Vos fuiste el que no me detuvo en ningún momento!

— ¡Lo hice porque me gustas! – A Ian no le importaba si se enteraba de la verdad. Ya nada importaba. Porque había roto su promesa.

Fede se quedó callado — ¿Crees que eso me importa? – Ian esperaba todo tipo de respuesta, pero jamás esa — Te propuse actuar como mi novio para tener más fama, no para que vos te hicieras ilusiones. Nunca creí que tendrías ese tipo de sentimientos por mí.

Ian estaba impactado por las palabras de Fede.
Nunca creyó que su mejor amigo fuera capaz de decir eso.
¿Cuando fué que todo empezó mal?
¿Cuando se pasó de bebidas?
¿Cuando aceptó ser su novio falso?
O talvez ¿cuando se enamoró de su mejor amigo?

Quería golpearlo con todas sus fuerzas. Pero no podía moverse ni hablar.

— ¿Fede? — Una voz femenina se escuchó detrás de Ian.
Volteó y nunca se imaginó que Nicole aparecería.

— ¿Nicole? ¿ Qué hacés aquí? — Preguntó Fede cuando la vió.

(Hagamos de cuenta como si en este momento Nicole ya terminó con su novio)

— Necesitaba despejar mi mente por un tiempo, y pensé en venir a Ciudad de México.

Fede y Nicole se quedaron platicando otro rato, pero Ian no escuchaba nada, solo veía cómo Fede la miraba con amor. Esa mirada que Ian tanto deseaba y que solo consiguió aquella noche.

Era momento de aceptarlo. Ian finalmente aceptó que lo suyo no iba a funcionar, pues su "amistad" era una línea que jamás se debió cruzar, pues al hacerlo lo lastimó tanto que incluso se arrepiente de haberlo conocido.

Ian se alejó de la pareja con una idea en mente: regresar a Argentina con su hermano y olvidar su amor no correspondido.

Empezó a guardar sus cosas con rapidez. Tenía la cabeza vacía y no pensaba en nada más que dejar de amar a Fede.

— ¿Qué haces? – Habló alguien detrás de Ian.
Tenía la esperanza de que fuera Fede. Pero solo era Iván.

— Me voy a Argentina por un tiempo. No sé cuándo volveré – Respondió.

— ¿Por qué tan de repente?

— Solo... Ocurrió algo, y tengo que irme.

— ¿Tiene algo que ver con Fede?
Ian se estremeció.
Sabía que Iván era inteligente y no pasaría mucho tiempo hasta que descubra la verdad, o talvez, ya lo sabe.

Ian no respondió — Despide a los demás por mí – Sonrió.

Salió de la habitación y no miró atrás.

.

Unas horas después, llegó Fede a la casa. No pensó que le tomaría tanto tiempo hablar con Nicole, y no se dió cuenta que Ian se había ido en lo que ellos hablaban.

— ¿Dónde está Ian? – Preguntó Fede al grupo de chicos que se encontraban en la sala.

— Creí que te lo había dicho a tí al menos. A nosotros no nos dijo nada, fue Iván – Contestó Arenovitzz — Ian regresó a Argentina y no sabemos cuándo volverá.

— ¿Qué? – Fede estaba desconcertado.

— Tal como lo oyes – Habló Iván — Dijo que ocurrió algo y por eso se fue tan de prisa — Iván estaba más que seguro cuál era la razón, y eso le incomodaba.

Fede empezó a llamar a Ian, pero solo lo mandaba al buzón de voz.
Realmente se había ido.
Y no sabía cuando podría contactarlo o volverlo a ver.

Fede estaba confundido, y la confesión de Ian resonaba en su cabeza.
¿Ian estaba enamorado de él? ¿Desde cuándo?
Tenía más preguntas que respuestas, y no sabía que era lo que sentía.
¿Era amistad lo que sentía por Ian?
¿O había algo más?

.
.
.
.

Continuará...
.
.
.
.

Cortito pero intenso

Amor incondicional (Fedian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora