Capítulo 16 : Potaje

87 11 0
                                    

Tom soltó su mano con un movimiento parecido a un espasmo que parecía doloroso y les permitió un momento para hablar a solas. Abraxas se había congelado en su lugar, completamente en silencio cuando vio a Harry. Su pedido de tener privacidad para esta conversación era principalmente para el beneficio de Abraxas: Harry quería que sintiera que podía ser honesto. No quería que Tom castigara a Abraxas por nada de lo que se dijo, incluso si le dolía a Harry escucharlo.

Cuando la puerta se cerró para los dos en la biblioteca, Abraxas caminó hacia un mueble bar cercano y sirvió dos vasos de un líquido ámbar que Harry esperaba fervientemente que fuera whisky de fuego. Su mejor amigo en este período de tiempo se detuvo por un momento con ambos vasos en la mano, antes de caminar de regreso hacia Harry y entregarle una bebida.

"No eres exactamente humano, ¿verdad?"

Harry casi se rió. Casi lo negó. Debería haberlo hecho, probablemente, pero le debía la verdad a Abraxas tanto como a Tom.

"No exactamente. ¿Puedes estar bien con eso?"

Abraxas miró su bebida y giró el vaso, luciendo contemplativo.

—Mi padre era un hombre muy supersticioso. Creía firmemente en los Fae. Decía que había algunos que eran tan poderosos como un dios, y cuando se provocaba su venganza, también mostraban la misericordia de un dios. —Los ojos claros de Abraxas se alzaron hacia los de Harry por fin

—No sé lo que eres, Harry. Pero sé lo que hicieron, y sé que te amo. Se merecían su destino.—Abraxas le sonrió lentamente, la suave alegría estallando en sus rasgos como el sol sobre el horizonte al amanecer

—Te he extrañado tanto, amigo mío. —Harry sabía que estaba temblando, el vaso de alcohol chapoteando en su mano mientras el peso de su esperada condena se levantaba. Se quedó sin palabras ante la enormidad de la comprensión de Abraxas. Ante lo mucho que realmente debía importarle, para pasar por alto el horror de lo que Harry había hecho y lo que Harry podría ser, simplemente porque él había sido herido primero. Le devolvió la sonrisa a su amigo, y sintió su humedad en su mejilla mientras decía;

—Lo mismo digo. ¿Tom dijo de camino hacia aquí que tú mataste a Amadeus?

Abraxas asintió. Harry se inclinó hacia delante para chocar sus copas.

—Salud. —Bebió al son de la risa de su amigo y sintió que una parte fracturada de su alma se recomponía. Abraxas bebió de un trago rápido antes de deslizar su copa descuidadamente sobre una mesa y correr hacia Harry para envolverlo en un abrazo feroz. Harry se rió entre dientes por la fuerza del abrazo, Abraxas casi lo derriba mientras lo apretaba por la cintura.

El vaso que Harry tenía en la mano se cayó y se rompió cuando lo levantaron del suelo. Por supuesto, Tom entró corriendo a la biblioteca con su varita en la mano. Ambos se quedaron paralizados cuando el pánico en el rostro de Tom se convirtió en incredulidad por sus posiciones. Ambos estallaron en carcajadas, su intruso evidente que los escuchaba a escondidas los miró con los ojos entrecerrados hasta que Abraxas soltó a Harry.

"Bueno, veo que no tenía por qué preocuparme de que ustedes dos se batieran en duelo o algo así", murmuró Tom secamente, reparando el vaso roto y caminando hacia el mueble bar para servirse una bebida.

"¿Puedes servirme otra también, Tom? Hay mucho que necesito decirles a ambos, y también quiero saber qué averiguaste. DESPUÉS de que instalemos algunas protecciones de privacidad adecuadas".

Las orejas de Tom se sonrojaron antes de asentir y comenzar a agregar los hechizos de privacidad y protección alrededor de la biblioteca. Harry deseaba que todos pudieran pasar más tiempo simplemente disfrutando del regreso de la compañía del otro. Sin embargo, no podían. No hasta que encontraran al traidor...

Eat your heart outDonde viven las historias. Descúbrelo ahora