Capítulo 2: El Primer Paso

37 8 0
                                    

La semana siguiente, Rose se preparó para la segunda sesión con Lisa. Había pasado gran parte de los últimos días reflexionando sobre su primer encuentro, revisando sus notas y pensando en cómo abordar el caso de Lisa. No era solo un desafío profesional; algo más la empujaba a querer ayudarla, algo que no podía definir con claridad.

Cuando Lisa llegó al consultorio, parecía ligeramente diferente. Aunque sus ojos todavía reflejaban una tristeza profunda, había una determinación nueva en su postura, como si hubiera encontrado un poco de fuerza para enfretar todo.

 Aunque sus ojos todavía reflejaban una tristeza profunda, había una determinación nueva en su postura, como si hubiera encontrado un poco de fuerza para enfretar todo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-"Hola, Lisa. ¿Cómo te sientes hoy?"- preguntó Rose, mientras la joven se acomodaba.

-"Un poco mejor, creo",- respondió Lisa, jugando con los dedos de sus manos.- "Intenté escribir en un diario, como me sugeriste. No fue fácil, pero logré plasmar al menos algo.

Rose accendiendo, a que Lisa continuar. -"Eso es un gran paso, Lisa. A veces, poner en palabras lo que sentimos nos ayuda a entender mejor nuestras emociones. ¿Te gustaría compartir algo?.

Lisa dudó por un momento, pero luego asintió. Sacó un cuaderno de su bolso, lo abrió en la página marcada y comenzó a leer, su voz temblorosa.

-"Hoy me desperté con la misma sensación de vacío de siempre. Me quedé en la cama, mirando al techo, sintiendo que no tenía nada que esperar del día. Pero recordé lo que la Dra. Park me dijo, que un pequeño paso es mejor. que ninguno. Así que me obligué a levantarme, a moverme, a hacer algo, cualquier cosa. No fue fácil, pero logré salir de la cama y prepararme un café.

Rose la miró con una sonrisa cálida.- "Es algo muy importante, Lisa. Cada pequeño logro es significativo, especialmente cuando te enfrentas a emociones tan intensas. Estoy orgullosa de ti por haber dado ese paso.

Lisa dejó escapar un suspiro de alivio, como si las palabras de Rose hubieran levantado un peso de sus hombros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lisa dejó escapar un suspiro de alivio, como si las palabras de Rose hubieran levantado un peso de sus hombros. -"Gracias, Dra. Park. A veces siento que no estoy haciendo lo suficiente, que debería estar mejor, pero escuchar eso de ti me ayuda a ver las cosas de otra manera.

-"El proceso de sanación no es lineal"- explicó Rose con suavidad. -"Habrá días buenos y días malos, pero lo importante es que sigas adelante, a tu propio ritmo. No te compares con los demás ni te exijas demasiado. Lo en que estás haciendo.

Lisa ascendiendo, absorbiendo las palabras de Rose.- "Es difícil no sentirse mal por sentirme mal, si eso tiene sentido. Parece que todos a mi alrededor siguen adelante con sus vidas, mientras yo estoy estancada aquí, en este mismo lugar.

-"Es natural sentirte así, pero recuerda que cada persona enfrenta sus propios desafíos, incluso si no siempre los vemos",- dijo Rose, inclinándose ligeramente hacia adelante. -"Lo que ves de los demás es solo una parte de la historia. Lo más importante es que te concentras en tu propio camino y en lo que necesitas para sanar.

Hubo un momento de silencio, mientrasLisa procesaba lo que Rose había dicho. Luego, levantó la vista y preguntó: -"¿Y tú, Dra. Rose? ¿Alguna vez te has enamorado?.

Rose titubeó, sorprendida por la pregunta. Era raro que un paciente le preguntara algo tan personal, pero algo en los ojos de Lisa la hizo querer responder con sinceridad.

-"Todos hemos pasado por momentos difíciles"- comenzó Lisa, eligiendo cuidadosamente sus palabras.- "Como psicóloga, aprendí a manejar mis emociones de una manera que me permita ayudar a los demás. Pero eso no significa que no haya tenido mis propios desafíos. La diferencia está en cómo enfrentamos esos desafíos y lo que hacemos en el proceso.

Lisa pareció satisfecha con la respuesta, aunque Rose notó una chispa de curiosidad en sus ojos, como si quisiera saber más. Decidió redirigir la conversación hacia Lisa y sus sentimientos.

-"Volviendo a ti, Lisa"- continuó Rose, -"me gustaría que habláramos sobre algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar la ansiedad. Ya comenzaste con el diario, lo cual es excelente. Pero también hay otras técnicas que podríamos hacer.

-"Estoy dispuesta a intentarlo"- respondió Lisa, ahora con más confianza en su voz. -"Cualquier cosa que pueda hacer para sentirme mejor.".

Rose pasó el resto de la sesión explicando algunas técnicas de respiración y meditación que podrían ayudar a Lisa a controlar su ansiedad. Practicaron juntas, con Rose guiando a Lisa a través de cada paso, ayudándola a encontrar un espacio de calma dentro de sí misma.

-"Recuerda, Lisa"-dijo Rose al final de la sesión, -"esto es solo el comienzo. El camino hacia la recuperación puede ser largo y lleno de altibajos, pero estoy aquí para apoyarte en cada paso. No te rindas

-"Gracias, Dra. Rose", -dijo Lisa, su voz cargada de gratitud.- "Realmente significa mucho para mí saber que esta para mi.

"Siempre, Lisa"- respondió Rose con una sonrisa sincera. "

Lisa salió del consultorio, y Rose se quedó un momento en silencio, reflexionando sobre la sesión. Sentía una mezcla de satisfacción y preocupación. Había logrado conectarse con Lisa, había comenzado a ayudarla, pero al mismo tiempo, era consciente de la creciente sensaciones que la hacia sentir. Sacudió la cabeza, intentando apartar esos pensamientos. Tenía que mantenerse profesional. Lisa era su paciente, y su deber era ayudarla a sanar, no complicar las cosas con sentimientos inapropiados. Pero a medida que los días pasaban, Rose no podía evitar pensar en Lisa, en sus palabras, en la forma en que sus ojos se iluminaban cuando hablaban de algo que le importaba. Sabía que tenía que ser fuerte, pero algo dentro de ella le decía que esta relación sería diferente a todas las que había tenido antes.

segundo capitulo de la noche espero les guste se que estan algo cortos los capitulos pero igual algo un poco de esfuerzo para poder hacerles un gran capitulo asi que espero que les guste 😊

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

segundo capitulo de la noche espero les guste se que estan algo cortos los capitulos pero igual algo un poco de esfuerzo para poder hacerles un gran capitulo asi que espero que les guste 😊

Enamorda de mi PsicologaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora